Reynoso: "Todavía no tenemos un mejor equipo"

Juan Reynoso, técnico de Melgar, trabaja para tener un "mejor equipo", confesó en la acostumbrada conferencia de prensa que da todos los miércoles.
La tarea por cumplir: “Hoy nos ven (los rivales) distinto, se preparan para jugar diferente porque dice el entorno que somos los favoritos. Con lo que  se hizo el año pasado no alcanza. Hoy tenemos un  mejor plantel, mejores individualidades, pero todavía todavía no tenemos un mejor equipo y esa es la tarea que tenemos que lograr".
El secreto para no caer: “Partiendo de la base de que todos los partidos presentan situaciones a favor y en contra, el tema de la cabeza es fundamental, no hay que creerse superiores, no hay que sobrellevar el juego, no como en Cusco ante Cienciano donde fallamos en ese aspecto".
Esta es la base para el futuro Melgar: “Arias y Arce son muchachos con talento, con mucha capacidad, son muchachos a los que hay que darles  trabajo, exigirlos, y ya está en ellos demostrar en la cancha si asimilan ese proceso. El futuro de Melgar son ellos, con la gente de Arequipa que está en la reserva. En dos o tres años, la base será los que campeonaron en el torneo de reserva del 2014".

A ganar el cariño de la gente: “Si queremos ser una familia y pedimos que la gente nos apoye, nosotros tenemos  que colaborar  pero no  lo vemos como obligación lo hacemos con cariño. Hay que generar una cultura nueva porque estos niños dentro de unos años irán al estadio a apoyar y quien sabe alguno estará en el equipo. Hoy todos somos Melgar".
Pensando en San Martín: “Hay dudas  sobre con qué equipo iniciaremos el partido. Hoy (ayer) se probó dos alineaciones,  ambas jugaron bastante bien. A excepción de John (Galliquio) que está suspendido y  Beltrán (Carlos) que se está recuperando, vamos a Lima con carro completo. Somos conscientes de que jugaremos ante un gran rival, es un equipo dinámica, de local seguro será complicado".
Es un rival molestoso: “Como local San Martín debe llevar el peso del partido. Es un equipo que siempre ha salido a proponer, incomodar, el viernes no será la excepción. Será un lindo partido en dinámica como lo fue el sábado ante Cristal. Es equipo muy fresco, intenso, agresivo, que pelea todo el partido, debemos estar preparados en todos los escenarios para que no nos sorprendan. Tienen transiciones rápidas hacia arriba  y hacia abajo".


Comentarios