sábado, diciembre 22, 2012

Han pasado once meses y aún FPV no emite sanción contra dirigentes de Liga de Bustamante y Rivero


Han pasado once meses y aún la Federación Peruana de Vóley no ha sancionado a los responsables de la suplantación de jugadoras de la selección de Bustamante y Rivero en el Nacional Juvenil.
Revisar:
http://deporteaqp.blogspot.com/2012/05/suspenden-e-investigan-liga-distrital.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Deporteaqp+%28DEPORTEAQP%29

Tres atletas del CAR serán distinguidos por el IPD


Este mediodía en la Escuela Naval del Perú (Callao) el IPD Nacional premiará a los mejores deportistas del 2012. Entre ellos se destacan tres integrantes del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa.
Viajaron a Lima el atleta Mario Bazán que asistió a los Juegos Olímpicos de Londres y compitió  en los 3000 mts. con obstáculos; la campeona sudamericana Sub-23 y Juvenil  Zulema Arenas Huacasi (Arequipa) ; y finalmente el también arequipeño José Carlos Quilla que logró bronce en el Sudamericano de Gimnasia Mayores que se realizó en Argentina.

Terminaron Juegos Inter Comunidades


La dirección de Deporte y Recreación del IPD-Arequipa llevó adelante los Juegos Inter Comunidades que congregó a representantes de Cotahuasi y  Huaynacotas. Se compitió en fútsal damas y varones, vóley damas, carrera de chasquis, selección de semillas, leñador y nudo de guerra. Este evento se realizó el jueves y viernes en el coliseo Arequipa y en el complejo deportivo de Cerro Juli. Los ganadores clasificaron a la etapa Regional.

AT solo pago el 50% de noviembre a jugadores de Melgar


El malestar en el plantel de jugadores de Melgar del 2012 crece. Y es que la administración temporal no cumplió con cancelar, tal como lo había prometido, el íntegro del mes de noviembre y diciembre, además de premios pendientes por partidos ganados en la liguilla y la clasificación a un torneo internacional.
Según pudo averiguar LÍBERO, el miércoles solo se les depositó el 50% del mes de noviembre.
Muchos trataron de comunicarse directamente los administradores temporales (Carrizales & Vidal Abogados); pero no tuvieron respuesta. Es más, se enteraron de cambios internos. Por ejemplo Luis Fernando Ballesteros ya no será el representante legal de la AT con el club. En su reemplazo será designado otro abogado.
Antes del partido con Alianza, se les prometió que el íntegro del pago del sueldo de noviembre y diciembre, en el caso de un grupo; se realizaría la primera semana de diciembre con lo recaudado en la taquilla del partido con Alianza Lima (cerca de 270 mil nuevos soles).
Ya muchos han mostrado su malestar ante los asesores deportivos y esperan que cumplan con lo prometido para finiquitar su renovación de contrato. Hasta a algunos se les ha pasado por la cabeza recurrir a la Agremiación de Futbolistas para presentar formalmente una queja.

Sangre arequipeña en el Dakar

Bruno Chichizola.

Arequipa estará presente en el Dakar 2013 con tres pilotos íntimamente ligados a esta tierra. En motos con el número 161 y en una KTM participará Bruno Chichizola. “Llegar a Arequipa será muy especial, allí hay una gran emoción por el paso del Dakar y que pueda tener un día en mi ciudad es todo un orgullo”, dijo a la web del Dakar.
Hace 16 años incursionó en el Enduro y ahora tendrá su primer experiencia en un rally tan intenso del nivel como el Dakar. Conforma el team Pro Raid Perú.
Carlo Vellutino nació en Lima pero su niñez la pasó en Arequipa. Su familia administró el hotel El Lago en Sabandía. Va con el número 158 también en motos y usará una KTM.
Otro es el empresario Paúl Pereda que lidera el team “Escorpión”. Nació en Arequipa; pero toda su carrera empresarial la realizó en Lima.Va en coches con una camioneta Toyota modelo Tacoma con el número 497.
De otra parte se informó que el lunes a las 10 Hrs. el Gobierno Regional de Arequipa entregará el campamento al IPD y este se lo dará a una multinacional extranjera que la equipará.

