Caminos del Inca llegaron con Fuchs como favorito para campeonar y un accidente en Ciudad de Dios





Nicolás Fuchs con su Mitsubishi EVO se comportaron con la precisión de un reloj y la frialdad de alguien que justo necesita ganar un Caminos del Inca para meterse entre los grandes del automovilismo peruano. Ayer el gringo ratificó su liderato en la última etapa problemática (Cusco-Arequipa) y a la espera de la última (Arequipa – Lima) que para todos los conocedores de este rally se maneja hasta casi por compromiso con el cronómetro al lado para manejar tiempos y máquina.
Y es que pese a que el “Mono” Orlandini, ganó el segundo especial (Pampa Cañahuas-Ciudad de Dios), se encuentra muy lejos de darle caza no sólo a Fush sino al mismo Tito Pardo, ganador de la edición 2009, que está a más de 25 minutos del primer puesto. Es decir, “Nico” tiene la mesa servida para su consagración.

PASÓ DE TODO
La Plaza Las Américas de Cerro Colorado dio la bienvenida a los coches en medio de una emoción desorganizada de una gran cantidad de jóvenes, la mayoría estudiantes, que recibieron a los pilotos como pocas veces se ha visto en Arequipa pero pudo provocar un accidente ante la pasividad de las autoridades del Automóvil Club del Perú.
El primero en ingresar fue Fuchs, luego Orlandini y Pardo, todos coincidieron en quejarse de problemas mecánicos desde que comenzó la prueba en el especial Cusco – Imata.
El abandono del arequipeño Víctor Cárdenas (se malogró la tarjeta de memoria), el único que está dando la vuelta completa, fue el destacado de la jornada. De inmediato se dirigieron a parque cerrado ubicado en el Colegio Militar Francisco Bolognesi. Para hoy han programado salir por la mañana a talleres y por la tarde realizar una exhibición en la Plaza de Armas de Arequipa desde las 6 de la tarde.

EL ACCIDENTE
Se hace costumbre que en las etapas Cusco-Arequipa o Arequipa-Lima se presenten accidentes. Hace años a la altura de Camaná murió el cusqueño Esteban Quispitupa cuando perdió el control de su auto al pisar una piedra en una curva. El año pasado, fue Tito de La Flor que se despistó en Pampa Cañahuas, y el actual presidente del ACP, Eduardo Dibós, también sufrió un grave accidente en la llegada a Arequipa.
Ayer, justo en el control de tiempos de Ciudad de Dios, el coche de Ricardo Vidal impactó en la parte posterior de la camioneta del cusqueño Marco Garcés lo que provocó que este pesado vehículo atropellara a 10 personas: 2 policías que fueron internados en la Sanidad de la PNP, además de 8 vecinos del sector que se hospitalizaron en la Clínica San Juan de Dios y en el puesto de salud de Zamácola.

HABLAN LOS TIEMPOS
La 542 de Fuchs (N4) ha sumado, tras cinco etapas, un tiempo de 15h27m30s.2 por delante de Pardo (N4) que acumuló 15h40m16s.9 y Raúl Orlandini con 15h53m25s5, este tridente por coincidencia conduce los Mitsubishi EVOIX.

HABLA FUSCH
“Estoy muy contento porque la máquina respondió luego de algunos problemas que tuvimos al comienzo. Ahora se viene una etapa más fácil donde trataremos de manejar la ventaja que tenemos con los que vienen atrás; pero en esto de los fierros no hay nada seguro”.

HABLA ORLANDINI
“Comenzamos la etapa mal pero terminamos ganando el segundo especial. Aún no podemos decir que no tenemos aspiraciones a ganar la carrera. No nos podemos adelantar, confío en que en la última etapa podremos remontar algunos minutos”.

HABLA TITO PARDO
“Tuvimos muchos problemas mecánicos que al final nos han perjudicado”.

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