Orlandini ganó primera etapa de los CDI

La principal competencia automovilìstica del país arrancó con algunos inconvenientes. La primera etapa de los Caminos del Inca que unió Lima con Arequipa, tuvo que ser modificada porque irresponsables choferes invadieron la Panamericana Sur en el tramo Camaná-La Joya (3er. especial).
Esto motivo que el Automóvil Club del Perú cancele este especial e improvisó un cuarto especial entre la quebrada de Los Muertos (ingreso a Cerro Verde) y el túnel de Congata.
Pero este detalle no logró empañar lo que fue el desarrollo de una prueba que pintaba de fácil, de preàmbulo a lo duro pero no fue así.

23 pilotos abandonaron. De las 90 máquinas que partieron de Conchán (LIM), solo 67 cruzaron bandera blanca (tiempo) en Congata (AQP).
Ya que queden fuera de carrera los hermanos Ríchard (ganador del 2013) y Ronmel Palomino daba una mala espina de lo que sería este inicio.
Los pilotos apurimeños se reengancharán en la Arequpa- Cusco, pero serán penalizados con una hora que se le sumarà al peor tiempo de la etapa.
Pràcticamente no tienen posibilidades de lograr el primer lugar pero en estos de los fierros nada está dicho y eso lo sabe Raùl Orlandini, ganador de los CDI 2010 y 2011.
El “Mono” ganó la etapa con 3h11m54s y sacò importantes seis minutos de ventaja a su màs cercano perseguidor, Jhon Navarro (Apurimac).
Destacable el desempeño del arequipeñó Víctor Cárdenas en la S1600. Quedó primero y apunta a repetir el plato del año pasado, cuando ganó su categoría.
También el juliaqueño Ivar Sullca hizo un carrerón. Lidera la N4L y segundo va su paisano, Wilson Quispe. Tercero se apunta el mistiano Carlos Fernández.
Tras cruzar bandera blanca, los coches se dirigieron a la Plaza Mayta Cápac (Miraflores) donde estaba “bandera a cuadros”. Fueron recibidos por una multitud de “amantas de los fierros”.
Luego se dirigieron a parque cerrado que se ubicó en el cuartel Salaverry.

Hoy los coches tendrán día de reparaciones donde aprovecharán para cambiar suspensión y neumàticos. A las 5 de la tarde será la partida simbólica en la Estación del Ferrocarril.
Tiempos oficiales: http://www.acpperu.net/CDI2014.php

Comentarios