Idunsa ni está eliminado ni clasificado

La derrota en Huancayo, ante Sport Aguila, ha sido digerida por Idunsa. Y es que si hay algo que caracteriza a este equipo es su frialdad para asimilar los resultados. Al igual que su técnico, Luis Flores, se abstiene de la celebración desmesurada y simplemente piensa en el siguiente compromiso. “Es una derrota que no nos quita el sueño, no nos elimina ni tampoco nos clasifica a la final de la Copa Perú. Así hubiéramos ganado no tendríamos que celebrar una clasificación adelantada porque aún faltan disputar 90 minutos más en Arequipa. Si no somos capaces de ganar y darle vuelta al marcador como locales, no merecemos seguir en la Copa Perú”, sentenció “Puchito”.
Lo que tiene que hacer Idunsa el sábado es simple. Debe ganar por más de dos goles de diferencia para clasificar directamente pero siempre cuidando el cero en su valla porque el “gol de visitante” vale doble. “Nosotros ya pensamos en el partido de vuelta. Jugar en nuestra casa es otra cosa y sería bueno que el público asista al estadio. Es momento de que Arequipa se de cuenta que necesitamos su aliento. Uno entiende que el arequipeño está algo cansado de ver fútbol con dos equipos en la profesional y porque de repente se han acostumbrado a ver a sus equipos en instancias finales de Copa Perú; pero es momento de que demuestren que apoyan a sus equipos”

SOLO UN CAMBIO
Aunque no se ha definido la hora del partido de vuelta de la semifinal de la Copa Perú, se supo que será el sábado a las 3.30 de la tarde en el “Monumental Arequipa”. Para este compromiso no jugará el volante Edson Aubert por expulsión pero su puesto será cubierto por el volante Marco Martínez, quien no viajó a Huancayo, por precaución. “El Perico” jugará en la volante y posiblemente su acompañante en la creación sea Jimmy Bustos.