viernes, octubre 24, 2008

No hay ningún peruano

La Comisión de Árbitros de la FIFA designó en forma preliminar a 38 árbitros de todo el mundo para la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica. De este grupo surgirán los nominados para el Mundial.
La información fue divulgada hoy por la Federación Internacional.

En la lista hay siete árbitros sudamericanos, que son los siguientes: Héctor Baldassi (Argentina), Carlos Simon (Brasil), Pablo Pozo (Chile), Óscar Ruiz (Colombia), Carlos Amarilla (Paraguay), Jorge Larrionda (Uruguay) y Martín Vázquez (Uruguay). Cuatro de estos siete ya tienen experiencia mundialista, son Amarilla, Larrionda, Ruiz y Simon.

Todos los jueces preselecccionados han asistido a varios seminarios organizados por la FIFA al tiempo que han actuado en diferentes competiciones organizadas por el organismo internacional, desde finales de 2006.

(*) Para mayor información visitar:

http://www.conmebol.com/comunicados_index,UA,S.html

A Emilia no le va muy bien

La ajedrecista arequipeña Emilia Velasquez terminó la sexta jornada del Mundial Juvenil de Ajedrez en el puesto 41 tras haber acumulado sólo dos puntos de seis posibles. La mistiana participa en la categoría Sub-8, y sólo consiguió ganar hasta el momento a la brasileña Lesly Montafur y a Dilmy Jayawardena (SRI). A perdido cuatro partidas antes: Phuong Le (VIE), Cagla Gundogan (TUR), Vera Prakapuk (BLR), Ha Phan (VIE) y Alisha Chawla (USA).
(*) Para mayor información visitar: http://wycc2008.vietnamchess.com/index.php?/en/players-chess-results.com.html

Idunsa gana en mesa

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) desestimó el pedido de los clubes Idunsa de Arequipa y Piérola de Camaná para que la clasificación a la final de la etapa Regional de la Copa Perú se realice por puntaje y no por diferencia de goles. La misiva que envió la FPF fue clara y ratificó que se deben respetar las bases de la Copa Perú en su artículo 23 inc. a, b y c. Es decir que la clasificación se definirá por goles de diferencia lo que conviene a Idunsa que ganando por una diferencia igual o mayor a dos goles estará en la etapa Nacional.

Requena está tranquilo

Aunque muchos piensan encontrar a Pedro Requena intranquilo, la realidad es otra. El técnico de Idunsa firma un triunfo el sábado ante Piérola de Camaná, pese a que no contará con su plantel titular completo. “Por como se desarrolló el partido en Camaná, creo que el sábado ganamos, eso sí con mucho esfuerzo”, dijo.

Hasta el momento por expulsión tiene como bajas a Héctor Arenas y Martín Melendez. “Lo que quiero es leer el informe del árbitro porque no sé si hay otros jugadores inhabilitados, no me quiero dar con una sorpresa”, comentó.

El once que enfrentaría a los camanejos sería con Cuenca, Díaz, J. Begazo, Rueda, García, Bedregal, Martínez, Arizaga, Chávez, Oviedo y G. Begazo.

Pereyra se quiere nacionalizar peruano para quedarse en Melgar


Javier Pereyra siempre ha mantenido el perfil bajo. Es ese tipo de jugadores, que quizá por su ubicación en la cancha pierde protagonismo pero no importancia. “Uno está para jugar y aportar, a veces las cosas salen bien otras mal, pero así es esto”, dice el “Sapito” quien el miércoles de un certero frentazo regaló a Melgar un empate en un partido que lo tenía perdido.

- Cómo estas tras el empate del miércoles

- - “Tranquilo. Luchándola para salir adelante. No se jugó muy bien y logramos un punto que considero de oro por la forma como se logró, sobre la hora. Pero ya esto es pasado. Ahora tenemos que ir a Cusco a ganar porque necesitamos los tres puntos”.

- A qué apuestan, se dice a Sudamericana pero están más cerca de la baja

- “Uno mira la tabla y estamos para las dos cosas. Si miras para arriba y dice estamos cerca de la Sudamericana, pero de reojo mira abajo y vemos que el descenso está ahí. Es una situación algo complicada, pero nosotros seguimos pensando en que tenemos que llegar a la Sudamericana”.

