MEF aprobó sólo partida para transporte y vestimenta de selecciones trasandinas

El Ministerio de Economía y Finanzas aceptó desembolsar parte del presupuesto aprobado para los Juegos Trasandinos. En un tira y afloja hasta insultante para los presidentes de los IPD´s trasandinos (Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Puno) se les concedió sólo parte de la partida: transporte y vestimenta.
“Sólo se aprobó que nos den los pasajes y vestuario (buzos), lo demás no ha sido aprobado pero nos han pedido que el lunes, pese a que es feriado, enviemos facturas para que sean analizadas y veremos si podemos lograr su desembolso”, comentó el titular del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente, quien ayer por la tarde retornó a la Ciudad Blanca.
Lo que queda pendiente son los uniformes de competencia, pago de entrenadores, vitaminas, medicinas, material logístico y deportivo, etc.
Es por ese motivo que el martes, posiblemente por la tarde, el IPD-Arequipa dará una conferencia de prensa para informar sobre las condiciones en las que se está viajando a los XIII Juegos “Argentina 2011” que se inician el 8 de mayo.
En esa cita también se aprovechará para agradecer a Cerro Verde quien apoyará a la delegación arequipeña con el financiamiento de pasajes de 15 deportistas que no fueron aprobados por el MEF.
Arequipa, que intentará conseguir su décimo primer título trasandino, partidará en dos tandadas hacia Argentina. El primer grupo enrumbará el viernes por la mañana a La Rioja y Catamarca; y el segundo saldrá el sábado a Salta y Jujuy.

Comentarios