No hay Clásico en Arequipa

Debido a la falta de personal policial, se canceló el Clásico Peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes que fue programado para el miércoles en el estadio “Monumental Arequipa”.

El prefecto de la ciudad, Carlos Mangetazza, tomó la decisión de no otorgar las “garantías” debido a que “la Región Policial de Arequipa argumentó que no contaba con los efectivos suficientes para brindar seguridad a este espectáculo futbolístico”.
Para este compromiso se requería 1500 policías para resguardar la seguridad dentro y fuera del estadio que básicamente se resumía en controlar a las barras bravas que llegarían de Lima. Mediante el oficio 2513 de la Región Policial de Arequipa, el general Enrique Blanco argumentó que un contingente de policías mistianos fue enviado a diferentes zonas del país para cubrir diferentes tareas de seguridad. Por ejemplo, a APEC en Lima, Las Bambas en Apurímac, conflictos de minería informal, etc. El déficit es de 350 efectivos.
“Los representantes de Universitario presentaron todos los documentos que se les pidió, además contaban con el certificado de seguridad de Defensa Civil; pero la Policía nos informó que no tiene el personal suficiente para brindar la seguridad en el espectáculo. Los problemas no son en el estadio, sino antes y después del partido, cuando los hinchas transitan por las calles”, señaló la autoridad.

Sobre la posibilidad de que sea reprogramado en otra fecha en Arequipa, señaló que es una posibilidad que siempre estará pendiente a que se cuente con los efectivos policiales suficientes para brindar seguridad.

Comentarios