- Hiciste el gol de empate, pero hay que reconocer que los goles del Minero llegaron también por errores defensivos

- “Pienso que el error en un gol es de todo el equipo. Sino miren de donde comienzan las jugadas, además Minero tuvo suerte para convertir básicamente en el segundo gol. Hay errores y no lo puedo negar, pero somos humanos y también erramos”.

- Se viene Cusco, el Clásico ante Cienciano…

- “Es un partido desde ya complicado. Cienciano viene de perder y en su casa va querer recuperarse. A Cusco vamos por los tres puntos, ese es el objetivo y también es lo único que importa. Ellos tienen jugadores hábiles, muy buenos y están luchando por quedarse en zona de Sudamericana que también es objetivo nuestro, entonces uno prevee que será un duelo de tú a tú, de ida y vuelta, de fuerzas parejas”.

- Llevas cuatro años en Perú, la idea de nacionalizarte se te ha cruzado por la cabeza

- “Sí, la he pensado pero aún no he iniciado los trámites. Podemos decir que es por el momento sólo un proyecto”.

- Y Melgar seguirá siendo tu club el próximo año

- “Me gustaría mucho quedarme. Me han tratado bien y si la dirigencia me lo pide yo me quedo. Mi contrato termina en diciembre y ahí veremos qué es lo que pasa”.

Programación de la Segunda División

PROGRAMACION OFICIAL 22 FECHA DEL TORNEO

DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL – 3RA RUEDA

Sábado 25 de octubre

Estadio Mariano Melgar – Arequipa

11:00 a.m: Total Clean FC - La Peña Sporting

Estadio Universidad San Marcos

12:00 m: D. Municipal - San Marcos

Estadio Picasso Peratta – Ica

1:30 p.m: Inti Gas Deportes - Sport Aguila

Domingo 26 de octubre

Estadio Héroes de San Ramón – Cajamarca

12:30 m: UTC - América Cochahuayco

Estadio Municipal Solís García – Chosica

3:30 p.m: Hijos de Acosvinchos - D. Aviación

jueves, octubre 23, 2008

Melgar coquetea con el descenso


Ayer en el estadio Mariano Melgar empató un partido que comenzó ganando y que al final terminó celebrando la igualdad cuando Atlético Minero menos se lo esperaba.

Si en el primer tiempo el panorama era alentador por el gol que convirtió Norbil Romero (18´PT) de potente zurdazo, en el complemento la dominó sufrió los malos cambios que realizó el técnico Techera que pensó que con Soto y Jara en la cancha podían manejar el marcador. No fue así.

A los 8´ST, Julio Melgar consiguió el 1-1 y a los 30´ST, Ricardo Pérez puso el 1-2 que enmudeció a los hinchas rojinegros. Minero pudo conseguir más pero no liquidó cuando debió hacerlo, mientras que Melgar volvió a lo mismo: desesperación y apatía.

Fue en el primer minuto de descuento que Jara, en la única jugada acertada que tuvo, centra al área. El defensa Javier Pereyra, ya lanzado al ataque, se eleva y la mete de cabeza ante el intento de Juan Flores de evitar el gol.Este punto poco sirve a Melgar que ahora más que nunca se ve complicando con el tema del descenso. Minero tiene los mismos problemas.

ALINEACIONES

Melgar: Rodríguez; Carassa TA, Pereyra TA, Portilla TA, Zevallos TA, Romero, Calcina, Correa, Gárate e Ibarra. Cambios: Ramos x Carassa, Soto x Gárate, Jara x Correa.

Minero: Flores, Fajardo, Montalvo TA, Portilla, Tragodara, Retamozo, Román Ojeda TA, Mendoza, Rodolfo Ojeda, Pérez TA y Benavides. Cambios: Padilla x Pérez, Portillo x Benavides, Melgar TA x Rodolfo Ojeda.

miércoles, octubre 22, 2008

Arequipeños en la final escolar

Para el próximo 29 de octubre se ha adelantado el inicio de la etapa Nacional de los Juegos Escolares categoría “B” (14 años) que se desarrollará en Lima y contará con la presencia de una amplia delegación de deportistas arequipeños.

