Cear volverá a ser Car


Percy Moreno, jefe de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD-Nacional, no vino a Arequipa “cortar cabezas” en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear). Su misión es algo más de fondo. “La intención que tenemos y la vamos a estudiar es que vuelva a volver al régimen anterior, cuando era Centro de Alto Rendimiento”, confesó.
Con menos de un mes en el cargo, se ha dado cuenta que el Cear no está organizado de la mejor manera. Por ejemplo, pese a que existe un buen número de profesionales a cargo de los deportistas ninguno es entrenador. El único técnico es pagado por la Federación de Atletismo sólo para que se haga cargo de sus atletas, los demás entrenan por su cuenta y por un método que ha creado el IPD, “entrenamiento por Internet”.
“Van a ver cambios y estos serán pronto”, aseguró. “La idea del IPD es dar mayor fuerza a la descentralización y por eso queremos apostar más por los Cear que hemos creado en provincias”, continúo.
“Hemos hablado con los deportistas, con los profesionales y escuchamos todas sus inquietudes”, dijo. “Si hay cambios los primeros en enterarse serán los interesados y luego los medios. Yo soy así, frontal”.
“Uno de los cambios que estamos pensando es volver al sistema del Car que dio resultados, pero eso está en evaluación”, continúo.

POR LA QUISPE
Moreno, quien el 5 de enero dejó Deporte Afiliado para tomar las riendas de Capacitación y Técnicas Deportivas, se reunió con la atleta cusqueña plusmarquista sudamericana Yéssica Quispe quien es integrante del Cear. “Vamos a hablar con la Federación de Atletismo para que lo antes posible vuelva a entrenar y competir por Perú. Es una muchacha maravillosa y una excelente atleta, ella tiene que seguir compitiendo”.

Comentarios