sábado, febrero 21, 2009

Melgar sufrió para ganar 1-0 a Total en su debut en Arequipa








Tres puntos, un gol que hasta el momento no se sabe quién lo anotó y acusaciones contra el árbitro es el resumen del debut de Melgar en Arequipa. Un 1-0 que deja muchas conclusiones y la principal es que se le va a ser muy duro jugar de local. Aún el cuadro de Techera no impone condiciones en su casa. Le acomoda más actuar de visitante como en la primera fecha en Cusco donde le pinto la cara a Cienciano. Ayer ante Total Chalaco fue otro cuadro pese a apostar por el mismo planteamiento, a ser el 95% los mismos hombres que arrancaron en el Garcilaso (sólo se ausentó el lesionado Méndez que fue reemplazado por Gárate). El Melgar de ayer fue otro y eso tampoco es sorpresa ni llama la atención.
Ahora podrán decir que en el “Monumental Arequipa” siempre se le hizo difícil jugar, pero esa justificación no valida el trabajo de un equipo que no sabe “matar” a un rival aturdido por unos minutos de ataque constante y juego atildado de un solo toque y penetraciones verticales con ocasiones que se disuelven en murmullos de gol en las gargantas de los hinchas.

GOL Y PUNTO
Melgar inició las acciones como se esperaba. Quiso aturdir al Chalaco y conseguir el “gol de vestuario”. A los 5 minutos, Ysrael Zúñiga le gana el vivo a Juan Flores y casi anota el primero. Así fueron los primeros instantes hasta que llegó el gol en una jugada parada y en eso tiene mérito Techera. Durante la semana se trabajó y dio resultados. Corner del ángulo de la tribuna norte con oriente. Lo cobra Yáñez, a media altura, llega a los píes de Fajardo que torpemente la dirige con mucha suerte al segundo palo de Flores. Cuando la pelota ya había traspasado la línea de gol aparece la pierna de Carassa como para no dejar dudas de que la pelota entró. 1-0 a los 11´PT.
Después de ese tanto se vuelve a repetir el error de siempre. Se pierde ímpetu para salvaguardar el 1-0. Y no es porque el equipo se tire atrás, sino porque pierde confianza en sí mismo. Termina el toque rápido al ras, por el tránsito innecesario de la pelota de la volante a la defensa. Pese a ello Melgar siguió dominando, hasta que pasó lo que pasa cuando dejas que el rival respire.
Un pelotazo de Uribe a las espaldas de Carassa deja a Mostto solo frente a Rodríguez. Gol seguro, pero el atacante definió mal. Esa fue la primera clarinada de alerta para lo que vendría en el complemento.

A SUFRIR
El complemento presentó a Chalaco más entonado. La garúa que cayó en Arequipa facilitó el traslado rápido de la pelota, picaba más y eso favoreció a los limeños que fueron los que comenzaron a abrir el campo de juego y jugar al ras del piso. Mostto tomó el protagonismo y volvió protagonista a Jorge Rodríguez. Si es que no empataron fue por la excelente actuación del arquero rojinegro.
Tapó un penal a los 16´ST luego de que Carassa obstruyera – según el juez Héctor Rojas – a Mostto. Edson Uribe se paró frente a la pelota y el “Coco” le dijo no. Luego hubieron hasta tres claras ocasiones de gol, sin tomar en cuenta un gol anulado al mismo Mostto. El empate siempre estuvo cerca.

TARDE NEGRA
Al final del partido y durante el juego, los rojinegros se quejaron por el juez Rojas. ¿Por qué reclaman?. Según Techera porque el árbitro los metió a su cancha y aplicó el reglamento a su antojo, quizá para evitar alguna reacciones desmesurada. Porque si al zaguero Váldez debió expulsar por ser el último hombre cuando trabó a Gárate, también debió mostrar la roja a Zúñiga cuando intentó dar un codazo en el rostro a Araujo. Cosas así hacen repreguntarse si el árbitro actúa tendenciosamente o simplemente es incompetente.
Lo que queda claro es que los jueces llegan a Arequipa y se sienten en su chacra. No actúan ni se comportan como si estuvieran en Matute, Ate o en el mismo Garcilaso. En ese sentido ni el Melgar ni el “Monumental” impone presión, son plazas que han perdido respeto a la Localia.

ALINEACIONES
Melgar: Rodríguez, Fajardo, Pereyra, Carassa TA, Coaguila, Zevallos, Ferrari TA, Yáñez, Casella, Zúñiga y Gárate. Cambios: Pérez x Casella, Guevara x Gárate.
Total Chalaco: Flores, Villanueva, H. Vásquez, Araujo TR (TA 11´ST y 40´ST), García, Uribe, Bernales, Rodríguez, C. Vásquez, Mostto y Estigarribia. Cambios: Zegarra x Villanueva, Sánchez x García, Ruiz x Uribe.

Melgar esta tarde por su primer triunfo ante Chalaco

Partido caliente, aunque muchos le quiten importancia. El debut (3.30 p.m. – estadio Monumental de la Unsa) en Arequipa de Melgar en el Descentralizado 2009 está cargado de sentimiento contra el rival de turno: Total Chalaco, ex Total Clean. Y es que la afición arequipeña no ha olvido el desplante de ese club al cambiarse de localía y de nombre. Es como dijo el técnico Claudia Techera: “Una traición a los colores de Arequipa”.
Lejos de ese aspecto que le da un sabor especial al compromiso, claro está que la dominó está en deuda consigo misma. La derrota ante Cienciano en el debut dejó una sensación de que hay fútbol pero no resultados. “De qué sirve jugar bien si perdemos”, reconoció con toda razón el atacante Ysrael Zúñiga, quien será también una de las atracciones en esta predecible tarde nublada.
Techera sabe que su equipo debe conseguir su primer triunfo oficial. Quizá sea por eso que mandará la carne al asador desde el pitazo inicial. Pondrá a Zúñiga como enganche, un tercer delantero un poco retrasado con más libertad para transitar fuera del área. Mientras que Gárate y Méndez serán los dos puntas metidos en zona de definición.
La defensa se mantendrá sin modificaciones como la volante donde la recuperación del balón estará a cargo de la dupla Zevallos – Ferrari.
Total Chalaco por sí ya causa expectativa que crece más por la posibilidad de ver a Joel Sánchez, arequipeño seleccionado Sub-20, quien estuvo muy cerca de firmar por la rojinegra.