Los mistianos han clasificado en fútbol varones (colegio San Juan Bautista de La Salle), vóley damas (Cedeu La Católica), vóley varones (colegio Víctor Andrés Belaúnde), básquet varones (colegio San José), básquet damas (colegio Esclavas del Sagrado Corazón), natación (12 deportistas), atletismo (23 deportistas), ajedrez (3 deportistas) y tenis de mesa (1 deportista).

Cárdenas lidera torneo de automovilismo

Víctor Cárdenas con 68 puntos es el líder de la categoría Súper 1600 tras correrse siete fechas del Campeonato Regional de Automóvil Club de Arequipa. En segundo puesto se ubica Fernando Maldonado con 40 y tercero es Luis Cervantes con 23.

En la Turismo Superior, primero marcha Mauricio Reynoso con 59, detrás se ubican Miguel Ballón 36 y Rubén Echave 21. Finalmente en Fuerza Libre, puntea Ricardo Vidal con 30, seguido de José Gamboa 28 y Carlos Zegarra 20. En este certamen participan 32 pilotos.

Piérola se quiere tumbar a Idunsa

Piérola no quiere definir su clasificación a la etapa Nacional de la Copa Perú en un partido extra. El equipo camanejo ha tomado tan en serio el partido de vuelta del sábado frente a Idunsa que desde ayer entrena en Arequipa. “Venimos a clasificar”, ha señalado su técnico Marco Sánchez.

“Este equipo ha reforzado su confianza y eso es importante porque los muchachos se han dado cuenta que pueden lograr lo que se proponen”, siguió el ex ariete arequipeño quien está cerca de llevar a este club por primera vez en su historia a una Nacional.

Aunque con el empate habrá eliminado a Idunsa, dice que “propondrá fútbol” y no se tirará atrás como muchos piensan. “Es más fácil ganar saliendo a jugar que estar defendiéndose”.

Dijo que aprovecharán la ventaja de que los agustinos no podrán contar con tres de sus principales figuras (Arenas, Melendez y Alegría). “Creo que los únicos que pensaban que Idunsa era favorito eran los periodistas, ellos mismos sabían que jugar en Camaná sería muy complicado. Les ganamos bien y esperamos que ellos si es que nos ganan lo hagán haciendo méritos en el campo de juego”.

Negó tener algún temor por la posibilidad de que el arbitraje favorezca a los mistianos. “He hablado con mis dirigentes y les he dicho que no podemos ser los tontos de la película. Hasta para eso estamos preparados”.

PEDIRÁ SANCION

El técnico dijo que sus dirigentes pedirán una drástica sanción contra el portero agustino Alan Cuenca quien agredió físicamente, tras finalizar el partido, a los árbitros y supuestamente le rompió la boca a un policía. “Esperamos que lo sancionen porque esas actitudes no las vamos a permitir”.

Melgar recibe esta tarde al Atlético Minero

Esta tarde (3.30 p.m. – estadio Melgar) la dominó sostendrá un duelo que podría dar un panorama de lo que será la lucha por el descenso. Si el último domingo ganó tres puntos vitales a otro candidato al descenso, Aurich en Chiclayo, hoy tendrá la posibilidad de sacar ventaja a otro complicado con el descenso: Atlético Minero. Ahí radica la importancia de este compromiso.

Melgar está a cuatro puntos de zona de descenso y a siete de un cupo a la Copa Sudamericana, esas son las dos batallas que libran los arequipeños, aunque ellos aseguren que su único objetivo es clasificar a un torneo internacional.

Para este partido, el profesor Techera hará dos variantes. Ingresarán el mistiano Karlo Calcina por el lesionado Jean Ferrari y el iqueño Walter Cevallos por Leoncio Guevara, después será el mismo equipo que viene de ganar en Chiclayo.

