Total sigue agonizando

Atados a una ilusión Iván Contreras / Juliaca Qué más ilusiòn puede tener un desauciado que la esperanza. Total Clean parece vivir sus ultimos minutos en el fùtbol profesional y lo hace con dignidad, quiere despedirse con la frente en alto. Las matemáticas dicen que los tres puntos que consiguió ayer ante Sport Boys sirven para no sentirse ya descendidos pero contradictoriamente sirven de muy poco a estas alturas del campeonato. Y es que el empate entre Municipal y Cristal de la mañana, no ayudó en nada a las aspiraciones mistianas.
Las cerca de 6 mil personas se posicionaron de las tribunas del estadio "Guillermo Briceño Rosamedina" de esta ciudad vivieron un partido que careció de adrenalina pero que justificó el triunfo limpiador ante un Boys que llegó asustado por la altura y un cielo encapotado que nunca desfogó en lluvia.Boys trató de contragolpear. Utilizó como carne de cañon al "Checho" Ibarra que quizà habrá corrido lo que hace mucho tiempo no corría. El solo fue el atque de Boys.
Barack pensó que mantener el cero era el mejor negocio por eso regalò la iniciativa y el campo a Total que dominò a su antojo.
Los characatos pensaron que iban a ganar caminando como lo hicieron ante Municipal. NO pecaron de confiados pero entraron muy enseñorados y en eso colaborò la falta de iniciativa Boys. Cuando se dieron cuenta que su dominio sólo era territorial e inservible, ya habìa acabado el primer tiempo.En el complemento, no tuvieron que esforzarse mucho para romper el marcador. Martìn Vásquez de un potente remate tras el cobro de un tiro libre indirecto cerca del àrea grande de Boys, puso el 1-0. Total entonces pensò que la goleada iba a llegar por peso futbolìstico, pero esta vez ni Carty ni Domìnguez estuvieron acertados. Boys entonces ganò confianza y comenzò a atacar con mayor fundamento pero sin eficacia.
La más clara fue desperdiciada por el ingresante Herrera.En los últimos diez minutos los papeles se invirtieron. Boys proponìa desordenadamente y Total cuidada la pelota en busca de un pase a las espaldas de la defensa rosada para sentenciar el partido. Ni uno de los dos logró lo que quizo.Total sigue agonizando, quizá ante Universitario firme su baja o aún seguirá creándose esperanzas de vida. ALIENACIONES
Total Clean: Roverano (6) TA, Zambrano (6), Càrdenas (6), B. Sánchez (5), Vásquez (7), César Ortiz (5), Christian Ortiz (5),Rodríguez (5) TA, Yáñez (4), Domínguez (4) y Carty (4).Cambios: J. Sánchez (4) x Yáñez, Romaní (3) x Christian Ortiz, Vildoso (3) x Vásquez.
Boys: Ibáñez (6), Zegarra (4), Araujo (4) TA, AParicio (4), Cabada (5), Circuera (5), Andrioli (4), Céspedes (5), Linares (4), Labarthe (3) e Ibarra (5).Cambios: Saraz (3) x Cèspedes, Nieri (3) x Linares, Herrera (3) x Labarthe.