Paz y Begazo en un duelo muy especial


Son grandes amigos pero en la cancha no se conocen. Ariel Paz y Gustavo Begazo tendrán un duelo aparte, de esos que quedarán para el recuerdo porque es la primera vez que se enfrentan oficialmente. "Solo hemos jugado en contra en los partidos de práctica cuando estaba en Huracán; es más Ariel me dirigió a inicios de año en el Cristal de Uchumayo”, cuenta la “Flecha”.
Hasta el año pasado fue referente “verdolaga”, pero el fútbol lo ha llevado a vestir la camiseta del antagonista, Aurora. “Ahora me toca enfrentar a Huracán, esperemos que salga un partido bonito, que nadie salga lesionado y que gane el mejor”.

Es la principal carta de gol de los “tigres”, el último sábado le dio el triunfo a sus colores sobre el último minuto. Ahora tendrá la misma responsabilidad ante un rival que conoce muy bien: “Primero tengo que analizar quienes serán mis centrales, luego pensar en Ariel al que será bien difícil anotarle. Conozco a los defensas de Huracán y ellos a mí. Será un gran partido”.
Es el “Checho”
Paz sabe que a Gustavo no se le puede dar un segundo para que mire al arco. “Hay que tener mucho cuidado con él. No se le puede dar un chiquito porque te puede desequilibrar”.
“Es el Checho arequipeño porque siempre te hace gol  con el pecho, con la oreja, con el tobillo. El año pasado a Aurora le hizo un golazo de chalaca, no sé que hizo, creo que se resbaló (risas)”.
Para el argentino nacionalizado peruano se hace obligatorio ganarle a Aurora para seguir teniendo posibilidades de clasificar a la semifinal de la Regional Zona VII. “Perdimos mal en Orcopampa, ya no tenemos margen de error”.
Luego volvió a lanzar halagos al que podría ser su verdugo. “Gustavo es uno de los pocos buenos jugadores de fútbol que quedan en Arequipa. Tengo respeto hacía él, hacia Aurora porque tuve la posibilidad de ponerme esa camiseta; pero confió en que levantemos cabeza. El año pasado nos fue muy bien, es más los eliminamos”.

Comentarios