ALINEACION
Rodríguez
Fajardo, Pereyra, Carassa, Yáñez
Ferrari, Zevallos, Casella
Zúñiga
Méndez, Gárate

DECLARACIONES
Ysarel Zúñiga:
“Me siento bien, algo recuperado del dolor que tenía y podré jugar ante Chalaco. Este partido lo tenemos que ganar porque jugamos en nuestra casa. Ahora voy a estar en otra posición y vamos a ver cómo me va. Dónde me pongan juego”.

Jorge Rodríguez:
“Ante Cienciano demostramos que vamos a luchar por el título, pero eso hay que ratificarlo con triunfos. Chalaco tiene buenos delanteros, pero miren nuestra defensa, también tiene presencia osea que los vamos a controlar. Espero que a los delanteros se les abra el arco•”.

Terminó el "Juventud Arequipa 2009"

Finalizó el torneo de ajedrez "Juventud Arequipa 2009" que clasifica al Regional de Tacna. Estos son los primeros puestos por categoría:

Sub-8
Rank-SNo.-Nombre-FED-Pts-BUC-
1-4-Gonzales Flavio-PER-5-14½-
2-10-Portillo Jair-PER-4-13½-
3-6-Layme Manuel-PER-4-12-
4-13-Vilca Javier-PER-3-16-
5-5-Hatamare Harold-PER-3-15-

Sub-10
Rank-SNo.-Nombre-FED-Pts-BUC-
1-12-Tapia José Luis-PER-5-13½-
2-13-Velasquez Emilia-PER-4-14½-
3-3-Bigoria Luis-PER-3½-12-
4-14-Zevallos Martin-PER-3-14-
5-8-Layme Ghema-PER-3-10-
Sub-12
Rank-SNo.-Nombre-FED-Pts-BUC-
1-4-7-Lovon Christian-PER-4-16-
1-4-9-Medina Yael-PER-4-16-
1-4-3-Bigoria Raul-PER-4-13½-
1-4-1-Ancco Gabriel-PER-4-13-
5-5-Hilares Antonio-PER-3-14-
6-4-Bustinza Julio-PER-3-13½-
7-6-Lazo Jesus-PER-3-12½-
8-13-Saico Juan-PER-3-9½-

Sub-14
Rank-SNo.-Nombre-Elo-FED-Pts-BUC
1-2-3-Huamaní Jeffrey-1816-PER-4-16½
1-2-10-Mamani Marco-0-PER-4-15
3-1-Flores Guillermo-1856-PER-3½-16
4-2-Lopez Anapaula-1856-PER-3½-13
5-14-Ramos Arnold-0-PER-3-15½
6-12-Portillo Yoseline-0-PER-3-12

Torneo de Ajedrez sólo para Elo



II IRT “CIUDAD DE AREQUIPA”
1,000 SOLES EN PREMIOS
DEL DOMINGO 22 DE FEBRERO AL DOMINGO 1º DE MARZO
EXCLUSIVO PARA JUGADORES CON RANKING INTERNACIONAL
TORNEO A 9 RONDAS
I. ORGANIZACIÓN:
El torneo es organizado por la Liga de Ajedrez de Arequipa y se jugará indefectiblemente del 22 de febrero al 1º de Marzo del presnte en su local institucional ubicado en el Coliseo Arequipa puertas 1 y 2 (Av. Independencia).
II. OBJETIVOS.-
Reconocer al campeón de Arequipa categoría absoluta, calendario 2008. Al contar la totalidad de jugadores con ELO FIDE las nueve rondas serán de evaluación y calificación para el ranking internacional teniendo los jugadores inmejorable oportunidad para subir considerablemente su clasificación a nivel internacional.
III. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES.-
El torneo está dirigido a los jugadores que ostenten Ranking Internacional en la página oficial de la FIDE, podrán participar todos los jugadores locales y de las distintas ligas del país. El costo de inscripción es de 50 nuevos soles.
IV. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO.-
El sistema de juego será suizo a 9 rondas. Ritmo de juego FIDE, 1.30hrs.x jugador más 30 segundos de incremento por jugada. El torneo será válido para el ranking internacional, Abril 2009.
V. SISTEMA DE DESEMPATE.-
1).Bucholz FIDE, 2).Progresivo, 3).+ victorias, 4).+ victorias con negras.
VII. TOLERANCIA Y W.O.-
El jugador tendrá tolerancia de 1 hora para presentarse a la sala de juego pasado este tiempo perderá la partida por w.o. Un w.o. Significará el retiro automático del torneo salvo justificación antes de publicarse el pareo de la siguiente ronda.
VIII. CRONOGRAMA DE JUEGO.-

IX. PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTO.-
La clausura se realizará inmediatamente después de obtenidos los resultados. El ganador del torneo será reconocido como campeón de Arequipa 2008 categoría absoluta.

X. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.
Para lo no estipulado en las presentes bases nos remitiremos al reglamento FIDE vigente.

viernes, febrero 20, 2009

Melgar y PNP trabajan de la mano


Con la finalidad de ofrecer la seguridad necesaria a los aficionados que asistan a los partidos que juegue el FBC Melgar en condición de local en el “Campeonato Descentralizado 2009”, nuestra institución a realizado una serie de coordinaciones con la Policía Nacional.

En conferencia de prensa realizada en el estadio Monumental Arequipa de la U.N.S.A. el Jefe de la Región de la PNP, Coronel Jorge Padilla Juárez, informó que en los operativos de seguridad de nuestros compromisos empezando con el de mañana ante Total Chalaco, harán 406 efectivos policiales en servicio.

“Para los partidos de mayor riesgo se utilizarán hasta 500 policías de todas nuestras divisiones. El fútbol debe ser una fiesta y una reunión de la familia. Invocamos a todos los aficionados a comportarse de la mejor manera yendo al estadio sin bebidas alcoholicas, objetos punzocortantes, banderas gigantes, juegos pirotécnicos entre otros”, sostuvo la autoridad policial.

Asimismo, informó que se están realizando coordinaciones con los directivos de Melgar para el control de sus barras y seguimiento en todos los compromisos. “Estamos coordinando con la directiva de Melgar operativos de control de sus barras para evitar daños a la propiedad pública, toda coordinación anticipada seguramente nos va a dar los resultados esperados”, finalizó.

El Coronel Padilla, estuvo acompañado por el Coronel Francisco Incaroca jefe de la Unidad de Servicios especiales y el directivo Edwin Alvarez del Mar.