Bezruk sería el primer refuerzo extranjero de Melgar


Suena fuerte para llegar a Melgar el argentino israelí Santiago Germàn Bezruk (25 años) que no tiene experiencia como  profesional, pero es bien conocido por el asistente técnico del cuadro dominò, Marcelo Straccia, quien lo dirigió en Almagro en el 2009.
Es defensa pero además juega como lateral volante por la izquierda,  mide 1.77 mts. y pesa 75 kls. Tres años jugó en Almagro, luego pasó al Maccabi Ironi Jatt de Israel. Retornò a su tierra donde tuvo un largo tiempo entrenando con la Agremiaciòn de Futbolistas Profesionales de Argentina, para luego anclar en San Miguel y en el Club Atlètico Acassuso (Primera “B” Metropolitana).
Sobre el tema de renovaciones se informó que Bernardo Cuesta prácticamente llegó a un acuerdo verbal y que con Federico García solo falta ultimar algunos detalles.

viernes, diciembre 21, 2012

GRA entregará campamento Dakar el lunes


Cuatro días más de plazo pidió el Gobierno Regional de Arequipa  para entregar el campamento Dakar al IPD y este lo revierta a la empresa que tendrà a su cargo su equipamiento.
EL GRA se comprometió en terminar las obras de nivelación ayer, pero aùn quedaban sectores que no fueron allanados.

Salas confirmó que se queda en Melgar el 2013


El volante arequipeño Hilden Salas confirmó su renovación de contrato con el FBC Melgar y espera firmarlo a más tardar el lunes por la mañana. “Ya llegamos a un acuerdo verbal con los asesores”, confirmó a LÍBERO.
“Tuve algunas otras propuestas como la de Huancayo que era muy interesante. Se habló mucho con Melgar, y me quedó porque podrá jugar la Sudamericana y también por un tema familiar”, explicó.
El “Pato” arregló por la temporada 2013. “Querían dos años; pero económicamente su ofrecimiento no me convenció. Entonces quedamos un año y luego ya veremos”.
Mientras tanto el otro volante Edson Aubert indicó que sigue negociando y que no ha firmado ningún contrato con los rojinegros.

Boza aclara panorama sobre Ciudad Deportiva Mariano Melgar


Es por ese motivo que la AT busca el apoyo de la Municipalidad Provincial y también de la empresa Andino Regional Capital SAC que espera conformar una ”Fundación” que buscará masificar la práctica del deporte en Arequipa.
“Luego de esa reunión no nos reunimos más. Pero las cosas son claras, a ninguna institución particular les podemos ceder un escenario”.

Amerise volverá a jugar en Unión Santa Fe


El ex delantero de Melgar, Nicolás Amerise (22), confirmó su retorno al Unión Santa Fe, club que está complicado con el descenso y es dirigido por Facundo Sava.
Tras ser dado de baja  por los rojinegros a mitad de año, el espigado atacante jugó a préstamo en el Centra Córdova de la provincia argentina Santiago del Estero.

Calle ratifica cambios en la Copa Perú


El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Anibal Calle Bezold, detalló algunos cambios que se han aprobado para las próximas versiones de Copa Perú y que solo necesitan su reglamentación para ser promulgados oficialmente.
Ratificó la edad máxima de recalificación (jugadores que pasen del fútbol profesional al amateur) que será de 26 años, y que la edad máxima para transferencias de jugadores será de 28 años. “Eso no implica que un jugador que esté un club y tenga o sobrepase esa edad no pueda jugar. Esto rige solo para transferencias”.
Reconoció que la propuesta de las departamentales era disminuir de edad de transferencias hasta 30 años. “La FPF vio por conveniente que lo más saludable para el desarrollo de fútbol peruano sería hasta 28 años”.
“Se incorporó una cosa importantísima que es que cada club tenga en cancha cinco jugadores de la zona. Así se le da la posibilidad a jóvenes jugadores y no como ahora que la Copa se ha convertido en un reciclador de futbolistas que cada año cambian de club”.
Además indicó que los equipos que lleguen a la Nacional de la Copa Perú ahora bajarán a la Departamental y que el próximo año volverán a sus ligas de origen.

Torneo de fútbol máster y senior


ETAPA DEPARTAMENTAL SENIOR – MASTER 2012
PROGRAMACION II FASE
RESULTADO II FASE – 09-DIC-2012
CATEGORIA SENIOR
DEPORTIVO ESPERANZA (Camaná) 01 C.D. 6 DE DICIEMBRE (Camaná) 03
CATEGORIA MASTER
POLPER (Arequipa) 03 C.D. 6 DE DICIEMBRE (Camaná) 00
RESULTADO II FASE – 16-DIC-2012
CATEGORIA SENIOR
6 DE DICIEMBRE (Camaná) 01 DEP. CALI (Arequipa) 01
LOS SOCIOS (Mollendo) 03 POLPER (Arequipa) 01
CATEGORIA MASTER
6 DE DICIEMBRE (Camaná) 01 INCLAN SPORT CLUB (Mollendo) 02
TERCERA FECHA
CATEGORIA SENIOR
LUGAR: AREQUIPA ESTADIO: MELGAR
DOMINGO 23 DE DICIEMBRE-2012 HORA: 11.50 AM.
DEP. CALI (Arequipa) VS DEPORTIVO ESPERANZA (Camaná)
G-2- Descansa: 6 DE DICIEMBRE (Camaná)
LUGAR: AREQUIPA ESTADIO: MELGAR
DOMINGO 23 DE DICIEMBRE-2012 HORA: 01.15 PM.
POLPER (Arequipa) VS LOS SOCIOS (Mollendo)
NOTA: EN LA SERIE “A” CLASIFICA A LA FINAL EL EQUIPO MEJOR UBICADO EN LA TABLA DE POSICIONES AL TERMINO DE LA TERCERA FECHA.
EN LA SERIE “B” EN CASO DE EMPATE EN PUNTAJE LA CLASIFICACION SE DEFINIRA POR PENALES
CATEGORIA MASTER
LUGAR: MOLLENDO ESTADIO: MUNICIPAL DE MOLLENDO
SABADO 22 DE DICIEMBRE-2012 HORA:
INCLAN SPORT CLUB (Mollendo) VS POLPER (Arequipa)
G-2- Descansa: 6 DE DICIEMBRE (Camaná)
NOTA:EL PRIMERO Y SEGUNDO MEJOR UBICADO EN LA TABLA DE POSICIONES PASARAN A LA ETAPA REGIONAL.

