Un punto siempre será poco

Melgar no se ha encontrado en estas dos últimas fechas. Un punto de seis ante rivales accesibles  es una mala estadística pese a que se jugó fuera de Arequipa.
Se sabe que la diferencia Melgar no la logrará ganando todo en su casa, sino sumando fuera de ella. En seis fechas la dominó ha sumado solo dos puntos en cuatro salidas (Universitario 1-1 y  Cienciano 0-0), las demás han sido derrotas (UTC 1-0, Caimanes 1-0).
Ante Cienciano se volvió a extrañar ese juego que ahora parece tan lejano y que se reflejó en partidos como en la visita a Universitario o en los encuentros amistosos.

Reynoso tiene tantas variantes en su plantel y tantas ideas en la cabeza que lo obligan a variar fecha a fechas no solo nombres sino sistemas de juego, que este grupo aún no encuentra ese libreto que sea su sello.

Si sumar en este Clásico del Sur era lo importante, entonces se cumplió la tarea, pero queda la sensación de que se pudo más, como en aquel 1-0 en Cajamarca o el 0-1 en Olmos. 
El problema no es el gol, sino que no se crean las suficientes ocasiones de anotar necesarias para ganar un partido. Ante Los Caimanes todos recuerdan el error de definición de Cuesta, pero cuántas ocasiones creo la delantera a parte de esta: a lo mucho una más.
Y ante Cienciano, fue lo mismo. El partido se controló, pero con este plantel Melgar no solo puede dedicarse a cuidar el cero e intentar por ahí el contragolpe, sino debe salir a proponer a imponer condiciones a rivales que te dan facilidades para hacerlo como los dos anteriores.
Esta es la tabla de la reserva, luego de perder (1-2) en Espinar frente a Cienciano.

De quiénes o no deben estar en el once es cuestión de opiniones o gustos, pero hay gente que no puede ser tocada porque son el cimiento de este equipo como Butrón, Balta, Nelinho, Minzum, Vásquez, Cuesta y Zúñiga.
Algo debe tener inconforme a Reynoso con su plantel profesional, porque sino no estaría haciendo debutar a tanto jugador. En seis fechas cinco jugadores han salido a la luz: Medina, Loyola, Gonzáles Vigil, Sencia y Ruiz.
En Bolognesi, Juan se destacó a esta forma de trabajar que en ese entonces planteaba una directiva conformada por un grupo de empresarios. La idea es mostrar al mercado jugadores jóvenes. En ese entonces se promocionó a apellidos como Barros, Vázquez, Ramírez, etc. 
No es malo hacerlo, además es forma de promocionar muchachos y de paso se paga la Bolsa de Minutos, pero necesitan mayor continuidad para que no sean solo debut, sino proyectos que den otras alternativas de solución para puestos que aún no encuentran dueño como en la volante o la banda derecha.
Se vienen dos partidos en casa (San Martín y UTC), son seis puntos que desde ahora se deben contabilizar en la bolsa.

Comentarios

Anónimo dijo…
Reynoso no sabe jugar de visita solo plantea defenderse con jugadores que mustras diferencia, una argolla con jugadores limeños dejando de lado Arequipeños que de lejos son mejores