Arbitros y precios de entradas para la 2da. fecha del Descentralizado

TORNEO DESCENTRALIZADO 2009
2da FECHA
PROGRAMACION DE ARBITROS

SABADO-21 FEB.-ESTADIO: ELIAS AGUIRRE - CHICLAYO
3.30-PM.-JUAN AURICH-Vs.-INTI GAS
COMISARIO : EUFEMIO CORDOVA
ÁRBITRO : LUIS SEMINARIO
1ER. A. ASISTENTE : WINSTON REATEGUI FIFA
2DO. A. ASISTENTE : JUAN FARFAN PIURA
4TO. ÁRBITRO : YOVANI ROJAS CHICLAYO
INSPECTOR : MARCELO VASQUEZ CHICLAYO

SABADO-21 FEB.-ESTADIO : MONUMENTAL UNSA - AREQUIPA
3.30-PM.-FBC MELGAR-Vs.-TOTAL CHALACO
COMISARIO : RUBEN ARIZABAL
ÁRBITRO : HECTOR ROJAS
1ER. A. ASISTENTE : LUIS AVILA FIFA
2DO. A. ASISTENTE : CARLOS GARAY MOQUEGUA
4TO. ÁRBITRO : LUIS ZUÑIGA AREQUIPA
INSPECTOR : EDUARDO CHIVILCHEZ AREQUIPA

SABADO-21 FEB.-ESTADIO : JORGE BASADRE - TACNA
4.00-PM.-CORONEL BOLOGNESI FC-Vs.-ALIANZA LIMA
COMISARIO : ELIAS VARA
ÁRBITRO : VICTOR H. RIVERA FIFA
1ER. A. ASISTENTE : ALFONSO ORLANDINI
2DO. A. ASISTENTE : CESAR ALLASI AREQUIPA
4TO. ÁRBITRO : LUIS SOTOMAYOR TACNA
INSPECTOR : ENRIQUE PUMA TACNA

DOMINGO-22 FEB.-ESTADIO: CUARTO CENTENARIO DE HUANCAYO
1.00-PM.-SPORT HUANCAYO-Vs.-UNIV. SAN MARTIN
COMISARIO : RODOLFO RODRIGUEZ
ÁRBITRO : MIGUEL MAGALLANES
1ER. A. ASISTENTE : JUAN TRIVEÑO
2DO. A. ASISTENTE : ITALO CASTILLO
4TO. ÁRBITRO : WILFREDO DE LA TORRE HUANCAYO
INSPECTOR : FREDY BETALLALUZ HUANCAYO

DOMINGO-22 FEB.-ESTADIO : SAN MARTIN DE PORRES
3.30-PM.-SPORTING CRISTAL-Vs.-ALIANZA ATLETICO
COMISARIO : MARIO TUESTA
ÁRBITRO : MIGUEL SANTIVAÑEZ
1ER. A. ASISTENTE : CARLOS GUTIERREZ
2DO. A. ASISTENTE : RULLY ZEVALLOS
4TO. ÁRBITRO : DAVID MORALES
INSPECTOR : CARLOS CUSTODIO

DOMINGO-22 FEB.-ESTADIO : MANUEL RIVERA SANCHEZ - CHIMBOTE
3.30-PM.-JOSE GALVEZ FBC-Vs.-CIENCIANO
COMISARIO : CARLOS CACEDA
ÁRBITRO : MANUEL GARAY FIFA
1ER. A. ASISTENTE : JONNY BOSSIO FIFA
2DO. A. ASISTENTE : DANIKER MENDOZA HUARAZ
4TO. ÁRBITRO : MANUEL ALEJOS CHIMBOTE
INSPECTOR : JOSE ALEGRE CHIMBOTE

DOMINGO-22 FEB.-ESTADIO : MANSICHE - TRUJILLO
4.00-PM.-UNIV. CESAR VALLEJO-Vs.-CNI
COMISARIO : CARLOS REATEGUI
ÁRBITRO : DIEGO HARO
1ER. A. ASISTENTE : LUIS ABADIE FIFA
2DO. A. ASISTENTE : RICHARD SANCHEZ CHIMBOTE
4TO. ÁRBITRO : RUBEN SALAS TRUJILLO
INSPECTOR : EDUARDO PULIDO TRUJILLO

DOMINGO-22 FEB.-ESTADIO: MONUMENTAL – ATE
6.00-PM.-UNIVERSITARIO DE DEPORTES-Vs.-SPORT ANCASH
COMISARIO : MARIO AVILA
ÁRBITRO : ALEJANDRO VILLANUEVA
1ER. A. ASISTENTE : MOISES IBAÑEZ
2DO. A. ASISTENTE : PATRICIA PEREZ
4TO. ÁRBITRO : BRAULIO CORNEJO
INSPECTOR : LUIS GARAY B.

ESTADIO PRECIOS
ELIAS AGUIRRE - CHICLAYO-OCC.20.00 ORT. 12.00 POP.Sur 8.00
MONUMENTAL UNSA - AREQUIPA-BUTACA Cent.30.00 BUT.LAT.Sur 30.00 BUT.LAT.Nor 30.00 OCC. 15.00 ORT. 12.00 POP.Sur 8.00
JORGE BASADRE - TACNA-OCC.15.00 ORT. 10.00 POP.Nor 5.00
CUARTO CENTENARIO - HUANCAYO-GENERAL 12.00
SAN MARTIN DE PORRES-OCC. 26.00 ORT. 16.00 POP. 8.00
MANUEL RIVERA SANCHEZ - CHIMBOTE-OCC. Sur 18.00 OCC. Nor 18.00 ORT. 10.00 POP.Sur 7.00 POP.Nor 7.00 PALCO 35.00
MANSICHE - TRUJILLO-OCC. 15.00 ORT. 10.00
MONUMENTAL - ATE-OCC. 25.00 BUTACA 35.00 ORT. 15.00 POP.Nor 7.00


OFICINA DE PRENSA Y RRPP

Católica ratificada como sede de los Juegos Universitarios


El representante de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedep) en el Sur, José Oyazabal, ratificó a la Universidad Católica Santa María como organizador del Campeonato Nacional Universitario del 2010 que reunirá a más de 3 mil deportistas de todo el Perú tomando en cuenta que ahora podrán competir estudiantes de Institutos Armados y Superiores con rango universitario.
Para tal motivo los clasificados del Sur, en disciplinas colectivas, saldrán del Regional programado para junio y que será de responsabilidad de la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Participarán todas las universidades de Tacna, Ica, Moquegua, Apurimac, Cusco y Arequipa.
Sobre el Nacional, Oyazabal adelantó que posiblemente la Católica presente su campo deportivo en el terreno que ha adquirido en Sachaca (150 mil mts.2) y una selección con pretensiones de campeonar.