jueves, diciembre 20, 2012

White y Melgar definirán el título de la Sub-17 de la Federativa


III COPA FEDERACION – REGION AREQUIPA 2012
RESULTADO Y PROGRAMACION
POR EL TITULO
SUB-17
RESULTADO DOMINGO 16 DE DICIEMBRE
198 ASS. WHITE STAR 02 DEP. ESTHER G. DE BENTIN 00
DOMINGO 23 DE DICIEMBRE – ESTADIO MELGAR - CERCADO
199 02:20 PM ASS. WHITE STAR VS F. B. C. MELGAR
NOTA: SI EL PARTIDO FINALIZARA EMPATADO, SE DEFINIRA DIRECTAMENTE MEDIANTE LA EJECUCION DE TIROS DESDE EL PUNTO PENAL, DE ACUERDO A LA REGLAMENTACION DE LA FIFA.
EL GANADOR DE ESTE PARTIDO SE PROCLAMARA CAMPEON DE LA CATEGORIA SUB-17 Y PARTICIPARA CONJUNTAMENTE CON EL CAMPEON DE LA CATEGORIA SUB-14 EN EL INTER-REGIONAL FRENTE A LOS CAMPEONES DEL CUSCO.

Salieron los campeones de Menores


XIX CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES 2012
RESULTADOS QUINTA (ULTIMA) FECHA OFICIAL
ETAPA DEPARTAMENTAL
II FASE
973 SUB-12 DEPORTIVO CEBRASOL (AQP) 00 AGUILAS NEGRAS (AREQUIPA) 00
974 SUB-08 F. B. C. MELGAR (AREQUIPA) 04 VIRGEN RECONCILIACION (CAMANA) 01
975 SUB-10 SAN JOSE (AREQUIPA) 01(02) TIGRES DE SAN FERNANDO (PEDREGAL) 01(00)
976 SUB-13 DEPORT CENTER R & C (AQP) 00 SANTA MARIA LA MAYOR (CAMANA) 00
SABADO 15 DE DICIEMBRE–EST. “MUNICIPAL DE MOLLENDO” – MOLLENDO
977 SUB-16 POLPER (MOLLENDO) 01 DE LA SALLE (AREQUIPA) 00
978 SUB-12 SPORTING DE JESUS (CAMANA) 01 ANGEL DE LA GUARDA (CAMANA) 01
ETAPA DEPARTAMENTAL
EQUIPOS CAMPEONES Y SUB-CAMPEONES
CAMPEON SUB-CAMPEON
SUB-06: CLUB INTERNACIONAL FUTBOL CLUB ALCIDES CARRION
SUB-07: CLUB INTERNACIONAL FUTBOL CLUB ALCIDES CARRION
SUB-08: F. B. C. MELGAR DEPORT CENTER R & C
SUB-09: F. B. C. MELGAR SAN JOSE
SUB-10: SAN JOSE TIGRES DE SAN FERNANDO
SUB-11: DEPORT CENTER R & C ESTHER GRANDE DE BENTIN
SUB-12: AGUILAS NEGRAS DEPORTIVO CEBRASOL
SUB-13: DEPORT CENTER R & C SANTA MARIA LA MAYOR
SUB-14: DEPORT CENTER R & C SPORT COLOMBIA
SUB-15: DEPORT CENTER R & C F. C. ALCIDES CARRION
SUB-16: POLPER MOLLENDO DE LA SALLE
NOTA: LOS CAMPEONES DE LAS CATEGORIAS SUB-08, SUB-10 Y SUB-12 PARTICIPARAN DEL NACIONAL DE CRECIENDO CON EL FUTBOL EN LA CIUDAD DE TACNA DEL 23 AL 26 DE ENERO DEL 2013.
EL CAMPEON DE LA CATEGORIA SUB-13 PARTICIPARA DEL NACIONAL EN LA CIUDAD DE CHANCAY EN FECHA POR DEFINIR.

