sábado, septiembre 27, 2014

La reserva tampoco deja la punta

Luego de  dos fechas sin victorias (2-2 Cristal, 1-2 Caimanes), la reserva de Melgar se reencontró con el triunfo ante Unión Comercio al que derrotó 2-0 en el preliminar disputado en el “Monumental Arequipa”.

Se acostumbra a ser puntero

Desde el ángulo que se le mire, el triunfo (1-0) de esta tarde ante Comercio sirve para sacar valiosas conclusiones de lo que es este Melgar y de lo que pretende o visiona su técnico, Juan Reynoso, a futuro para establecer "estilo de juego".
Esta vez el espectáculo fue lo que más se extrañó en un partido que como se pensaba iba a ser complicado por el rival que se tenía al frente, pero que lo fue aún más porque Melgar lo quiso así.
Ese juego aletargado, de constantes pases al costado y retroceder el balón cuando la tribuna te pide ir al frente siempre, es similar al que dio tan buenos resultados hace una semana en Olmos en el 3-0 frente a Los Caimanes, solo que se cambió de coprotagonista y de escenario.

viernes, septiembre 26, 2014

Cárdenas sigue liderando la S1600 de los CDI

Paúl Lewis (copiloto) y Víctor Cárdenas.

El arequipeño Víctor Cárdenas lidera la categoría S1600 de los Caminos del Inca tras correrse la cuarta etapa (Ayacucho - Huancayo).

Sin sorpresas en la lista de buena fe

Al cierre del segundo periodo de pases de jugadores, plazo fijado por FIFA, hoy antes de las 7.00 p.m. la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) registró las siguientes inscripciones en lista de buena fe:

Fiesta infantil en el estadio Melgar

Se inauguraron los Juegos Deportivos de Educación Inicial que este año no organiza directamente el IPD-Arequipa. La responsabilidad ha recaído en el área de deporte y recreación que ha logrado sacar adelante el torneo con el apoyo de los colegios participantes.

El turno de los hinchas

Melgar cumple con su trabajo. Va primero, juega bien y saca resultados, nada más se le puede pedir.

Requena: "A algunos les falta compañerismo dentro de la cancha"

Pedro Requena, técnico de Huracán, saca conclusiones sin mucho esfuerzo del mal inicio en la Regional de la Copa Perú. “La verdad es que este panorama no lo esperábamos, pensábamos en otros resultados”, acepta tras analizar los dos derrotas consecutivas que colocan al equipo al fondo del grupo “B” de la Zona VII.

Tres arequipeños al Sudamericano de Gimnasia

Del 15 al 21 de octubre de 2014 se realizará en  Trujillo el XXI Campeonato Sudamericano PreInfantil - Infantil - Juvenil de Gimnasia Artística.

Tienen "alta médica"

El médico de Melgar, Giancarlo Cateriano, confirmó que tanto Ysrael Zúñiga como Leao Butrón estarán presentes en el partido de mañana ante Unión Comercio.

El "tiki taka" de Melgar

Para algunos pasó inadvertido pese a que no fue un gol normal. El tercer tanto de Melgar ante Caimanes fue un homenaje al toque preciso, a la paciencia y a la claridad. En total fueron 20 pases limpios que arrancaron en el pase de Lampros a Hernández y terminó con la habilitación de Neyra para el tanto Fernández.

Cariocos sacó a dos jugadores más

La dirigencia de Sportivo Cariocos se muestra intransigente.  A inicios de semana decidió sacar del plantel al defensa Carlos Patrón  por "bajo rendimiento" apoyándose en un informe del entrenador Elard Delgado. Y ahora ha tomado la misma decisión respecto a dos jugadores más.

Nacional de Básquet Femenino Sub-15 se inicia hoy en Arequipa

Hoy se inicia el Campeonato Nacional de Básquet Femenino de la categoría Sub-15 que tiene carácter evaluativo para convocar a las últimas integrantes de la selección nacional que participará en el Sudamericano de la categoría.

jueves, septiembre 25, 2014

Estos son los árbitros para la 3era. fecha del Regional

Esta es la programación de árbitros para la fecha de la Regional que emitió la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. El que designa a los jueces fue la Comisión Departamental de Arbitros de Arequipa. Lamentablemente su presidente, Juan Arnica, aún no consigue un sello y tiene que escribir su nombre y cargo con lapicero. Hay formas que se tienen que respetar.