Aca quiere un autódromo


El Automóvil Club de Arequipa (Aca) hace más de un mes ha solicitado al IPD-Arequipa un terreno ubicado en Tahuaycani (600 mts2) para construir su local institucional. Asimismo la dirigencia de Rubén Echave busca terreno para el autódromo en miras hay uno en el sector de Pampa La Estrella.
Sobre el Premio Ciudad de Camaná, que se corre mañana a partir de la 1.30 p.m.; se ratificó que participarán 17 pilotos sólo en 3 categorías: Súper 1600, Turismo Superior y Fuerza Libre. Esta prueba será controlada por cinco socios.

Huracán tiene su equipo para campeonar en la Superior

Sportivo Huracán pretende ser protagonista de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa. El cuadro pampillano, campeón de Copa Perú 1973, ha conformado un plantel experimentado pese a su juventud. Este es su plantel de jugadores: Diego Alcazar, Gonzalo Landeo, Sneider Portugal, César Portugal, Jesús “Cutún” Alvarez, Alberto Alvarado, Joverson Villanueva, Adrián Carpio, Danyer Zevallos, Luis Arizaga, Diego Rodríguez, Mauricio Bedregal, Paúl Rondón, Steve Aleman, Benny Ardiles, Danyelo Rodríguez, Martín Vianco, Juan Cornejo y Gustavo Begazo. El comando técnico lo integran Mario “Ratín” Núnez (DT), Ricardo Ramírez (asistente), Víctor Fernández (P. físico), Alberto Lazo (jefe de equipo), Antonio Aguirre (kinesiólogo) y Jorge Ugarte (utilería).

Ferrari: "No queremos que nos favorezcan sólo que sean justos"

Los árbitros se han convertido en la sombra de Melgar. No es una conclusión apresurada por una mala actuación de Víctor Carrillo en el duelo ante Cienciano, sino una realidad que palpan los rojinegros. El experimentado Jean Ferrari no se queda callado y habla. “Nos preocupa el arbitraje”, acepta. “Acá el problema es que se equivocan siempre contra Melgar. No queremos que nos favorezcan porque no necesitamos ayudas, sólo que respeten nuestro trabajo”, sigue. “No vamos a callarnos, vamos a salir al frente cuando sintamos que son injustos con Melgar”, amenaza.
Pero, no hecha la culpa al árbitro por la última derrota. “Se perdió porque dominamos, jugamos bien pero no tuvimos tranquilidad para anotar. Ante Chalaco todos los goles que nos perdimos en Cusco los vamos a aprovechar”.

JUEGA A LAS ESCONDIDAS
Claudio Techera es un técnico ducho, de eso no hay duda. El miércoles preparó una alineación y ayer cuando sabía que todos asistirían al partido de práctica la cambió. El gran cambio tiene nombre propio: Ysrael Zúñiga. El “Cachete” no jugaría de delantero sino de enganche. Mientras que Gerardo Gárate y Alvaro Méndez estarán bien metidos en el área.
Pero hay algunas dudas. Ayer por ejemplo Rivelino Carassa y Méndez no terminaron el entrenamiento por que se torcieron el tobillo y puede que tengan complicaciones para llegar al partido de mañana.

jueves, febrero 19, 2009

Ahora sí van a jugar

Este domingo indefectiblemente se jugará los partidos de vuelta de la semifinal del Regional de Fútbol Femenino. A las 3 de la tarde en la Videnita de Tacna se enfrentarán Saetas MPT con Idunsa de Arequipa, y de fondo lo hará White Star de Arequipa con J.V. Arias Aragüez.
Un día antes, sábado, en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná por el Regional Máster se medirán Sport José Granda con Bolognesi de Tacna.

Umacollo va tomando forma de estadio de atletismo





Arequipa contará en setiembre con un estadio exclusivamente para el atletismo. Actualmente se ha terminado con el movimiento de tierras del estadio “Umacollo” por parte de la Contratista Zapata & Zapata que tiene cuatro meses más para dejar la pista expedita (asfaltada) para la instalación del material sintético. La cancha de fútbol ha sufrido una disminución en sus dimensiones que son mínimas.
A un futuro será poco probable que este escenario sea utilizado por el fútbol tomando en cuenta que se levantarán estructuras con medidas oficiales como el “castillo” de lanzamiento de bala o las zonas de saltos.
La intención es que Arequipa tenga un escenario sólo para el atletismo tomando en cuenta que apartir del 2009, la ciudad Blanca será sede exclusiva de por lo menos un campeonato nacional y un Grand Prix Internacional homologado por la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Ojo cerrarán la Panamericana por el Premio Ciudad de Camaná

El sábado se correrá la segunda fecha del Campeonato de Verano del Automóvil Club de Arequipa. Se correrá el Premio Ciudad de Camaná, por tal motivo la Panamericana será cerrada de 1.30 a 4.30 de la tarde en ambos sentidos en el tramo que comprende El Grifo El Cural (Km.5) y Cerrillos (Km.850).
Serán un total de 193 kilómetros de este raid, nueva modalidad de competencia, que reunirá a 17 pilotos arequipeños donde la gran ausencia será la de Carlos “El Diablo” Ibárcena, ganador del “Premio Ciudad de Mollendo”.
Para este año el ACA ha renovado su programa de competencias. Ha incluido el Raid , el 4x4 y la modalidad Junior que será para hijos de socios con coches a control remoto. A ellas habría que sumar las ya conocidas: autocross, regularidad y rally.

