Hohberg le hizo la noche más negra a Melgar

Foto prensa Melgar.
Melgar perdió su segundo partido, de los tres que ha disputado en el Torneo del Inca. Coincidentemente lo hizo fuera de Arequipa, condición que el año pasado explotó casi a la perfección. La San Martín, que fue el último equipo capitalino en ganarle en Lima (3-1 Torneo del Inca, 17 de mayo del 2014), lo vuelve hacer esta vez por 1-0 con gol del exvolante rojinegro, Alejandro Hohberg.

Pasó todo lo que pensaba Juan Reynoso que iba a proponer San Martín  en el gramado del Miguel Grau del Callao. Juego friccionado, mucho pressing, velocidad en el desdoble para ir al contragolpe o para replegarse. Lo que esperaba sucedió.
Las piernas jóvenes y ansiosas le causa muchos problemas a este Melgar. La misma fórmula aplicó Cienciano y le ganó por 3-0, Cristal también con su equipo alterno, con varios seleccionados Sub-20, lo puso en aprietos en Arequipa y esta noche San Martín con orden, despliegue físico y talento de hombres como Hohnerg, Sánchez o Mana, lo complicó hasta decir basta.
Y no es que Melgar haya jugado mal. Fue su mejor partido en cuestión de rendimiento colectivo, muy superior en lo ofrecido en las dos partidos pasados. Con Montaño este equipo es otro en la cancha, a todos los hace jugar.
En el complemento, más que en el primer tiempo, el dominó tuvo el dominio del balón. Fue hasta a veces un monólogo rojinegro, con pleno dominio del partido pero sin conchudez para tirar al arco.
Montaño con un tiro que sacó milagrosamente Farro y Arias con un disparo desviado fue lo más importante ofensivamente hablando en los primeros 45´. En la segunda parte un tiro de larga distancia en la reanudación del encuentro exigió al portero "santo" y  de ahí un par más: un tiro libre de Montaño que por poco entra y un disparo desviado de Fernández. Muy poco para intentar ganar.
Ni con Ruidíaz en el campo de juego, ingresó en el segundo tiempo por Arias, la efectividad mejoró. Eso sí, su presencia y la de Ascues, le dan otra jerarquía al equipo, pero San Martín fue lo suficientemente ordenado para que evitar que le disparen a su pórtico.
Reynoso quería vértigo en su equipo y lo tuvo por momentos, pero fue San Martín la que en cada contragolpe generado por Sánchez hizo temblar la zaga rojinegra que colectivamente, cuando los agarran bien parados, puede ser sólida, pero cuando la agarran en el mano a mano casi siempre pierde.
Solo un error pudo romper el 0-0 en el primer tiempo.  Hohberg  que había estrellado un derechazo en el parante izquierdo de Ferreyra y mandó un disparo que se estrelló con la cara externa de la red, cumplió la "ley del ex".
Un tiro libre (43´), desde la banda izquierda provoca dos errores: Villamarín  no llega a despejar el balón y el  portero  no tuvo reacción para volar a su mano izquierda. Y en este tipo de compromisos, tan cerrados, esas fallas cuestan puntos y Melgar lo pagó con creces.
Ya en el complemento Reynoso movió a  Lampros  a la zaga para que Ascues ocupe su lugar en la volante, y Ruidíaz reemplazó a Arias.
El dominio territorial y ese pase casi siempre con buen destino que hizo crecer el fútbol colectivo de Melgar de poco sirvió para conseguir el resultado que se necesitaba en el Callao.
El miércoles recuperará el partido pendiente con Aurich (3.30 p.m.) y luego el sábado recibirá a Municipal (5.30 p.m.).  Para seguir esperanzados en ganar el grupo "A" hay que ganar los dos partidos.


Comentarios