Melgar esta tarde por su primer triunfo ante Chalaco

Partido caliente, aunque muchos le quiten importancia. El debut (3.30 p.m. – estadio Monumental de la Unsa) en Arequipa de Melgar en el Descentralizado 2009 está cargado de sentimiento contra el rival de turno: Total Chalaco, ex Total Clean. Y es que la afición arequipeña no ha olvido el desplante de ese club al cambiarse de localía y de nombre. Es como dijo el técnico Claudia Techera: “Una traición a los colores de Arequipa”.
Lejos de ese aspecto que le da un sabor especial al compromiso, claro está que la dominó está en deuda consigo misma. La derrota ante Cienciano en el debut dejó una sensación de que hay fútbol pero no resultados. “De qué sirve jugar bien si perdemos”, reconoció con toda razón el atacante Ysrael Zúñiga, quien será también una de las atracciones en esta predecible tarde nublada.
Techera sabe que su equipo debe conseguir su primer triunfo oficial. Quizá sea por eso que mandará la carne al asador desde el pitazo inicial. Pondrá a Zúñiga como enganche, un tercer delantero un poco retrasado con más libertad para transitar fuera del área. Mientras que Gárate y Méndez serán los dos puntas metidos en zona de definición.
La defensa se mantendrá sin modificaciones como la volante donde la recuperación del balón estará a cargo de la dupla Zevallos – Ferrari.
Total Chalaco por sí ya causa expectativa que crece más por la posibilidad de ver a Joel Sánchez, arequipeño seleccionado Sub-20, quien estuvo muy cerca de firmar por la rojinegra.

ALINEACION
Rodríguez
Fajardo, Pereyra, Carassa, Yáñez
Ferrari, Zevallos, Casella
Zúñiga
Méndez, Gárate

DECLARACIONES
Ysarel Zúñiga:
“Me siento bien, algo recuperado del dolor que tenía y podré jugar ante Chalaco. Este partido lo tenemos que ganar porque jugamos en nuestra casa. Ahora voy a estar en otra posición y vamos a ver cómo me va. Dónde me pongan juego”.

Jorge Rodríguez:
“Ante Cienciano demostramos que vamos a luchar por el título, pero eso hay que ratificarlo con triunfos. Chalaco tiene buenos delanteros, pero miren nuestra defensa, también tiene presencia osea que los vamos a controlar. Espero que a los delanteros se les abra el arco•”.

Comentarios