Méndez quiere romper su invicto ante Total

Ante Cienciano el travesaño le quitó el grito de gol. “Pensé que iba a entrar, pero bueno a veces pasan estas cosas. En líneas generales creo que hicimos un buen partido, el equipo jugó a gran nivel, y personalmente jugué bien”, afirma sin titubeos. El uruguayo Alvaro Méndez sabe que lo trajeron para ser goleador y por lo pronto está en deuda. “Mi sueño cada vez que entro a la cancha es anotar y ayudar al equipo para que gane. Seguro que ante Atlético Chalaco se me darán posibilidades de anotar y no las va a desaprovechar”, siguió.
Dijo que en Arequipa, Melgar será invencible. “Ante Cienciano perdimos por mala suerte y también porque por ahí influyó en algo el arbitraje, pero eso es pasado. El sábado tenemos que comenzar a ganar, saldremos con todo por los tres puntos y estoy seguro que los conseguiremos”.

miércoles, febrero 18, 2009

Dirigentes de Melgar por fin ganan una

En reunión celebrada anoche, la nueva CJ-ADFP presidida por el Dr. Elmer Marin Pasara e integrada por 7 vocales letrados, decidió dar por válidos los Reclamos presentados por los clubes Sporting Cristal, FBC Melgar y Universidad César Vallejo conforme las Resoluciones siguientes:
RES. No. 003 – CJ-ADFP-2009

San Isidro, 17 de Febrero de 2009.

VISTO, El Reclamo presentado por el Club FBC. Melgar de fecha 16/02/2009, ingresado a la ADFP con registro Nº 200 y el Oficio No. 061-GG-ADFP-2009 cursado por el Sr. Enrique de la Rosa Espinosa; y CONSIDERANDO: Primero: Que, el Reclamo de la referencia cumple las formalidades dispuestas en los Arts. 8º y 9º, del Reglamento de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional; Segundo: Que, es competente esta Comisión de Justicia para conocer y resolver hechos que son materia de reclamo, que en el caso especifico que nos ocupa el Club recurrente circunscribe su reclamo al hecho que el Club Cienciano del Cusco en el partido jugado el 15/02/2009 correspondiente a la 1ª. Fecha de la Primera Etapa Campeonato 2009, en la planilla de 18 jugadores inscribió, al Sr. Luis Collantes el mismo que estaba cumpliendo la sanción de suspensión impuesta en el Campeonato Descentralizado 2008; Tercero: Que, conforme se aprecia de la nota de prensa No. 003- 2009/PRP-ADFP emitida por la Comisión de Justicia de la ADFP en ella se publica las sanciones pendientes de cumplimiento para el Campeonato 2009 el mismo que fue puesto en conocimiento de todos los Clubes participantes en el Torneo entre ellos el Club Cienciano conforme al cargo proporcionado por la Gerencia General de la ADFP; Cuarto: Que, no obstante la existencia de la sanción el Club Cienciano del Cusco hizo participar al jugador Luis Collantes en el partido jugado contra el Club FBC Melgar como queda demostrado con el informe emitido por el Arbitro de dicho partido, por lo que es de aplicación la sanción prevista en el Art. 52º del las Bases del presente Campeonato 2009 por lo que estando a las facultados conferidas por el Reglamento de la Comisión de Justicia de la ADFP; SE RESUELVE: Primero: Declarar fundado el Reclamo presentado por el Club FBC. Melgar en consecuencia declarar que el Club Cienciano del Cusco ha perdido los puntos obtenidos en cancha anotándose un marcador de 0 -3 en su contra.

REGISTRESE Y COMUNIQUESE.

COMISION DE JUSTICIA DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE FÚTBOL PROFESIONAL CONFORMADA POR LOS DRES, ELMER MARIN PASARA PRESIDENTE, JOSE CAMARENA DELGADO, JORGE MONTOYA DELGADILLO, JOSE RODRIGUEZ CUBA, CARLOS RODRIGUEZ TARAZONA, MANUEL ARAMBURU IZAGA, ELIAS AYVAR CARRASCO, JOSE GARCIA ASPAUZA VOCALES

Segunda Fecha del Campeonato Profesional 2009

SABADO-21 FEB.-ESTADIO: ELIAS AGUIRRE - CHICLAYO
3.30-PM.-JUAN AURICH-Vs.-INTI GAS
COMISARIO : EUFEMIO CORDOVA

SABADO-21 FEB.-ESTADIO : MONUMENTAL UNSA - AREQUIPA
3.30-PM.-FBC MELGAR-Vs.-TOTAL CHALACO
COMISARIO : RUBEN ARIZABAL

SABADO-21 FEB.-ESTADIO : JORGE BASADRE - TACNA
4.00-PM.-CORONEL BOLOGNESI FC-Vs.-ALIANZA LIMA
COMISARIO : ELIAS VARA

DOMINGO-22 FEB.-ESTADIO: CUARTO CENTENARIO DE HUANCAYO
1.00-PM.-SPORT HUANCAYO-Vs.-UNIV. SAN MARTIN
COMISARIO : RODOLFO RODRIGUEZ

DOMINGO-22 FEB.-ESTADIO : SAN MARTIN DE PORRES
3.30-PM.-SPORTING CRISTAL-Vs.-ALIANZA ATLETICO
COMISARIO : MARIO TUESTA

DOMINGO-22 FEB.-ESTADIO : MANUEL RIVERA SANCHEZ - CHIMBOTE
3.30-PM.-JOSE GALVEZ FBC-Vs.-CIENCIANO
COMISARIO : CARLOS CACEDA

DOMINGO-22 FEB.-ESTADIO : MANSICHE - TRUJILLO
4.00-PM.-UNIV. CESAR VALLEJO-Vs.-CNI
COMISARIO : CARLOS REATEGUI

DOMINGO-22 FEB.-ESTADIO: MONUMENTAL - ATE
6.00-PM.-UNIVERSITARIO DE DEPORTES-Vs.-SPORT ANCASH
COMISARIO : MARIO AVILA

El 15 se inicia la Liga Superior

Hasta el 15 de marzo se pospuso el inicio del torneo de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa, torneo que reúne a 10 equipos de Arequipa que será financiado por Direc Tv que invertirá 30 mil dólares.

Idunsa comenzó a probar jugadores

Idunsa inició una convocatoria de “carácter abierto” para todos los futbolistas arequipeños, especialmente universitarios, que se sientan en capacidad de integrar sus filas. La última prueba se realizará mañana, a las 2 de la tarde, en el estadio “Monumental Arequipa”.
Ayer, por ejemplo, asistió un grupo de futbolistas que fue evaluado por el técnico Pedro Requena. Entre ellos podemos mencionar a Giovanni Valdivia, ex Melgar, y al portero Jesús Urday.