La "U" hará pretemporada en Arequipa y jugaría amistoso con Melgar


Del 20 al 27 de enero Universitario realizará su última semana de pretemporada en Arequipa, así lo confirmó su jefe de equipo Eddie Linares que ayer visitó la concentración (Hotel Corregidor) y los posibles campos de entrenamiento (Characato, Paucarpata y Sachaca).
“Hay un pedido formal del comando técnico para trabajar en Arequipa porque el próximo año son siete equipos de altura”, explicó.
“El profesor Comizzo (Angel), recomendó hacer un trabajo especial en la tercera semana de pretemporada que se realizará en Arequipa”.
La “U” iniciará su pretemporada el 4 de enero, se quedará dos semanas en Lima y luego enrumbará a Arequipa donde permanecerá hasta el 27, día en el que se despedirá jugando un amistoso con Melgar.

Saya seguirá apostando por Ugarte


En conferencia de prensa el presidente de Alfonso Ugarte de Puno, Roger Saya, confirmò que seguirá apostando para ascender a la profesional, esta vez vía la Segunda División.
Adelantó que de los 22 jugadores que conformaron la plantilla del 2012, solo diez se quedarán para el pròximo año y que definitivamente no continuará César Gonzáles como DT.
Por su parte el asesor Ríchard Muñoz se mostró molesto con las acusaciones que le lanzó “Chalaca”. “Derrepente habló de cólera o para lavarse las manos de su fracaso”.

Esclavas campeón de la Superior del Básquet Femenino


Esclavas se coronó campeón absoluto de la categoría Superior de la Liga Femenina de Básquet de Arequipa al ganar el segundo play off a Polper por un claro 69 a 59. 

Se avanza de a pocos


En la conferencia no se hizo grandes anuncios respecto a la conformación del plantel 2013. Renzo Leytón y Angel Fernández Dávila, asesores deportivos, solo ratificaron lo que hasta el momento se conoce.
Afirmaron que se quedarán José Carvallo, Juan Pablo Begazo, Jonathan Medina, Rodrigo Paz (porteros), Víctor Balta y Larry Yáñez (defensa), Edson Aubert y Hilden Salas (volantes). Los que ya tenían contrato son Antonio Meza Cuadra, Giovanni Morales, Percy Manchego y Angel Ojeda. Además se aseguró la presencia de juveniles como los Sub-20 Brandon Corrales y Rogelio Gonzáles.
Sobre Julián Di Cosmo se indicó que económicamente está muy lejos de Melgar; que con Bernardo Cuesta se debe arreglar en estas horas, que con Federico García se está muy cerca y que Manuel Contreras tiene que dar una respuesta final a lo que se le ha planteado.
Los asesores en su integridad: Luis Ortiz (administrativo) por recomendación del mismo Carrizales no pasó en las fotos oficiales; Leytón y Fernández Dávila (los deportivos) que son los que ven el tema contrataciones.
“El problema es que los jugadores piden como si estuvieran en Barcelona. Piden muchas cosas y no se ha logrado nada”, caricaturizó Fernández Dávila.
De posibles nombres no se habló. Carlos Carrizales justificó esa decisión por el efecto inflacionario que producen los medios de comunicación. "Si sale algo, algún nombre, el jugador de inmediato sube sus pretensiones y eso nos perjudica. Es por eso que todas las negociaciones la estamos haciendo con cautela".
Por la tarde tanto Edson Aubert como Hilden Salas negaron haber firmado algún contrato, mientras que Di Cosmo por su cuenta facebook publicó: “Como duele esforzarte por llevar a un club a lo máximo y después de lograr el objetivo lo directivos del mismo no se esfuercen por renovar el contrato".

Carrizales presentó mega proyecto, dio pocos avances del 2013 y reconoció deuda con jugadores




