Ecuador dio la primera sorpresa del Sudamericano, ganó 1-0 a la Argentina

El penal fallado por Sergio Araujo le puede costar mucho a Argentina. El 0-1 a favor de Ecuador ha sido la primera gran sorpresa del Sudamericano Sub-20 que se juega en Arequipa. Los "norteños" no sólo fueron el gol y una buena defensa, fueron algo más que eso. Los dirigidos por Sixto Vizuete (ex técnico de la selección de mayores de Ecuador) bien pudieron ganar por una mayor diferencia sino fuera por la falta de suerte y capacidad de sus delanteros.
Esta vez Argentina no pudo ante un equipo que se plantó muy bien y que apeló al orden para conseguir la ventaja, mantenerla y poderla aumentar.  El tanto lo anotó Edson Montoya de cabeza a los 45´PT tras tiro de esquina de Ibarra.
El ingresado en el complemento Araujo pudo dar el empate a la "albiceleste" pero su exceso de confianza y egoismo al ejecutar el penal cuando el encargado de hacerlo era Funes Mori, al final significó la derrota para sus colores.
ALINEACIONES
ARGENTINA: Esteban Andrada, Hugo Nervo, German Pezzella, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico, Héctor Cardozo, Claudio Mosca, Michael Hoyos, Rodrigo Battaglia, Rogelio Funes Mori y Facundo Ferreyra. Cambios: Juan Iturbe x Battaglia, Sergio Araujo x Mosca, Adrián Martínez x Nervo. DT: Wálter Perazzo.
ECUADOR: Jhon Jaramillo, Edder Fuertes, Dennys Quiñónez, Jhon Narváez, Mario Pineida, Christian Oña TA, Dixon Arroyo, Alex Ibarra, Walter Chála, Marcos Caicedo y Edson Montaño. Cambios: Marlon De Jesús x Montaño, Juan Cazares x Caicedo, Eddye Noboa x Chála. DT: Sixto Vizuete.
Arbitro: Wilson Seneme (BRA)
Estadio: Monumental Arequipa.

Comentarios