IPD triplicará presupuesto a Trasandinos



Walter Mello. Tacna

No queda mucho para que los XI Juegos de la Juventud Trasandina rompan fuegos, y el Instituto Peruano del Deporto (IPD), apunta a que la organización de las competencias sean recordadas por mucho tiempo.

“Tenemos muchas expectativas para que estos trasandinos tengan éxito y sean recordados como el mejor organizado hasta ahora. Para ello el IPD le ha dado la importancia debida, y sólo para el 2007, tenemos prevista una inversión aproximada de 3 millones de soles”, anunció el director nacional de Recreación y Promoción Deportiva del IPD, Ricardo Duarte.

Las delegaciones del Perú, Argentina, Chile y Bolivia, se reunen desde ayer en la Asamblea Técnica para definir los pormenores reglamentarios de la competencia. Conducidos por la jefa del IPD Tacna, Lila Barahona, la comitiva visitó los escenarios deportivos que serán sede de algunas competencias trasandinas. Los delegados apreciaron la Piscina Olímpica Las Vilcas, los coliseos Perú y Zela, y el consultorio médico del deportista. Finalmente, sostuvieron reuniones con el presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, quien comprometió el apoyo necesario para que las competencias que se realicen en la Ciudad Heroica, tengan el éxito necesario.

El presidente del comité organizador, Jesús Llerena Chávez, indicó que se espera la llegada de 3 mil 200 atletas y delegados para el Judejut 2008, que se desarrollará desde el 23 al 29 de marzo.

“Hemos previsto mejores atenciones para los deportistas, para garantizarles una buena alimentación y un cómodo hospedaje en cada una de las sedes, queremos que no hayan quejas en ese sentido, y se superen ediciones anteriores”, afirmó Llerena.

Ricardo Duarte afirmó que la meta es que los representantes peruanos, recuperen protagonismo en las competencias. “En los trasandinos pasados Arequipa perdió su hegemonía ante Salta (Argentina), mientras que Puno, Cusco y Tacna estuvieron peleando los últimos puestos, esperamos revertir este año eso, ya que estamos dándo todo el apoyo económico y técnico”.

Comentarios