Carlos Carrizales, representante de Carrizales & Vidal Abogados, administradora temporal del FBC Melgar, brindó una conferencia de prensa junto a sus asesores deportivos, Renzo Leyton y Angel Fernández Dávila; en la cual planteó un megaproyecto para que el dominó sea en un futuro no muy lejano una gran institución; pero se habló muy poco, mejor dicho sin precisión, de cómo se piensa afrontar la campaña 2013.
No hubo grandes anuncios, respecto a refuerzos y renovaciones; pero sí un amplio clima de optimismo basado en el panorama que brinda Arequipa, una de las ciudades más productivas del país.
Se quiere convertir a Melgar en el club de mayor arraigo regional “Más exitoso del Perú” y para los incrédulos se puso como ejemplo lo que logró Cienciano en el quinquenio del 2001 al 2006  donde fue tres veces campeón nacional (2 Clausuras y 1 Apertura), campeón de la Sudamericana y campeón de la Recopa Sudamericana.
Su proyecto ambicioso se basa en tres puntos. El primero es tener una sede deportiva propia. En ese sentido explicaron que se viene coordinando con el IPD-Arequipa y la Municipalidad Provincial para que esta funcione en el estadio Melgar. Se llamará: “Ciudad del Deporte Mariano Melgar”. Se anunció, que ya los estudios técnicos están terminados y que la inversión sobrepasaría los 17 millones de soles. Se formaría una Fundación, que también se llamaría Melgar para que este proyecto se haga realidad.
Otro punto de su exposición se refiere a dar prioridad a la formación de jugadores para que Arequipa se convierta en la  “industria futbolística del Perú”. Añadió que el deseo de la AT es que la Ciudad Blanca cuente con dos o tres equipos profesionales para lo cual Melgar debe brindar su apoyo. “Hay que terminar con egoísmos”, sentenció.
El último punto fue respecto a convertir el club en una institución moderna y transparente. Anunció que ya se tienen dos cuentas corrientes en el Scotiabank, que de los 15 millones de soles que se presentó como potenciales acreencias solo se han reconocido no más de 7 millones y que Melgar es un club viable el cual debe terminar de pagar su deuda en corto plazo.
“Esta es una visión a 20 años”, aclaró el abogado que en todo momento pidió la unión de todos para hacer de este sueño realidad.
“Lo que muchos piensan que es utópico Arequipa está acostumbrado a convertirlo en realidad”.
Lo real
El trabajo de la AT está condicionado a que la Junta de Acreedores apruebe su reestructuración económica que la tiene lista desde octubre; pero que hasta el momento Indecopi no ordena su aprobación.
Aclaró que cuando ingresaron al club lo encontraron en una “situación económica complicada” que se pudo superar y destacó que Melgar sea el único, de los cinco equipos que están en proceso concursal, que ha logrado ingresar a un torneo internacional. “Ojo que nadie obligó a Melgar a allanarse al proceso concursal, ellos (ex dirigentes) sabían lo que hacían y a lo que se atenían cuando lo hicieron”.
Se reconoció la deuda que se mantiene con el plantel; pero dijo que ellos están trabajando con un pago de sueldos retrasados de 30 días por lo que no había que hacer escándalo. “Los jugadores saben que se les paga con un retraso de treinta días. Esta semana les vamos a cancelar noviembre”.




Angel Fernández Dávila, Carlos Carrizales y Renzo Leyton.

miércoles, diciembre 19, 2012

"Chalaca": "La final la perdimos en Cajamarca"


César Gonzáles está en Lima. “No quise hablar con nadie después del partido”, dijo “Chalaca”. Se le escucha dolido, mortificado por cómo se desperdició esa inmejorable oportunidad de levantar la Copa Perú. “La Copa se perdió en Cajamarca cuando nos anotaron el segundo gol, además nos dejaron sin un hombre importante como Alex Magallanes”, es su primera conclusión.
“Luego en Puno el primer gol de ellos nos mató. Se tenía que tener mucho cuidado con la pelota parada, pero  erramos y vino el gol. Luego cayó el segundo y fue peor. Ya para el complemento remontar el resultado fue complicado. Lo hicimos pero no alcanzó”.
Su análisis de la derrota fue más allá del partido del domingo. “La dirigencia no priorizó el objetivo”, se queja y se justifica: “Allá hay un sinvergüenza que es la mano derecha del presidente, ese señor que se apellida Muñoz hace daño al club. Yo lo boté hace tres meses del equipo porque le hace daño; pero sigue ahí y no van a subir mientras estén ahí”.
En qué pudo influenciar. “No apelaron mi suspensión y eso afectó al grupo. Dejó pasar los días para recién hacerlo el viernes, mientras que por Sucuytana lo hicieron el mismo lunes y lo habilitaron. Hubieron detalles del trabajo de la directiva que perjudicaron al equipo”.

Evalúan a árbitros arequipeños


Hasta el jueves una delegación de la Comisión Nacional de Arbitros encabezada por el ex juez, Gilberto Hidalgo, realizan las pruebas de evaluación y recategorización de árbitros arequipeños.
La novedad de estos exámenes es que se están usando controles electrónicos para medir el estado físico de los jueces.
Mañana terminan las evaluaciones que también son de conocimientos y actitud. Los doce mejores árbitros y los doce mejores asistentes serán considerados para dirigir en el fútbol profesional.