Techera se sorprende por el nivel de sus jugadores


El técnico Claudio Techera fue el “primer sorprendido” por el rendimiento que tuvo la rojinegra ante Cienciano. El uruguayo – acepta – no esperaba el “nivel futbolístico” que mostraron sus jugadores. “Yo me quedé sorprendido el nivel mostrado por los muchachos y me duele que hayamos perdido un partido que por lo menos lo hubiéramos empatado”, comentó tras terminar los entrenamientos en el estadio de Congata.
Aunque considera que los “árbitros son seres humanos y pueden cometer errores”, los de Víctor Hugo Carrillo perjudicaron los intereses de Melgar. “No pienso mal de los árbitros. Cuando piense que hay algo atrás de sus decisiones me retiro del fútbol. Sólo sé que también cometen errores y esta vez erraron. Nos perjudicaron como en la jugada del penal. Todos acá cometemos errores, yo cometo muchos, mis jugadores también y los árbitros tienen sus yerros”
“Hay un problema de aplicación de las reglas de los árbitros. Definen diferente una jugada y eso provoca que no haya un lineamiento en sus decisiones. Dirigen diferente en el Perú que en el exterior”, siguió.
Luego retomó el tema de Melgar. “Quedo tranquilo por el rendimiento individual y colectivo. Lo de Zúñiga es destacable. Hizo un buen partido y eso que está a un 50% de su nivel físico, qué será cuando esté al 100%”.
De Total Chalaco sólo tuvo un concepto: “Es un equipo que traicionó los colores de Arequipa al cambiarse de sede y espero que la hinchada arequipeña se haga sentir cuando lo enfrentemos”.

DE QUÉ SIRVE
Anotó el primer gol oficial de Melgar en la temporada 2009 y lejos de la satisfacción que esto le causa se siente algo dolido porque se perdió ante Cienciano. “Tuve la posibilidad de anotar y eso me llena de alegría, pero de qué sirvió si perdimos. La satisfacción sería mejor si el resultado hubiera sido diferente”, señaló el zaguero Javier Pereyra.
Al igual que Techera, el “Sapito” quedó gratamente sorprendido por el rendimiento del equipo. “No esperaba que el equipo juegue a ese nivel tan pronto. Hicimos fútbol y corrimos, eso me deja tranquilo porque se siente que se vienen cosas mejores”.

Estadio Melgar no pasó inspección de la ADFP

El único estadio que tiene el visto bueno para albergar partidos del fútbol profesional es el “Monumental Arequipa” de la Universidad Nacional de San Agustín. Ayer Enrique La Rosa y Carlos Benavides, comisario y encargado de los campos deportivos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, respectivamente, visitaron tres escenarios deportivos propuestos por el FBC Melgar como sus sedes en el 2009.
Primero se dirigieron al “Monumental” donde prácticamente no dieron ninguna indicación. Luego, al promediar las 8 de la mañana, pasaron al estadio Melgar de propiedad del IPD y comenzaron los problemas. Su césped en mal estado fue el motivo de su veto. Lo mismo sucedió con el estadio “La Tomilla” de Cayma al que sólo recomendaron una nivelación y arreglo de sus camerinos (jugadores y árbitros) para que sea inscrito como subsede de los rojinegros.

Aún quedan dos cupos por llenar


Este sábado se definirá uno de los dos cupos aún vacíos en la selección de Arequipa que participará en el Nacional de Boxeo del próximo 2 de marzo en Lima. En la categoría 60 Kg. se toparán Jorge Cuadros y Jhon Salas. Mientras que la categoría 51 Kg. el clasificado saldrá de tres topes (sábado 21, martes 24 y jueves 26) entre Camilo Jara, Ignacio Quispe y Bryan Rosas.
Ayer la selección trabajó en la Bombonera del estadio “Melgar” de 6 a 8 de la mañana. “Los muchachos están quedando listos para el Nacional”, dijo el técnico cubano Pedro Granados.
También hay dudas sobre la participación de algunos integrantes de la selección que tienen un compromiso previo en Iquique (Chile). Existe la posibilidad de que sean desconvocados.

Buena cosecha en el XX Open Internacional de Tenis de Mesa


Una vez más el equipo del Club Internacional Arequipa, obtuvo una destacada participación en el XX Open Internacional de Tenis de Mesa, desarrollado en la ciudad de Lima, donde los socios deportistas demostraron el alto nivel competitivo ante sus contendores de los países de China, Venezuela, Ecuador, Chile, Estados Unidos y seleccionados Peruanos.
Una vez más el equipo del Club Internacional Arequipa, obtuvo una destacada participación en el XX Open Internacional de Tenis de Mesa, desarrollado en la ciudad de Lima, donde los socios deportistas demostraron el alto nivel competitivo ante sus contendores de los países de China, Venezuela, Ecuador, Chile, Estados Unidos y seleccionados Peruanos.
El Club Internacional obtuvo 02 Medallas de Oro, 03 de Plata y 09 Bronce, lo que refleja el alto nivel técnico y físico en este tipo de evento, donde destacaron los experimentados deportistas, Alejandro Tapia Fortún con Medallas de Oro (Master) y Hernán Arias Espinal (Mayores); igualmente, nuestros talentos, Jimberg Cornejo Manrique y Gabriel del Carpio Ortiz, quienes obtuvieron el Tercer Puesto en Equipos Varones (12 años), quienes a su corta preparación en la Academia de Invierno, demostraron ser un equipo sólido y logrando la Presea de Bronce por encima de delegaciones extranjeras. Asimismo resaltamos al jugador Pre Infantil, Diego Arias Hinojosa, quien tuvo una brillante participación y tiene un futuro prometedor en esta disciplina.