Blanco dirigirá el Melgar vs Comercio

ESTADIO : “MONUMENTAL AREQUIPA” AREQUIPA
ENCUENTRO : FBC MELGAR (RESERVAS) vs. COMERCIO (RESERVAS)
FECHA Y HORA : SABADO 27/09/14 10:15 HORAS
ÁRBITRO : JORGE MARTINEZ AREQUIPA
1ER. A. ASISTENTE : ROBERTO CACERES AREQUIPA
2DO. A. ASISTENTE : BENEDICTO ROMERO AREQUIPA
4TO. ÁRBITRO : ELVIS ALIAGA AREQUIPA
ASESOR : FELIPE SALINAS AREQUIPA
ESTADIO : “MONUMENTAL AREQUIPA” AREQUIPA
ENCUENTRO : FBC MELGAR vs. UNION COMERCIO
FECHA Y HORA : SABADO 27/09/14 12:45 HORAS
ÁRBITRO : RAMON BLANCO LIMA
1ER. A. ASISTENTE : JOSE TIPIAN LIMA
2DO. A. ASISTENTE : RAUL VENTURA CUSCO
4TO. ÁRBITRO : JORGE HUANCA AREQUIPA
ASESOR : EDUARDO CHIVILCHEZ AREQUIPA

Resultados de la décimo tercera fecha y programación de la décimo cuarta fecha de la Copa Federación

V COPA FEDERACION – REGION AREQUIPA 2014
TORNEO CLAUSURA


Primera fecha de la etapa Provincial del Campeonato de Fútbol de Menores

XXI CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES 2014
PROGRAMACION PRIMERA FECHA OFICIAL
ETAPA PROVINCIAL

Zona VIII con puro empate

Dos empates son el resumen  de la segunda fecha del grupo “A” de la Zona VIII de la Copa Perú.

Huracán no tiene Futuro

Hasta que  le aguantaron las piernas, Sportivo Huracán  hizo prevalecer su jerarquía. Cuando el oxígeno comenzó a tardar en llegar al cerebro se le vino la hecatombe.  Otra derrota (1-2) más, esta vez de local (estadio Melgar) a manos de Futuro Majes.
La falta de fútbol y ritmo están pasando factura. No pudo manejar el partido cuando lo estaba ganando con gol de Dennis Cuno (30`).
El segundo pudo llegar minutos después pero se falló cuando era más fácil anidarla. Y eso también se paga caro.

Reynoso: "Comercio es un rival al que hay que guardarle respeto"

Juan Reynoso tiene sumo respeto por Unión Comercio. “Es un rival al que le han marcado pocos goles y está peleando en la parte alta de la tabla”,  señaló el técnico de Melgar tras la práctica a puerta cerrada en el estadio “Monumental Arequipa”.

Zúñiga y Butrón estarán ante Comercio

Ysrael Zúniga y Leao Butrón están entre algodones. El primero está sentido y el segundo se recupera de un fuerte resfrío, pero ambos esperan recuperarse para el duelo del sábado ante Comercio.

Harán respetar la casa

Hacer respetar la casa es una de las misiones que Melgar tiene para consigo. El Apertura se fue de las manos porque se regalaron diez puntos de local, pero en el Clausura eso cambiara. Para ello se cuenta con el aporte de gente que ha repotenciado el plantel como Donny Neyra y el colombiano Omar Fernández.