Salas espera que AT pague esta semana


Los volantes arequipeños Hilden Salas y Edson Aubert aseguraron su continuidad en el FBC Melgar; pero aún no firman contrato.
En el caso del “Pato” - indicó a LÍBERO - que aún hay temas por resolver. Uno de ellos es el tiempo de su renovación. Le plantearon dos, pero él quiere una. “Es conversable”, aclara.
Otro punto es el pago de sueldos atrasados y de los premios por partidos ganados y por clasificar a la Sudamericana. “Nos han dicho que el sueldo de noviembre nos van a cancelar antes de fiestas, espero que lo de diciembre también. Sobre los premios por la clasificación supongo que será después. Esas obligaciones se tienen que pagar”.
De otra parte, Salas, que fue uno de los puntales de Melgar en la campaña 2012, como todos los años organizará una chocolatada y entrega de regalos a los niños pobres de Miraflores.
Firmará en el 2013
Por su parte Aubert, confesó, que en caso se limen todos los “peros contractuales” con la administración temporal, firmará pero el próximo año porque su actual contrato caduca el 31 de diciembre.
“Bueno, me han dicho que si firmo debo hacerlo el próximo año; en todo caso, todavía hay temas que aún no se han resuelto. Vamos por buen camino”.
La administración
Para hoy la administración temporal tiene programado dar una conferencia de prensa donde dará detalles sobre sus planes para la próxima tempora.
La reunión la encabezará Carlos Carrizales, gerente de Carrizales & Vidal Abogados; junto a otro grupo de profesionales capitalinos.

Zamora: "Ya di mi palabra"


El técnico del FBC Melgar, Julio Zamora, continúa vacacionando en Rosario junto a su familia; pero - simultàneamente - se encuentra muy bien enterado de lo que pasa en la interna del club y a su alrededor.
Uno de los rumores que aclaro fue sobre el interés de Inti Gas por sus servicios. “Es verdad, me llamaron; pero yo di mi palabra a Melgar”, respondió escuetamente a LÍBERO.
Zamora espera retornar a Arequipa el pròximo 8 de enero junto a todo el comando técnico para iniciar el 9 con los exàmenes médicos y evaluaciones físicas que durarán tres días.
Después, se iniciará una introducción a la pretemporada y luego el equipo se dirigirá a la costa para una concentración que durará diez días.

El domingo se juega la vuelta de la semifinal de fútbol femenino


El domingo se disputan los partidos de vuelta de la semifinal de la etapa Departamental de Fùtbol Femenino de Arequipa.
En el estadio “Municipal” de Chivay (13:30 Hrs,), Urinsaya Corazón, campeón local, se medirá con el Club Internacional de Arequipa. En la ida ganaron las “interistas” por un contundente 5-0 , ventaja que tendràn que superar las cayllominas para seguir en carrera.
Mientras que en el estadio Melgar o Congata, Stella Maris Junior se medirá con Juventud Unida de Chivay. En la ida, las mistianas ganaron, en calidad de visitante, 3-0.

martes, diciembre 18, 2012

Ugarte quiere subir por la Segunda


Tras el frustrante domingo que vivió Ugarte, los pensamientos calmos vuelven a su directiva que espera el próximo año afrontar de la mejor manera la Segunda División Profesional vía por la que intentarán ascender al fútbol profesional.
Por ser subcampeones de Copa Perú les asiste ese derecho que puede ser tomado en cuenta como “premio consuelo”; pero recordemos que ya en el 2007 los ugartinos jugaron la segunda, tras comprar la categoría al Atlético Universidad de Arequipa, y no les fue muy bien: descendieron.
Su presidente Roger Saya analiza la posibilidad de seguir apoyando, pese a que también se rumoreó que intentará promover a otro grande del fútbol altiplánico, Diablos Rojos de Juliaca que cumplirá en el 2013, 50 años de creación institucional.

Jugadores reclaman pago de sueldos y premios


A estas alturas muchos se preguntan qué labor está cumpliendo la administración temporal (Carrizales & Vidal Abogados) en Melgar. Mientras otros clubes anuncian contrataciones y proyectos para el 2013, en el cuadro dominó impera el silencio que a estas alturas ya preocupan.
Y no solo el problema es ver el futuro, sino también el pasado. Porque se hace tan complicado renovar contrato con el plantel de jugadores. Porqué hay siempre “detalles que solucionar antes de finiquitar la renovación”, el tema es uno. El plantel se encuentra impago noviembre y diciembre, y esta situación que trataron de mantener en el silencio para no malograr el buen ánimo que se vive  por la clasificación a la Sudamericana, ya no la pueden mantener oculta a falta de menos de una semana para celebrar las fiestas navideñas.
“Fuimos tontos en no reclamar en su momento”, razonan ahora.
Lo concreto es que hasta ayer por la mañana no sostenían comunicación oficial con la administración para solucionar este problema que lo conocen también los asesores deportivos.
El problema no pasa solo por sueldos atrasados sino también por premios que estipulaban en los contratos por clasificar a un torneo internacional.
Ese es el motivo por el cual aún nadie ha  firmado renovaciones de contrato, porque  todos al momento solo han arreglado de palabra, porque siempre señalan “detalles por resolver” y porque no anuncian a los refuerzos.
En esta semana, específicamente el miércoles, la administración plantea organizar una conferencia de prensa donde dará algunos alcances sobre lo que consideran la “Iniciativa de Rescate y Modernización del Fútbol Profesional Arequipeño”.