Club Internacional participará en Grand Prix de Tiro en La Paz


Gran expectativa existe por la participación de la Delegación del Club Internacional Arequipa, en el IV Gran Prix de Tiro Deportivo, a realizarse del 20 al 24 de febrero en la ciudad de la Paz – Bolivia, donde los socios y deportistas mistianos, representarán al Perú en dicho certamen internacional.
La delegación se encuentra conformada por socios Senior como José Zuzunaga Melgar, Karina Rodríguez Loayza, Silvia Tapia López y los socios Junior, Eduardo Bustamante Zegarra, Daniel Vizcarra Gallegos y Christian Torres Ramos, quienes tienen como Jefe de la Delegación al Sr. Arturo Castillo Valencia, Vocal de Tiro Deportivo. Destacados deportistas que participarán en las modalidades de carabina tendido, carabina 3 posiciones y carabina neumática, además van a representar a la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana y compartirán jornadas con la integrante de la Asociación de Tiro Olímpico con sede en Lima, Mariana Quintanilla, quien competirá en la modalidad de pistola.
El Presidente del Club Internacional Arequipa, Doctor Marco Falconí Picardo, deseó los mayores éxitos a la delegación de Tiro Deportivo y expresó su confianza en que el seleccionado retorne con medallas deportivas y que mejoren sus marcas.

martes, febrero 17, 2009

Atletas no pueden entrenar en el estadio Melgar por academia de fútbol

Los atletas trasandinos de Arequipa, por medio de la directiva de la Liga de Atletismo de Arequipa elevaron su voz de protesta porque se ven imposibilitados de entrenar en la pista de atletismo del estadio Melgar. “Lamentablemente tenemos problemas con la Academia de Fútbol. Los chicos no pueden usar la pista sintética porque los alumnos de esa escuela se meten, tampoco estamos practicando los lanzamientos por que la cancha está ocupada. No podemos entrenar bien”, dijo el directivo Pedro Navarro.
Además requirió al IPD-Arequipa que le proporcione material deportivo para trabajar. “No puede ser que trabajemos sólo con 20 vallas cuando lo que necesitamos son más de 40, tampoco tenemos jabalinas, ni garrochas”, siguió.
Ratificó que los selectivos para definir la selección que irá a los Trasandinos se realizarán el 21 y 22 de febrero, y el 28 de febrero y el 1 de marzo. “Estos controles son abiertos. Todos pueden competir e invitamos a cualquier atleta que desee integrar la selección a que se presente”.

lunes, febrero 16, 2009

Reunión del Judejut en Tacna

El 19 del presente en el Instituto Peruano del Deporte de Tacna se desarrollará la reunión de coordinación de los Juegos Trasandinos. Asistirán los presidentes de los IPD´s de Arequipa, Cusco, Puno y Tacna. La agenda a discusión será muy cargada pero el punto principal es el pedido de una ampliación del presupuesto que ha destinado el IPD-Nacional (200 mil soles a cada delegación) para la organización de topes, compra de vitaminas para los deportistas, etc. Asimismo se analizará la proposición de la central Lima de comprar los buzos y uniformes de competencia.

Programan fecha de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa

Este mediodía en el la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (coliseo Arequipa, pta. 3) se elaborará la programación de la primera fecha del Campeonato de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa que se inicia el 1 de marzo. Los partidos de la primera fecha son: Inclán de Mollendo – Juventus Corazón de El Pedregal, Defensor Piérola de Camaná – Unión Minas de Orcopampa, FBC Piérola – Aurora, Sportivo Huracán – Tisur de Mollendo, Social Corire – Social Deportivo de Camaná.

Dos clasificados de la Sub-16 para el Regional de Ajedrez


Se inició el torneo clasificatorio “Festival de la Juventud 2009” para el Regional de Ajedrez de Tacna (4 marzo). Por el momento, la Liga de Ajedrez de Arequipa ha terminado la selección en la categoría Sub-16.
Ayer acabó el selectivo con Arnold Ramos como campeón con 4.5 puntos, seguido de Guillermo Flores 4, Augusto Delgado 3, Flavio Gonzáles 3, Steven Apaza 3, Ruddy Gonzáles 3 y Martín Zevallos 3. De este grupo irán al Regional: Arnold Ramos y Guillermo Flores.
Los clasificados en la Sub-8, 10, 12 , 14 y 18 saldrán durante la semana donde se jugarán partidas desde hoy hasta el sábado a partir de las 6 de la tarde en el local de la Liga (Puerta Nro.2 coliseo Arequipa).
La Sub-6, no clasifica al Regional, terminó el sábado. El campeón fue Josue Aduvire 6, Jair Portillo 4, Araceli Carpio 1 y Yareta Milagros 1.

domingo, febrero 15, 2009

Total Chalaco se compromete a pagar a sus ex jugadores


Melgar perdió (1-2) en su debut ante Cienciano

Dos errores defensivos de Melgar causaron el triunfo de Cienciano en la primera fecha del campeonato profesional peruano. Los arequipeños, pese a demostrar un mejor juego en conjunto e individual que el renovado cuadro cusqueño, pagaron caro los yerros de una defensa que jugó muy adelantada y a la que fácilmente se le complicó con pelotazos a sus espaldas.
Ese fue la fórmula que uso Cienciano para hacer daño a Melgar y le dio resultados. Desde el primer minuto Uribe mandó a romper esa descordinada línea de cuadro (Fajardo-Carassa-Pereyra-Coaguila) que Techera puso en la zaga. Aunque los líneas marcaron varias posiciones adelantadas de los rojos, en tres o cuatro ocasiones dejaron mal parados a los defensas. Dos de ellas terminaron en gol. El primero de Romero que rompió muy fácil el off side, llegó al área y se tiró al sentir la respiración de Jorge Rodríguez que intentaba llegar a la pelota. Penal o no, se cobró y fue gol para Cienciano.
Hasta ese momento Melgar fue más que Cienciano, pero más de la volante adelante. Atrás Ni el debutante Fajardo (lateral derecho) ni el improvisado Roberto Coaguila (lateral izquierdo) pudieron coordinar sus movimientos en línea lo que provocó que los back Carassa-Pereya comiencen a pensar más en el error de sus compañeros que en moverse en línea.
El segundo llegó así. Otro error, ya en el segundo tiempo, habilita a la delantera de Cienciano que pudo concretar con un tanto de buena factura del delantero brasileño Sergio Junior.
Y es que Techera está acostumbrado a mandar un equipo corto que mueva sus líneas en 40 metros y que salga a apretar casi a la media cancha. Cuando llegó el año pasado encontró a una defensa (Zevallos o Arismendi o Zegarra- Pereyra-Carassa-Portilla) ya trabajada por Bobadilla, entonces no le fue difícil coordinar sus movimientos. Ahora es distinto, porque al menos para este partido obligado por las circunstancias improvisó a un zaguero como Jhon Fajardo como lateral derecho y al volante Roberto Coahuila por la izquiera. Al final ese experimento obligado por las circunstancias no le dio resultado.
SE JUGÓ BIEN PERO DE QUÉ SIRVE
Melgar ayer no fue menos que Cienciano. Fue un equipo que propuso, que disparó primero al arco y que tuvo en Ysrael Zúñiga al hombre diferente, al que busca la falta y crea tiros libres y también al que baja al mediocampo para buscar la pelota y encontrar la claridad que a veces se perdía.
Lo de Ferrari y Zevallos es conocido, no trajinan como antes pero tienen una ubicación en la volante que sólo se consigue con años jugando. Lo de los “8”, Casalla y Yáñez, es más ganas, trajín e ímpetu, como le gusta a Techera, que la pausa para crear fútbol. Ojo que el uruguayo no juega con “10”, es decir que hombres acostumbrados a jugar sueltos para crear (Aubert y Salas) tendrán que acostumbrarse a correr y limitarse a jugar por la banda donde los pongan.
Adelante lo de Zúñiga sigue marcando la diferencia y lo de Alvaro Méndez se ratificó: es un hombre de área que se pierde cuando sale del cajón grande. El uruguayo fue peligroso cuando estuvo merodeando el punto penal. Ojo que pudo conseguir el empate pero su disparo chocó en el travesaño.
El descuento llegó como premio al protagonismo que intentó tener Melgar. Javier Pereyra anotó el primer gol oficial de Melgar en el año. No fue de cabeza, sino de un remate colocado tras pase de Ricky Pérez en un contragolpe creado por el mismo "Sapito" que abandonó su área para incursionar en la no menos floja defensa cusqueña.
Melgar comenzó con nota desaprobatoria el torneo 2009. Se pudo haber jugado bien, en la medida de sus posibilidades, pero los puntos perdidos dicen que se erró.
Melgar alineó con: Rodríguez, Fajardo, Carassa, Pereyra, Coaguila, Zevallos, Ferrari, Yáñez, Casella (Pérez), Zúñiga y Méndez. No hubo amarillas. El arbitraje fue de Víctor Hugo Carrillo.

