Comenzó la carrera electoral en Melgar

Melgar está en periodo electoral y en esta oportunidad hay una gama interesante de candidatos y de aún indecisos candidatos que esperan llegar al sillón presidencial que por unas semanas más ocupará Anibal Calle.
Aunque aún los dimes y dirites no han comenzado, salvo algunas indirectas verbales de poca monta; en lo que coinciden todos los postulantes es que las elecciones deben adelantarse para setiembre no sólo para que la nueva gestión tenga tiempo de armar el plantel 2011 sino para que agarre el fierro caliente de adecuarse a la Ley 29504 que promueve la Transformación y participación de los Clubes Deportivo de Fútbol Profesional en Sociedades Anónimas Abiertas.
Como preámbulo diremos que Melgar como club tiene cerca de mil 600 socios de los cuales algo más de 100 son los que pagan sus cuotas religiosamente y son los denominados “activos”. Pasivos hay bastantes pero como es lógico tratarán de ponerse al día para beneficiar al candidato de su elección.
Como en menú
Hasta el momento, son tres las listas que han confirmado su participación. La primera en hacerlo fue la dupla de ex presidentes Luis Fernando Paredes y Roberto Gutiérrez, quienes fueron actores principales de la etapa de transición del club tras acabar con la Era Corrales.
Recordemos. Gutiérrez fue presidente con los votos que Corrales le dio. Ya adentro destapó lo que algunos trataron de ocultar. Desnudó todo el circuito oscuro del manejo económico del club. No acabó su gestión porque vio por conveniente formar una Junta Transitoria que encabezó Luis Paredes que, coincidentemente, también renunció porque alegó viajar a Europa a radicar.
Este duo propone ser protagonista con Melgar desde el próximo año. Económicamente se buscará recursos con gestiones y apoyo de empresarios. Al momento es lo que han dicho.
No es continuismo
Henry Bustinza quien recién mañana oficializará su candidatura, aclara que no es oficialista. “Yo formo parte de la actual directiva pero no soy continuidad del trabajo de Calle”, aclara. “Es mi amigo (Calle) pero tenemos formas diferentes de ser y de pensar”, sigue.
Postulará con cuatro integrantes de la actual directiva; es decir, seguirá la médula espinal de esta gestión. Propone en trabajar pensando en los 100 años del club. “El próximo año sí vamos a invertir para formar un gran equipo”, asegura.
Dice que con Calle se logró estabilidad institucional aunque se sacrificó lo deportivo. “Ya se hizo el sacrificio, ahora con esta tranquilidad la próxima gestión trabajará tranquila”.
La Libertadores
Gustavo Chávez, es hincha de Melgar, ha sido integrante de la directiva de Calle y renunció, además es técnico de fútbol, periodista y fue quien convenció a “Cachete” Zúñiga para que vuelva a Melgar hace dos años.
Empresario, al igual que Bustinza, Paredes y Gutiérrez; pero tiene otra forma de pensar. “No pienso en Sudamericana sino en Libertadores”, se entusiasma. “Hay un millón de dólares que van a entrar al club con apoyo de empresarios nacionales”, explica.
Si para sus contrincantes la palabra Corrales da escalofríos, para Chávez no hay porque enrroncharse. “Si quiere aportar al club bienvenido sea, pero que luego no quiera recuperar ese dinero”, señala.
Se sintió tocado cuando alguien por ahí mencionó problemas personales. “Yo no tengo problemas personales y si los tuviera eso no influye en nada”.
¿El outsider?
Al igual que el anterior ramillete de candidatos, este nombre también es empresario; pero a diferencia de ellos sabe de fútbol porque lo vivió y, como dicen, sabe a que huele un vestuario.
Raúl Obando, campeón con Melgar en el 81, aún duda en decir ya a esa posibilidad de postular. Experiencia dirigencial la tiene, fue parte de la Comisión de Fútbol de esta directiva aunque fue dejado de lado por la radical forma de ver el fútbol y al futbolista.

Comentarios