lunes, diciembre 17, 2012

Así va la Segunda de Arequipa

Resultados de la quinta fecha de la segunda fase:
Serie "A":
-Newell´s Old Boys 2-3 Temperley Junior
- Alianza San Isidro 1-2 Domingo Savio
- León del Sur 3-3 Polper
Tabla:
1. León del Sur 28 (ascendido)
2. Domingo Savio 17
3. Alianza San Isidro 15
4. Newell´s Old Boys 15
5. Temperley Junior 13
6. Polper 9 (pelea por el descenso)
7. Mistiano 7 (pelea por el descenso)
Serie "B":
- San Francisco Solano 3-1 San Francisco
- Atlético 7-0 Melgarcito
- Bio Sport 1-1 Oriente
1. San Francisco Solano 25 (pelea por el ascenso)
2. Atlético Universidad 23 (pelea por el ascenso)
3. San Francisco 20 (pelea por el ascenso)
4. Bio Sport 17
5. Huracancito 12
6. Oriente Lambramani 7
7. Melgarcito 0 (descendido)

Federación Peruana de Tiro distinguió a Sara Vizcarra como la mejor tiradora peruana


La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana otorgó el Premio “Carabina de Bronce” a la socia del Club Internacional,  Sara Vizcarra Gallegos, por ser Mejor Deportista de Tiro Deportivo del presente 2012, al haber obtenido un tri campeonato sudamericano y un tri campeonato nacional. Y otorgó un Premio Especial al socio Daniel Vizcarra Gallegos por ocupar el Tercer puesto en el Sudamericano de Buenos Aires, Argentina, y remitió Diploma de Reconocimiento al Club Internacional Arequipa por ser la institución con mayor convocatoria este año al haber logrado 673 registros en competencias nacionales.   
Sumándose al reconocimiento realizado en el Polígono de 50 metros, el Club Internacional Arequipa concedió placa recordatoria y 500 balas calibre 22 a Sara Vizcarra y placa recordatoria y 200 balas calibre 22 a Daniel Vizcarra, ambos Mejores Deportistas de esta disciplina.
Sara Vizcarra también recibió sendas Medallas de Oro y 3 kits de limpieza por lograr el título de Campeona Nacional de Carabina Tendido, Campeona Nacional de Carabina Neumática y Campeona Nacional de Carabina Posiciones; a Daniel Vizcarra le correspondió 3 Medallas de oro y 3 kits de limpieza por ser Campeón Nacional Juvenil en Carabina Tendido, Campeón Nacional de Carabina Posiciones Mayores y Campeón Nacional Juvenil de Carabina Neumática; Jeannette Hoks de Zúñiga mereció Medalla de Plata por el Subcampeonato Nacional de Pistola Neumática.
Christian Torres Ramos fue premiado con la Medalla de Plata por ser Subcampeón Nacional en Carabina Tendido; Alexia Arenas Paredes fue premiada con Medalla de Plata y de Bronce, por el Subcampeonato Nacional en Carabina Tendido y Tercer Lugar en carabina Posiciones; así como Silvia Tapia López y José Zuzunaga Melgar obtuvieron Medalla de Bronce por su Tercera Ubicación en Carabina Neumática.

Inter goleó en el fútbol femenino

Se jugaron los partidos de ida de la semifinal de la etapa Departamental de Fútbol Femenino de Arequipa. El club Internacional goleó 5-0 a Urinsaya Corazón de Chivay con goles de Katleen Rivera (2), Alejandra Castillo, Ursula Vela y Elisa Delgado.
Mientras que en Chivay, Stella Maris Junior se impuso 3-0 a Juventud Unida.
Los duelos de vuelta se jugarán el domingo en Chivay y Arequipa.

Puno se quedó sin Copa Perú


Previo al inicio del partido, cayó un chapuzón combinado con una granizada. Los espectadores fueron preparados.