Academia de fútbol en el estadio Melgar entorpece trabajo de atletas trasandinos

El alquiler del estadio Melgar a la academia de fútbol “Esther Grande de Bentín” ha provocado un serio problema en el atletismo arequipeño. El último viernes se suscitó un entredicho entre los atletas del Cear, muchos de ellos campeones sudamericanos, con uno de los monitores de fútbol por dos motivos: la invasión de la pista de tartán por parte de los alumnos y por no respetar las zonas de lanzamiento (bala y jabalina).
Esto ha provocado que los seleccionados trasandinos entrenen a las afueras del estadio Melgar perjudicando su integridad física.
El IPD enviará una carta a los encargados de la academia para que respeten el convenio firmado y variarán su horario de entrenamiento para que no perjudiquen a los atletas.

Reunión Trasandina: Entrenadores cobrarán de acuerdo a su producción e IPD Lima quiere vestir a selecciones



Una de las decisiones que ha tomado el IPD-Arequipa respecto al pago de entrenadores para los Juegos Trasandinos es que cobrarán de acuerdo a su productividad que se reflejará en el número de deportistas que tengan en la selección. Así se les comunicó a los presidentes y representantes de las ligas que asistieron a la reunión del viernes.
A la cita sólo se presentaron seis ligas: gimnasia, judo, tae Kwon do, atletismo, vóley y tenis de mesa. Se ausentaron las de básquet (damas y varones), ciclismo y natación lo que demuestra su gran desinterés por este evento.
También se les recalcó que deben presentar un informe del trabajo de sus técnicos durante el mes de enero para que reciban el pago ordenado por el IPD-Nacional. Se les informó que se ha aprobado que en lo que es disciplinas individuales se pagará a técnicos, asistentes y kinesiólogos; y en lo que es los colectivos sólo a entrenadores y preparadores físicos.

LIMA LOS VISTE

Aunque no es oficial, hay la determinación del IPD-Nacional de ser la que compre los buzos y uniformes deportivos para las selecciones que irán a los Trasandinos de Bolivia (Puno, Tacna, Cusco y Arequipa). Esto ha provocado lógico rechazo por lo que se enviará un memorial a Lima solicitando que, básicamente, los uniformes de competencia se hagan en Arequipa.

MATERIAL DEPORTIVO

La Liga de Atletismo solicitó que se les proporcione material deportivo para entrenar. No cuentan con vallas, garrocha, balas, discos, jabalinas; pese a que en los almacenes del IPD hay material deportivo nuevo.

Alan Cuenca: "Pronto se sabrá la verdad"

Se siente en la obligación de hablar y de limpiar su nombre. De Alan Cuenca se ha hablado mucho tras la eliminación de Idunsa en la Copa Perú del 2008. De eso ya hace más de dos meses. “Fui a Arequipa y quise hablar con el rector (Rolando Cornejo) para aclararle algunas cosas. Nunca me recibió, tampoco me pagó el mes de noviembre, aunque espero que lo haga para evitar cobrar vía legal”. El, ahora, portero del Sport Aguila sale al frente, y aunque no acusa a nadie, da indicios de lo que pasó con ese Idunsa que se dejó eliminar por el Cobre Sol de Moquegua.
-Qué pasó para que los eliminaran
-“Muchas cosas, cosas que prefiero callarme porque son cosas internas del grupo. Jamás hablaría mal de mis ex compañeros. Soy leal”.

-Muchos en Idunsa dicen que estuviste implicado en un posible soborno…
-“Los que dicen eso qué hablen con pruebas. Es algo ilógico porque fui el que denunció ese intento de soborno. Me enteré que en Arequipa comentan eso pero yo no cogí ningún dinero porque tenía un objetivo y ese era llegar a la profesional con Idunsa”.

-El problema era el grupo
-“Es verdad que era un grupo partido; pero es muy difícil decir si éste o el otro se vendió. Yo no acuso a nadie pero tampoco pongo las manos al fuego por nadie. Yo estoy tranquilo con mi conciencia. También dicen que antes del partido hubo jugadores que estuvieron en la Dolores, pero nadie lo ha comprobado”.

-Y porqué salen o mejor dicho, los mismos dirigentes del club riegan esos rumores…
“Buscan ocultar errores de ellos. Todos saben que la Copa Perú se juega con todo. Tantos años de experiencia de la directiva y fallaron en muchas cosas. Habría que preguntarse quien fue el que ordenó que en Moquegua juguemos con 5 defensas, porque así no lo entrenamos...”.

-Dicen que Idunsa no vas a volver
-“Espero que sí. A Idunsa no le jugué sucio. Todo puede pasar en el futuro”.