Se alista el Zonal Sur de Automovilismo


Sólo para el Premio Ciudad de Mollendo, el Automóvil Club de Arequipa (Aca), asegura su presidente Rubén Echave, ha gestionado 96 licencias FIA ante la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad). “Nuestras proyecciones para lograr que más gente incursione en el automovilismo deportivo son muy buenas”, señala.
Su cargo de vocal de la Fepad le da autoridad para ratificar que Arequipa será sede de la sexta fecha del Nacional de Rally que se realizará en agosto y que durante todo el año se correrá el nuevo Campeonato Zonal Sur de Automovilismo.
Asimismo dijo que la última semana de febrero se realizará el Premio Ciudad de Camaná con el que terminará el Campeonato de Verano y que recién en abril se correrá la primera fecha del Campeonato Regional 2009.

ZONAL SUR
EL presidente de la Fepad, Marco Durán, dijo que el Campeonato constaría de cuatro fechas y cuyo inicio sería en marzo próximo.
De otro aclaró que las categorías que disputarán este certamen posiblemente serán las mismas que participan en el Nacional de Rally así como las categorías que están contempladas en sus respectivos campeonatos regionales.
Esta idea, según Durán, está abocada a impulsar los campeonatos regionales ya que a su vez cuenta con el total respaldo de la Federación. Explicó que los ganadores de este campeonato serán premiados al final del ańo junto con los del Nacional de Rally.
Finalmente la Federación tendrá una reunión el viernes 23 de enero con los representantes de cada club regional para definir los detalles del próximo campeonato.

Comentarios