Melgar goleó a Los Caimanes y es el único líder del Clausura

Melgar sumó tres puntos más que fortalece ese vínculo que tiene como el liderato del Clausura. Zúñiga, Cuesta y Fernández fueron los protagonistas del 3-0 sobre Los Caimanes en el estadio "Francisco Mendoza" de Olmos.

Ha sido el partido perfecto, el que se trabajó en el pizarrón en la semana y que se plasmo en una cancha hostil por su calor y ante un rival que cayó rendondito en la estrategia que planteo Reynoso y que sus pupilos llevaron al pie de la letra con la exactitud de un reloj.
Rotando el balón de un extremo al otro, abriendo la cancha, retrocediendo, metiendo pases a profundidad, inteligencia para dosificar el físico, todo complotó para un triunfo muy bien trabajado.
El primer tiempo hubiera terminado "10" puntos, si Cuesta o Fernàndez hubieran anotado en esas dos claras que tuvieron y que Martinuzzi sacó al córner. 
Ese tiempo estratègicamente saliò a pedir de boca. Caimanes no llegó nunca con claridad y se mantuvo ese equilibrio que pocas veces un equipo logra.
Para el complemento el plan fue el mismo pero se tuvo la complicidad del destino. Mario Gómez recibió la roja a los 3`minutos de reiniciado el compromiso por un codazo en la espalda al sacrificado Fernández.
El colombiano ha sido vital para esta victoria, no solo anotó y provocó que el rival se quede con diez hombres, sino que hasta habilitó para el segundo tanto de Cuesta. Pero su labor va a màs. Durante todo el partido movió a la dura defensa chiclayana, fue un constante dolor de cabeza para Ronceros, Lalopú y compañía.
Bien complementado con la insistencia de Cuesta y la terquedad de Zùñiga que no ni un balòn por perdido, hicieron que los locales piensen más en defender que en atacar.
Con el contrincante con 10 hombres, la mesa estaba servida para concretar el triunfo que se venía a buscar y llegó con el selló que Reynoso quiere dar a su equipo, lucidez para el pase exacto. Rivas centra a Cuesta que estaba en el àrea y este la toca para atràs donde Zúñiga llegaba bien perfilado. Remate seco y abajo, golazo. "Cachete" volvió a anotar luego de 9 fechas.
El tanto trajo tranquilidad para la banca, pero esta no duró mucho. Caimanes intentó salir regalando espacios atràs pero también obligando a algunos errores defensivos de los rojinegros que aunque terminaron en disparos desviados provocaron el lógico enojo de Butrón.
Despuès de unos momentos de sobresalto, todo volvió a la normalidad. Melgar comenzó a rotar la pelota, a manejar el partido, de izquierda a derecha, de delante para atràs, triangulando con suma tranquilidad ante la pasividad de un rival que pasó del ímpetu por buscar el empate a la impotencia de no encontrar una vía clara de gol.
Reynoso ordenó, como si fuera una pràctica de jueves, tener el balón y así fue. El ingreso de Neyra fue para eso pero tambièn colocó a Alva para mantener preocupada a la defensa chiclayana.
A los 84, se gesta un contragolpe. Fernández se la cede a Cuesta que solo anota su décimo tanto del Descentralizado.
El tercero pudo caer en cualquier momento, antes de los 90`de juego pero el destino hizo que llegara a los 93`. Centro de Neyra para Fernández que se saca la marca de Ronceros para cachetearla. 3-0 justo.


Comentarios