UTC de Cajamarca logró su segunda Copa Perú, la primera la ganó en 1981, pese a perder 2-3 el partido de vuelta de la final que se disputó en el estadio "Enrique Torres Belón" de Puno frente Alfonso Ugarte que por segunda vez pierde una final (1999 ante UPAO de Trujillo).
Los cajamarquinos en el primer tiempo sentenciaron el partido anotando dos goles que sumados al resultado de la ida (2-0) hacían matemáticamente imposible la remontada local. Fue el capitán Ricardo Ronceros (11´PT) y Renzo Guevara (41´PT) los verdugos cajamarquinos.
Fueron los 45 minutos peor jugados por Ugarte que complotados con la insulsa expulsión (15´PT) de su volante Carlos Sotelo que de un codazo le rompió la nariz al ex Melgar, Víctor Oviedo, y la sencilla y eficaz resolución del portero visitante, Harold Quiroz que despejó al córner cuanta pelota llegó a sus manos, los que coloboraron para tirar al suelo las aspiraciones ugartinas.
Las cosas quizá hubieran sido peores si no le hubieran anulado un gol a Renzo Benavides por posición adelantada que fue clara respuesta a un remate de Saúl Giral que remeció el travesaño.
Ya en esos momentos, el ambiente se calentaba en la tribuna. El juez Víctor Hugo Carrillo tuvo que parar el partido y amigó suspenderlo porque la barra de oriente tiró un objeto contundente a su línea Braulio Cornejo.
Para el complemento Ugarte se rearmó ante la pasividad de UTC que sabía que la Copa no se le iba a escapar de las manos. Salhuana de tiro libre (16´ST), Raúl Giral (30´ST) y Héctor Rojas (42´ST) anotaron para los altiplánicos pero el destino ya estaba escrito. No llegaron más goles; pero sí las amenazas contra locales y visitantes: "salen muertos", "muerte, muerte", gritaban.
El final fue el acostumbrado en Puno. La PNP tuvo que emplear gases lacrimógenos y tiros al aire para dispersar a los frustrados hinchas que trataron por todos los medios de que UTC no levante la Copa en su estadio. Se liaron a golpes con los policías, tiraron de todo al campo de juego, en señal de impotencia.
La PNP recomendó no salir a la cancha para evitar agresiones y también robos. Los de UTC amagaron dejar el estadio para que el último rezago de revoltosos abandonen las tribunas. A los 40 minutos de terminar el partido reingresaron y recién pudieron recibir la Copa de manos del presidente de la Comisión de Fútbol Amateur de la FPF, José Díaz (presidente de la Liga de Cusco).
Los cajamarquinos fueron llevados en tanqueta a su hotel y hoy por la mañana deberán enrumbar a su tierra para iniciar las celebraciones.
Puno se quedó por tercera vez con la miel en los labios. Primero fue Ugarte en 1999, luego Unicachi en el 2010 y ayer nuevamente Ugarte los que no fueron capaces de ganar la Copa Perú.















domingo, diciembre 16, 2012

Salas da su brazo a torcer y el lunes decidirá quedarse en Melgar

Luego de dos semanas de reuniones, Hilden Salas le abrió las posibilidades a Melgar para que luche con Sport Huancayo sus servicios. El “Pato” quien hasta la semana pasada tenía cerrada su vuelta al cuadro huancaíno, ahora está más cerca de ampliar su estadía en el cuadro mistiano.

“Se está conversando y la última vez que nos sentamos en la mesa para hablar las cosas salieron muy bien”, cuenta a LÍBERO.
Solo hay un punto – confiesa – que está en discusión y como es de esperarse en estas negociaciones gira al tema económico. “Uno vive de esto y tiene que buscar su mejoría personal y familiar”, explica.
No pide mucho; pero sí lo justo. Tuvo un año muy bueno. Anotó 5 goles y está a un tanto de llegar a los 50 como profesional. “Clasificar a la Sudamericana fue un objetivo personal. Me saqué una espina que tenía clavada”.
Melgar le ha propuesto firmar dos años, pero él quiere solo una temporada. “Es un tema conversable. Si se dan las condiciones económicas puedo firmar dos años”.
Del tema como se están llevando las negociaciones de renovación de contrato y fichaje de jugadores indicó: “Esos temas no los toco porque son de responsabilidad de los administradores. Solo espero que se quede la mayoría”.

Esclavas saca ventaja en la definición de la Superior

Se jugó el primer play off de la final de la categoría Superior de la Liga Femenina de Básquet de Arequipa. Esclavas, campeón del Clausura, venció 65 – 44 a Polper, campeón Apertura.

El segundo enfrentamiento se jugará el martes a las 8 p.m. en el coliseo Municipal. Si gana Polper se disputará un tercer play off.
Asimismo Cosmos logró ganar el repechaje a Juventud Gloria y subió a la Superior. Es el segundo ascendido, el primero fue Jesús María como campeón de la Primera División.
Los que bajan de la Superior a la Primera, son Juventud Gloria y Sophianum.

Inter recibe a Corazón Urinsaya

Hoy se juegan los partidos de ida de la semifinal de la etapa Departamental del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa. Son dos partidos.
El subcampeón provincial mistiano, Club Internacional, recibirá en su local deportivo ubicado en Yanahuara al campeón de Chivay, Urinsaya Corazón, que llegó a esta fase por sorteo.
Mientras que el campeón Stella Maris Junior viajará a Chivay para enfrentar al mediodía al subcampeón local, Unión Juventud.
Los partidos de vuelta se disputarán el próximo domingo.