ALINEACION:

Jorge Rodríguez

Omar Zegarra, Rivelino Carassa, Javier Pereyra, Giuliano Portilla

Karlo Calcina, Walter Cevallos, Gary Correa, Norbil Romero

Sergio Ibarra y Gerardo Gárate

DECLARACIONES

Claudio Techera: “Dije que íbamos a ganar en Chiclayo y lo hicimos, ahora digo que al Minero le vamos a ganar y estoy seguro que vamos a cumplir. El equipo poco a poco entiende mi idea futbolística y eso me tiene tranquilo. El aporte de muchachos como Correa y Guevara han sido buenos, se han compenetrado bien a un grupo que quiere llegar a un torneo internacional. Mifflin ha dicho que no me conoce, bueno le digo que soy el peladito que estaba parado al costado suyo, el que le ganó”.

Sergio Ibarra: “Uno está contento porque trabaja para el equipo y lo mejor de todo es que los goles ayudan para que se gane. Voy a seguir jugando hasta que las piernas me aguanten. Dije que quería llegar a los 210 goles con Melgar y estoy cerca de lograrlo. Trataré de anotar en la valla de Juan Flores, pero lo importante es que el equipo gane y no que yo convierta”.

martes, octubre 21, 2008

Argentinos preocupados por conflictos internos en Bolivia que perjudicarían a los Trasandinos

El Secretario de Deportes, Francisco Palópoli, participó en Catamarca de la Reunión de autoridades deportivas de las provincias argentinas participantes en los JUDEJUT 2009 a llevarse a cabo en Bolivia.

La reunión se llevó a cabo en el Hotel Ancasti de la capital catamarqueña, con la presencia de autoridades deportivas de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca. Nuestra provincia estuvo representada por Francisco Palópoli y Federico Abud.

Durante el encuentro se planteó la preocupación por la actual crisis político-social que se vive en Bolivia, sede de los JUDEJUT 2009. En este sentido, las autoridades deportivas de las provincias argentinas participarán de la próxima asamblea prevista para el 20 de noviembre en Tarija, a fin de interiorizarse sobre la organización de los juegos y confirmar las fechas anunciadas por el gobierno boliviano.

Además se ratificó la incorporación de Santiago del Estero para los juegos del año próximo y se analizó la posibilidad de sumar una quinta provincia argentina para la edición 2010, a realizarse en Chile, que podría ser Tucumán o La Rioja.

En otro orden, durante la reunión también se acordó fortalecer el plan de regionalización del deporte y, a tal efecto, se solicitará el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Nación con el objetivo de unificar la región norte de nuestro país a través del deporte.

El encuentro fue encabezado por Juana Fernández, Secretaria de Deportes de Catamarca y actual vicepresidenta de los JUDEJUT. Además participaron los responsables de Deportes de Salta, Francisco Palópoli; de Jujuy, Mario Najar y de Santiago del Estero; Carlos Dapelo. También estuvieron presentes Mario Galletti (Catamarca) y Federico Abud (Salta), entre otras autoridades.

http://www.salta21.com/spip.php?breve1123

domingo, octubre 19, 2008

Así marcha la Segunda, con Total puntero

Sport Águila recuperó sus opciones para pelear por el ascenso al vencer por 4-1 al UTC que lucha por salvarse de la baja. El encuentro se jugó esta tarde en Huancayo cerrando la 3ra fecha de la Tercera Rueda de la Segunda División Nacional.

A pesar de este resultado el líder del Torneo es el Total Clean tras vencer por 4-0 al América Cochahuayco en Arequipa. Inti Gas está al acecho luego de derrotas por 3-2 al Hijos de Acosvinchos en Ica.

En otros resultados del sábado, Deportivo Aviación superó por 2-0 al Deportivo Municipal y en San Marcos, el equipo local cayó 3-1 ante La Peña Sporting.

RESULTADOS DE LA 3RA FECHA DE LA TERCERA RUEDA DEL

TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

*Sport Águila 4 - UTC 1

Goles: 15' Jorge Lozada, 24' Willi Villavicencio, 36' Willi Villavicencio, 49' Willi Villavicencio (SA), 51' Lionel Alguedas (UTC)

*Total Clean 4 - América Cochahuayco 0

Goles: 20', 42' César Goya, 51' Wilder Galliquio, 63' Roberto Farfán.

