Jader no puede driblar a la justicia

Jader Rizqallah se ha acostumbrado a los triunfos de Melgar, club del cual es dueño, pero en las canchas de la justicia para de derrota en derrota. La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial, le negó el pedido que hizo para ser excluido de la denuncia por Lavado de Activos que el Ministerio Público sigue en su contra.

La misma suerte corren sus dos socios y representantes de Inversiones FBC Melgar, los abogados Fernando Lanfranco Garrido Lecca y Roberto Angello Celis Bojorquez, que fueron los que pagaron con más de 3 millones de soles la deuda que se tenía con la Sunat y que les dio pleno poder para dirigir la Junta de Acreedores en el proceso concursal que afronta el club dominó.
El PJ desestimó su pedido porque existen suficientes indicios que los involucran en un presunto caso de Lavado de Activos por no justificar la procedencia de los 3 millones de soles que invirtieron en Melgar.
La defensa de Jader y compañía argumentó que al bancarizar ese dinero se descarta cualquier tipo de delito, pero los magistrados explicaron que el Lavado de Activos tiene como objetivo ingresar capital al sistema bancario para que se "legalice".
Acotan, en la resolución que se emitió hace algunos días, que la creación de empresas fachada para realizar este tipo de operaciones ilegales. Es por esos motivos que se decidió que sigan incluidos en este proceso que actualmente se encuentra en etapa de peritaje contable.

Comentarios