Arequipa pedirá a Chile memoria de los XII Trasandinos

En la Asamblea Ordinaria del Judejut que se realizará el lunes en Salta, la delegación de Arequipa pedirá a Chile, organizador de los Juegos del 2010, que entregue la memoria deportiva que hasta el momento ha mantenido bajo “siete llaves” pese a que los estatutos (Art. 40) obligan a que sea presentada en un plazo máximo de tres meses.
Con ese documento en las manos, Arequipa pedirá que nuevamente se revisen los resultados y se corrobore que su reclamo tuvo fundamento. Si es así, el directorio del Judejut tendría que nombrarla campeón de la XII edición y quitarle ese título a Salta.
De otra parte, por problemas de desembolso el viaje de las delegaciones se postergó. Hoy recién se partirá del coliseo Arequipa a partir del mediodía.
Los mistianos prácticamente llegarán a competir, pero existe confianza en lo que puedan hacer disciplinas como atletismo, natación, judo, tae kwon do, ciclismo y judo. Por ejemplo se están llevando campeones sudamericanos como la atleta Zulema Arenas, además de los seleccionados nacionales Maurio Gallegos (gimnasia), Fernando Cueva (tenis de mesa), etc.

Comentarios