Expulsado: Walter Sifuentes (AC)

*Inti Gas Deportes 3 - Hijos de Acosvinchos 2

Goles: Antonio Serrano (2), Isaac Ponte (IGD), Atilio Francia, Andy Salinas (HA)

*Deportivo Aviación 2 - Deportivo Municipal 0

Goles: 18' Marlon Maza, 35' Wilkin Cavero (DA).

*San Marcos 1 - La Peña Sporting 3

Goles: Raúl Navarrete (SM), Javier Lovera, Martín Dall'Orso, Víctor Yllescas (LPS)

TABLA DE POSICIONES – TORNEO SEGUNDA DIVISION 2008

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTS

1. Total Clean 21 11 6 4 33 18 15 39

2. Inti Gas Deportes 21 10 7 4 30 18 12 37

3. Sport Águila 21 9 7 5 31 25 6 34

4. Aviación 21 8 8 5 26 15 11 32

5. Hijos de Acosvinchos 21 9 5 7 23 18 5 32

6. San Marcos 21 10 2 9 22 26 -4 32

7. Municipal 21 7 6 8 16 22 -6 27

8. La Peña 21 6 5 10 19 29 -10 23

9. América 21 4 4 13 22 35 -14 16

10. UTC 21 3 6 12 15 31 -16 15

Piérola le dio clases a Idunsa

Se jugaron los partidos de ida de la semifinal de la Copa Perú Zona VII. El resultado más importante se produjo en el estadio "9 de Noviembre" de Camaná, donde el local, Atlético Defensor Piérola, venció 2-1 a Idunsa de Arequipa, que terminó con 9 hombres ante la expulsión de Arenas y Melendez.
Mientras que en la otra llave, Cobresol goleó 7-0 al Atlético Huracán, en partido disputado en el campo deportivo de Estuquiña (Moquegua).
Entre sábado y domingo se jugarán los compromisos de vuelta.

Está de candela

El torneo de fútbol femenino de Arequipa, a falta de una fecha para que termine el Apertura, está emocionante. Hay tres equipos que lucharán, en la última jornada, el título.
Este fin de semana se dieron los siguientes resultados:
White Star 5-1 Vepia
Idunsa 1-0 Municipal
Indoamérica 4-1 Sportivo Huracán
Así marcha la tabla de posiciones
Indoamérica 9
Idunsa 8
White Star 8
Sportivo Huracán 3
Municipal 3
Vepia 1
En la próxima fecha jugarán: Idunsa - Vepia, Huracán - Municipal, White Star - Indoamérica.

Calle: "somos ingénuos pero no malintencionados"

Anibal Calle no habla de cifras, dice que no “sería inteligente” hacerlo para no espantar a los proveedores. Tiene razón, a quién le gustaría trabajar con una institución que está quebrada económicamente, que en algún momento a alguien se le ocurrió llamarla “inviable” porque es poco probable que paguen una deuda con la Sunat que ya se acerca a los tres millones de nuevos soles. El y su directorio no tiene porqué quejarse, sabían que agarraban “un muerto” difícil de resucitar.
Este empresario arequipeño, dedicado al negocio de la venta de combustible, habla claro, aunque no de números, pero sí de una realidad y de un futuro que parece ser inminente: la desaparición de Melgar.
-Cuando llegó a Melgar, primero como director y ahora como presidente, sabía a qué se metía
-“Encontré un barco hundido en el fondo del mar y lo quiero salvar. Podemos hacerlo con orden, transparencia y con el apoyo de resultados deportivos, esa es la fórmula”.
-La idea es convertir a Melgar en sociedad anónima
-“No, eso no es una solución en el Perú. Averigua que pasa con Bolognesi que ahora se arrepiente de ser SA”.
-Entonces cuál es la solución…
-“Dentro del directorio se habla de miles de planteamientos, todos válidos; pero los estamos estudiando para no equivocarnos. La idea de un fideicomiso es buena. La haríamos con una empresa a la que cederíamos todo lo deportivo, pero como digo es una idea, aún nada está definido”.
-Y la deuda con la Sunat, con quién se queda?
-“En ese sentido estamos esperanzados en un Proyecto de Ley que todos los clubes profesionales hemos firmado y enviado al Congreso para que lo apruebe. Queremos que la Sunat nos condone las deudas que tenemos, porque si Melgar debe 2 millones, Universitario está por los 30 millones y así todos los clubes. Cuando la Sunat quiera desaparecer el fútbol profesional, eso lo tenemos claro. Queremos un trato especial”.
- Porqué Melgar está metido en este problema…
-“Corrales (Alejandro, ex presidente de Melgar 1992-2004) tiene la culpa. La Sunat le encuentra facturas falsas como por ejemplo por 10 mil soles en combustible que se pagaban mensualmente o por remodelaciones inexistentes del local del club. Entonces la Sunat le encuentra el dolo y él en vez de apelar acepta la sanción. El problema es que no pagó esa multa hasta el punto que llegó a los dos millones de soles”.

