Techera se sorprende por el nivel de sus jugadores


El técnico Claudio Techera fue el “primer sorprendido” por el rendimiento que tuvo la rojinegra ante Cienciano. El uruguayo – acepta – no esperaba el “nivel futbolístico” que mostraron sus jugadores. “Yo me quedé sorprendido el nivel mostrado por los muchachos y me duele que hayamos perdido un partido que por lo menos lo hubiéramos empatado”, comentó tras terminar los entrenamientos en el estadio de Congata.
Aunque considera que los “árbitros son seres humanos y pueden cometer errores”, los de Víctor Hugo Carrillo perjudicaron los intereses de Melgar. “No pienso mal de los árbitros. Cuando piense que hay algo atrás de sus decisiones me retiro del fútbol. Sólo sé que también cometen errores y esta vez erraron. Nos perjudicaron como en la jugada del penal. Todos acá cometemos errores, yo cometo muchos, mis jugadores también y los árbitros tienen sus yerros”
“Hay un problema de aplicación de las reglas de los árbitros. Definen diferente una jugada y eso provoca que no haya un lineamiento en sus decisiones. Dirigen diferente en el Perú que en el exterior”, siguió.
Luego retomó el tema de Melgar. “Quedo tranquilo por el rendimiento individual y colectivo. Lo de Zúñiga es destacable. Hizo un buen partido y eso que está a un 50% de su nivel físico, qué será cuando esté al 100%”.
De Total Chalaco sólo tuvo un concepto: “Es un equipo que traicionó los colores de Arequipa al cambiarse de sede y espero que la hinchada arequipeña se haga sentir cuando lo enfrentemos”.

DE QUÉ SIRVE
Anotó el primer gol oficial de Melgar en la temporada 2009 y lejos de la satisfacción que esto le causa se siente algo dolido porque se perdió ante Cienciano. “Tuve la posibilidad de anotar y eso me llena de alegría, pero de qué sirvió si perdimos. La satisfacción sería mejor si el resultado hubiera sido diferente”, señaló el zaguero Javier Pereyra.
Al igual que Techera, el “Sapito” quedó gratamente sorprendido por el rendimiento del equipo. “No esperaba que el equipo juegue a ese nivel tan pronto. Hicimos fútbol y corrimos, eso me deja tranquilo porque se siente que se vienen cosas mejores”.

Comentarios