Genaro Neyra: "Melgar pronto será de Lima"

-Un día especial este 25 de marzo, se llega a los 99 años de fundación del club
“Así es y lo agarra en un momento bueno. Se ha tenido un buen comienzo. Sobre todo para la confianza que el hincha le tiene que dar al equipo. Este torneo (del Inca) es para ver qué equipo se tiene y posteriormente luchar la clasificación a la Copa Libertadores”.
-Es una de las figuras principales en la historia del club
“En todo el tiempo que viví en Melgar desde el año 77, los momentos que se vivieron fueron malos, peores, terribles porque en ese tiempo del 77 hacia delante los dirigentes no eran muy serios, no pagaban puntual. Te debían tres, cuatro, cinco meses y por supuesto. Hay otros recuerdos buenos de las cosas importantes y buenas que hicimos, y lo digo hicimos porque se conformó un equipo donde destacaban jugadores arequipeños, como Obando, Bustamante, mi hermano Ernesto, Concha, Ramírez, Campana”.

-Históricos porque le dieron a Melgar la única estrella que tienen
“Mientras no vaya a conseguir otro campeonato, Melgar va a seguir recordando lo que hicimos nosotros en el 81. Pese a quien le pese a los que piensan que vivimos de los recuerdos no es así, son los aficionados los que traen a colación lo que se hizo ese año"
Reynoso junto a Genaro.
-Este plantel es contradictorio al de ustedes en el 81, por la poca presencia de jugadores arequipeños
“Creo que dimos una pauta importante para seguir apostando por los jugadores arequipeños, pero lamentablemente no se ha continuado con esa huella. No se sabe por qué, quizá porque no hay jugadores en Arequipa. Melgar se nutría de jugadores de provincias, pero eso se ha perdido. De eso hecho un poco de culpa a los dirigentes por no haber  tenido el tino suficiente ni porque dieron la importancia de recolectar jugadores. Yo siempre les dije que se contrate a una persona que recorra las ligas, que busque jugadores"
-Es de la idea que con la presencia de una administración temporal de un inversor, se ha desnaturalizado la esencia del club
“Es la realidad. En estos momentos Melgar no es de Arequipa,  en cualquier momento Melgar será de Lima o de la persona que ponga más dinero para llevárselo a su feudo. Eso es lo que estamos sintiendo los hinchas de Melgar. Como que la gente se va alejando un poquito, hasta van perdiendo la identificación porque no es el Melgar de años anteriores que la gente percibía, vivía y con cada triunfo vibraba. Ahora la gente va al estadio a ver el espectáculo, porque viene la U o AL, esa identificación con el equipo se ha perdido desde la década de los 90.  Identificación significa tener ocho o nueve jugadores arequipeños de nivel y que si quiera unos cuatro jueguen en el equipo, no pasa eso. Ahora se ve todo más negocio que un equipo de fútbol de Arequipa”
- Un resumen de tu carrera
El 77 llegue a Melgar, pero antes el 74 vine a Huracán estuve 3 años. Cuando llegue a Huracán me encuentro con grandes jugadores, ahí aprendí de Pajarito Torres, Ratín Nuñez, de mi hermano Arturo. A los 17 años llegue a ese equipo. Pasé a Melgar gracias a la gestión del profesor Carlos Puertas Zamora, y de ahí se comenzó a gestar que Melgar tenga diez o doce arequipeños. 77 y 78 era suplente, el 79 ya comencé a jugar un poco, 80 ya me hice un poco más conocido porque salvamos la baja con mis goles y lo que pasó el 81 y 83 ya todos los saben. Once años en Melgar, me identifiqué con Melgar, pasé por Cristal, Ugarte, Aurora. Creo yo que hice 138 goles en Melgar y por ende nadie me puede superar. Los récords están por superarse y espero que eso pase".


Comentarios