TIENE LA RESPUESTA
-Todos los años es lo mismo, desde la época de Corrales, pasando por Gutiérrez (Robert), Paredes (Luis) y usted, las campañas llegan a un pico (punteros) y luego viene un bajón que termina al final complicando todo con el descenso
-“Yo percibo que el problema es dinero porque con dinero se escogen buenos planteles. Digamos nosotros este año invertimos en 15 jugadores para que sostengan la campaña, pero cuando comienzan las lesiones y expulsiones, entonces las cosas comienzan a salir mal. La idea es tener dinero y contratar 25 de buen nivel que te permita hacer recambios en un torneo largo como el nuestro”.
- Frank Palomino me comentó alguna vez que Melgar es un club especial, hecho para algunos jugadores, no para todos y es por eso le costó, al final no pudo, acostumbrarse al equipo…
-“Puede que haya algo de cierto en eso. Quizá el ritmo de vida no se acomoda al equipo, no se acomodan a la ciudad”.
-Este año sacaron a Bobadilla en un momento crítico
-“Sino lo sacábamos, entonces cuándo lo íbamos hacer. Se tenía que tomar una decisión y lo hicimos”.
-Están más cerca de la Segunda División que de la Sudamericana
-“Tú crees…, yo no. Te aseguro que luchamos la Sudamericana y que no bajamos”.
- Uno tiene la sensación que son muy inocentes como dirigentes y eso se reflejo cuando trataron de fichar a jugadores como Benavides y Flores, les ganaron por puesta de mano…
-“Si ser honesto y caballero es ser inocente, entonces lo somos. No entramos a esas cosas que se hacen detrás del fútbol, no tenemos malicia y si ese es un problema entonces viviremos con eso. Nos engañaron y quizá fuimos ingenuos, pero es nuestro proceder. Nosotros creemos en la palabras del jugador”.
-Todos los años Melgar se ha quejado de los árbitros, pero en esta temporada especialmente ha sido escandaloso lo que ha pasado y en eso la dirigencia no hace nada…
-“Hemos enviado informes a la Conar con videos de los árbitros. Qué más podemos hacer como dirigentes. Ojo que ahí la culpa también es de la prensa. Ante Universitario ni un periódico, ni un comentario hubo de que el primer gol de ellos fue en posición adelantada. Acá todos deben estar unidos: equipo, dirigencia, prensa e hinchas. Porque sino no avanzamos a ninguna parte”.

