Carrizales presentó mega proyecto, dio pocos avances del 2013 y reconoció deuda con jugadores




Carlos Carrizales, representante de Carrizales & Vidal Abogados, administradora temporal del FBC Melgar, brindó una conferencia de prensa junto a sus asesores deportivos, Renzo Leyton y Angel Fernández Dávila; en la cual planteó un megaproyecto para que el dominó sea en un futuro no muy lejano una gran institución; pero se habló muy poco, mejor dicho sin precisión, de cómo se piensa afrontar la campaña 2013.
No hubo grandes anuncios, respecto a refuerzos y renovaciones; pero sí un amplio clima de optimismo basado en el panorama que brinda Arequipa, una de las ciudades más productivas del país.
Se quiere convertir a Melgar en el club de mayor arraigo regional “Más exitoso del Perú” y para los incrédulos se puso como ejemplo lo que logró Cienciano en el quinquenio del 2001 al 2006  donde fue tres veces campeón nacional (2 Clausuras y 1 Apertura), campeón de la Sudamericana y campeón de la Recopa Sudamericana.
Su proyecto ambicioso se basa en tres puntos. El primero es tener una sede deportiva propia. En ese sentido explicaron que se viene coordinando con el IPD-Arequipa y la Municipalidad Provincial para que esta funcione en el estadio Melgar. Se llamará: “Ciudad del Deporte Mariano Melgar”. Se anunció, que ya los estudios técnicos están terminados y que la inversión sobrepasaría los 17 millones de soles. Se formaría una Fundación, que también se llamaría Melgar para que este proyecto se haga realidad.
Otro punto de su exposición se refiere a dar prioridad a la formación de jugadores para que Arequipa se convierta en la  “industria futbolística del Perú”. Añadió que el deseo de la AT es que la Ciudad Blanca cuente con dos o tres equipos profesionales para lo cual Melgar debe brindar su apoyo. “Hay que terminar con egoísmos”, sentenció.
El último punto fue respecto a convertir el club en una institución moderna y transparente. Anunció que ya se tienen dos cuentas corrientes en el Scotiabank, que de los 15 millones de soles que se presentó como potenciales acreencias solo se han reconocido no más de 7 millones y que Melgar es un club viable el cual debe terminar de pagar su deuda en corto plazo.
“Esta es una visión a 20 años”, aclaró el abogado que en todo momento pidió la unión de todos para hacer de este sueño realidad.
“Lo que muchos piensan que es utópico Arequipa está acostumbrado a convertirlo en realidad”.
Lo real
El trabajo de la AT está condicionado a que la Junta de Acreedores apruebe su reestructuración económica que la tiene lista desde octubre; pero que hasta el momento Indecopi no ordena su aprobación.
Aclaró que cuando ingresaron al club lo encontraron en una “situación económica complicada” que se pudo superar y destacó que Melgar sea el único, de los cinco equipos que están en proceso concursal, que ha logrado ingresar a un torneo internacional. “Ojo que nadie obligó a Melgar a allanarse al proceso concursal, ellos (ex dirigentes) sabían lo que hacían y a lo que se atenían cuando lo hicieron”.
Se reconoció la deuda que se mantiene con el plantel; pero dijo que ellos están trabajando con un pago de sueldos retrasados de 30 días por lo que no había que hacer escándalo. “Los jugadores saben que se les paga con un retraso de treinta días. Esta semana les vamos a cancelar noviembre”.




Angel Fernández Dávila, Carlos Carrizales y Renzo Leyton.

Comentarios