El "tiki taka" de Melgar

Para algunos pasó inadvertido pese a que no fue un gol normal. El tercer tanto de Melgar ante Caimanes fue un homenaje al toque preciso, a la paciencia y a la claridad. En total fueron 20 pases limpios que arrancaron en el pase de Lampros a Hernández y terminó con la habilitación de Neyra para el tanto Fernández.

Muchos nos quedamos simplemente con la idea que fue gol bien elaborado, pero no fue así. “Nosotros pensamos que eran diez pases, pero ahora que hemos visto el video nos damos cuenta con son veinte pases limpios”, cuenta con orgullo Ysrael Zúñiga.
De seguro si la proeza hubiera sido de un  equipo limeño toda la semana se estuviera hablando de esta clase de cómo hacer un “tiki taka” pulcro, pero lo hizo un Melgar ante un rival humilde con los Caimanes.
Esta jugada rompió el récord que logró Cristal en 1994, cuando anotó a la “U” un gol con 17 pases.
El de Melgar no tuvo ese marco de expectativa pero fue más pulcro, porque la pelota pasó del área rival, a la propia y hasta la tocó el portero Leao Butrón.
La jugada comenzó a los 91´43” y nació de un lateral de Rivas a Lampros, de ahí la pelota transitó por Hernández, Neyra, Hernández, Minzum, Lampros, Rivas, Minzum, Hernández, Nelinho, Balta, Nelinho, Balta, Butrón, Lampros, Minzum, Rivas, Fernández, Minzum, Neyra y Fernández. Terminó a los 92´50”.

“Es virtud del equipo”, sentencia Butrón. “Todo el equipo la tocó y salió un lindo gol”.

Comentarios