LO ULTIMO
-Hay preguntas que a Usted le incomodan…
-“Lo que me molesta es que meten temas que no vienen al caso cuando se está hablando de lo deportivo… a veces son preguntas malintencionadas”
-Cómo el caso de los cheques y de las entradas falsas
-“Son casos que se han visto en el Poder Judicial y que están ahí”.
-En el Poder Judicial también esta el juicio de Corrales y aún no sale nada de nada
-“Ese ya es un problema del Poder Judicial. Nosotros denunciamos desde que éramos socios y cumplimos con eso. No tenemos manejo en el Poder Judicial. Lo que nos preocupa es que el próximo año varias denuncias de Corrales van a prescribir por tiempo y eso jugará a su favor”.
-Tampoco encontraron el contrato de la venta de Zúñiga al Coventry
-“No nada. Corrales sacó toda la documentación del club, no hay ni las Copas de nuestro campeonato de 1981 ni de la Copa Perú, no hay nada. Nos dejó el club saqueado. Sobre el contrato de Zúñiga no tenemos nada, el “Cachete” nos prometió darnos una copia pero al final no nos entregó nada”.
-El 2010 termina su periodo, cómo va a dejar el club
-“Intentaremos dejarlo bien, establecido económica y deportivamente. Hay mucho por trabajar y lo estamos haciendo aunque algunos piensen otras cosas”.

Policial eliminó a Garcilaso

Policial Santa Rosa de Puno se convirtió en el primer clasificado del Sur a la etapa Nacional de la Copa Perú. El sábado en el estadio "Garcilaso" de Cusco eliminó al Deportivo Garcilaso tras darle vuelta al marcador e imponerse por 2-1.

Piérola recibe a Idunsa y hay duelo de moqueguanos

Idunsa de Arequipa intentará esta tarde (3.30 p.m.) en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná conseguir un resultado que le permita definir la próxima semana en su fortín el pase a la final de la etapa Nacional de la Copa Perú. Al frente tendrá a un rival como Atlético Defensor Piérola que futbolísticamente no es menos que los agustinos.

La gran ausencia en el plantel granate será la de Jorge Alegría, quien no jugará por lesión, en su reemplazo estará Martín Melendez. Será Marco Martínez quien tendrá en sus píes la obligación de crear fútbol.

Piérola llega con tres bajas, la más importante es la de su goleador Armando Gutiérrez, y con la obligación de ganar.

NO SERÁ FÁCIL

En la otra llave de la semifinal de la etapa Nacional de la Copa Perú Zona VII, habrá duelo de moqueguanos. Cobresol jugará en el campo deportivo de Estuquiña con Atlético Huracán. El favoritismo es de los mineros.

Total más cerca de la profesional


Total Clean ratificó su buen momento futbolístico y anímico con una justificada goleada sobre América Cochahuayco que lo mantiene primero en la tabla de posiciones del torneo de la Segunda División Promocional. El 4-0 de ayer en el estadio Melgar fue quizá mezquino ante la inmensa superioridad de un equipo que puso al rival a su merced cuando quiso.

César Goya con dos tantos (17´PT y 41´PT) fue el hombre del partido. El “Chino” no sólo encaminó a sus compañeros al triunfo sino que terminó con una mala racha de partidos sin convertir. Si el primer tiempo fue de pleno dominio arequipeño, en el complemento el accionar del partido no vario mucho.

Joel Sánchez nuevamente se convirtió en la manija de un plantel que sigue creciendo en lo colectivo. A los 6´ST, Roberto Farfán pibotea un centro para los píes del zaguero Wilmer Galliquio quien no tuvo problemas en vencer al portero Miguel Caballero. Total cerró el partido a los 18´ST con un tanto de buena factura de la “Foca” Farfán.

Después, del cuarto gol, los limpiadores pudieron ampliar la diferencia pero comenzaron a perder seriedad con individualidades poco productivas. En los últimos diez minutos, América aprovechó ese desentendimiento de su rival para crear peligro en el arco de Sucuytana, pero sin fortuna alguna.

Total es líder indiscutible, sumó su punto 39 y se encarrila al ansiado ascenso.

ALINEACIONES

Total: Sucuytana, Zambrano, Cárdenas TA, Galliquio, Vildoso, Reyes, Manchego, Campos, Sánchez, Farfán y Goya. Cambios: Romaní x Zambrano, Roldán x Campos, Vicente x Farfán.

América: Caballero, Romero, Gogin TA, Sifuentes TR, Chirinos, Tello TA, Huapaya, Saldaña, Soto, Orozco y Ruiz Díaz. Cambios: Rosenick x Ruiz Díaz, Balbi x Saldaña, Chacaliza x Soto.