Enduro el fin de semana en Yarabamba

El fin de semana con varios competidores del Dakar Series  se desarrollará el Campeonato Nacional de Enduro 2014 en el sector de Yarabamba, prueba que organiza Motor Test con apoyo del Club Cuatrimotos de Arequipa.

miércoles, septiembre 24, 2014

Programación de la cuarta y quinta fecha del Clausura


Melgar dueño absoluto de la punta

El triunfo (3-0) de Cristal sobre Universitario mantiene a Melgar puntero en solitario del torneo Clausura con perfectos 9 puntos, producto de dos victorias de visitante y una de local. A estas alturas el único equipo que podría dar caza a los rojinegros sería Vallejo que tiene por cumplir un partido pendiente con San Martín.

Empate de la U y Cristal favoreció a la reserva de Melgar

La reserva de Melgar continúa como líder absoluto del Descentralizado con 37 puntos. Se mantiene a 3 de Universitario y a 5 de Cristal, ambos equipos empataron esta tarde 1-1 y completaron sus 18 compromisos del torneo.
Así va la tabla

Cariocos devolvió a Patrón

El defensa capitalino Carlos Patrón volvió a entrenar en Melgar luego de que el técnico de Sportivo Cariocos, Elard Delgado, decidiera su separación “por bajo rendimiento”.

Gambetta hará más sólida a la defensa

Salir campeón del Clausura fue lo que convenció al zaguero limeño Gianmarco Gambetta a aceptar la propuesta que le lanzó Melgar hace unos días y que se concretó ayer cuando se integró a los entrenamientos en el estadio La Tomilla de Cayma.

lunes, septiembre 22, 2014

"Inter" ganó la Copa Máster de Natación

El Club Internacional ganó la Copa Máster de Natación que organizó el fin de semana. En segundo puesto quedó la Policía Nacional del Perú  (Polper) y tercero el club Germania de Lima.

Gonzáles debutó con gol en Huancayo

El arequipeño Rogelio Gonzáles debutó con gol en Sport Huancayo, al anotar el tercer tanto de la goleada (3-1) de local sobre Real Garcilaso.

Gambetta: el último refuerzo dominó

El zaguero nacional Gianmarco Gambetta Sponza (23) mañana se integrará a los entrenamientos de Melgar como el último refuerzo para el torneo Clausura.

Cinco arequipeños van al Mundial de Olimpiadas Especiales

Cinco arequipeños lograron su clasificación a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se desarrollarán el próximo año en Los Angeles (Estados Unidos).

domingo, septiembre 21, 2014

Huracán comenzó con el "pie izquierdo"

Sportivo Huracán debutó en la Regional de la Copa Perú Zona VII con una derrota (2-3) en Ilo ante Mariscal Nieto.
Un tiempo fue suficiente para que los porteños sentencien el futuro del "globito". Dos goles de Cárdenas y uno de Chilca colocó rápidamente el marcador en 3-0 y pronosticaba un desenlace vergonzoso para los mistianos.

Melgar goleó a Los Caimanes y es el único líder del Clausura

Melgar sumó tres puntos más que fortalece ese vínculo que tiene como el liderato del Clausura. Zúñiga, Cuesta y Fernández fueron los protagonistas del 3-0 sobre Los Caimanes en el estadio "Francisco Mendoza" de Olmos.

Orlandini ganó primera etapa de los CDI

La principal competencia automovilìstica del país arrancó con algunos inconvenientes. La primera etapa de los Caminos del Inca que unió Lima con Arequipa, tuvo que ser modificada porque irresponsables choferes invadieron la Panamericana Sur en el tramo Camaná-La Joya (3er. especial).
Esto motivo que el Automóvil Club del Perú cancele este especial e improvisó un cuarto especial entre la quebrada de Los Muertos (ingreso a Cerro Verde) y el túnel de Congata.
Pero este detalle no logró empañar lo que fue el desarrollo de una prueba que pintaba de fácil, de preàmbulo a lo duro pero no fue así.

Cariocos no inscribió a Cordero

Sportivo Cariocos decidió sacar de su relación de jugadores al defensa Davidson Cordero sobre el que pesa un reclamo que aún la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol no resuelve.

Arequipa campeón en Juegos de Cesantes y Jubilados

Arequipa logró el primer puesto del X Encuentro Nacional Artístico, Cultural, Deportivo y Artesanal que organizó la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Arequipa.