Neymar brilló en la noche arequipeña y Brasil goleó 5-1 a Chile

Ya lo había dicho el técnico de Argentina, Wálter Perazza. "Brasil es el equipo diferente", dijo conceptuando al plantel "verdeamarillo"; pero quedó corto. Brasil como tal es un gran equipo y con su estrella Neymar es un "equipo de otro mundo". Y es que este menudo delantero del Santos FC es simplemente brillante con una varita mágica en sus botinas para hacer con la pelota esa magia que, siendo sinceros, nunca se vio en el Monumental Arequipa.
Brasil vino al Sudamericano a jugar y lo está haciendo. Se divierte como si jugaran un partido de barrio, pero cuando tienen que meter dan muestra de esa casta de "crack internacional" o de próximas "estrellas europeas".
Fue Neymar el que abrió el marcador a los 19´PT de un pincelazo de tiro libre. A los dos minutos Chile a pura voluntad consigue el empate por intermedio de Bryan Carrasco. Ese tanto no inmutó a los brasileños quienes fueron los únicos que no se preocuparon por el transitorio empate que duró hasta el entretiempo.
En el segundo tiempo nuevamente apareció Neymar para colocar el 2-1 (2´ST), a los 19´ST Lucas puso el 3-1 tras habilitación de Neymar, luego el ingresado Diego Mauricio anotó el 4-1 (36´ST) y a los 44´ST Willian cerró el 5-1.
No hay más que comentar, Brasil simplemente demostró que está a otro nivel y que este Sudamericano le sirve para llegar al Mundial y a las Olimpiadas. Por su parte Chile quiso dar la sorpresa pero le costó caro. Murió en su ley de lucha aunque confundió el juego fuerte con la mala intención. Sacó a Lucas lesionado.
ALINEACIONES
BRASIL: Gabriel, Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro, Casemiro, Fernando, Oscar, Neymar TA, Lucas y Willian. Cambios: Henrique x Neymar, Galhardo x Danilo, Diego Mauricio x Lucas. DT: Ney Franco.
CHILE: Carlos Alfaro, Christian Magaña TA, José Martínez, Luis Casanova, Mirco Opazo,  Bryan Carrasco TA, César Pinares, Alejandro Marquez, Yashir Pinto, Felipe Gallegos TA y Lorenzo Reyes. Cambios: Diego Gonzáles x Pinares, Enzo Guerrero x Casanova, Pablo Silva TA x Opazo. DT: César Vaccia.
Arbitro: Omar Ponce (ECU)
Estadio: Monumental Arequipa

Comentarios