Melgar empató con Bolognesi en su presentación oficial







Ante algo más de 4 mil espectadores en el estadio “Monumental Arequipa”, el plantel 2009 del FBC Melgar se presentó en sociedad dejando lógicas dudas de lo que puede hacer este equipo para conseguir su objetivo: Copa Sudamericana. Y es que lejos de una ceremonia tipo “europea” con fuegos artificiales y luces, en lo futbolístico el empate a cero con Bolognesi de Tacna no dejó contento a nadie, ni al mismo Ysrael Zúñiga, el más aplaudido de la noche, quien reconoció al final del compromiso que falta “más fútbol”.
Eso sí en el preliminar, Melgar campeón 1981 regaló fútbol y goles. Ganó 3-0 a un combinado de Alto Selva Alegre con goles de Genaro Neyra (2) y Wilson Ramírez. Luego, con media hora de retraso, comenzó la presentación de todos los integrantes del equipo para luego dar paso a un compromiso que salvo algunos chispazos de buen fútbol dominó no convenció a nadie.
Bolognesi con un equipo lleno de nombres desconocidos corrió más y complicó en la medida de sus posibilidades, mientras que Melgar dueño de las acciones estuvo por momentos divorciado con la pelota pero creo oportunidades de gol que no fueron concretadas.
La defensa sigue siendo el gran fuerte de este equipo. Y no es un hecho fortuito. Pereyra y Carassa han jugado más de dos años juntos como zagueros y se conocen casi memoria. Por la lateral izquierda Larry Yáñez cumple pero no destaca, en ese puesto Joseph Muñoz podría ser otro alternativa. Por la derecha, Jhon Fajardo sigue siendo la carta más fuerte pero aún le falta más decisión cuando tiene que proyectarse.
En la contención poco podemos descubrir de lo que haga Zevallos con Ferrari, una dupla que tiene en su ubicación a su principal virtud. Romero tirado por la izquierda es una buena alternativa de fútbol cuando se anima a sorprender con tiros de larga distancia, pero por el otro lado lo que ha demostrado Casella es muy poco. Ese sería el puesto de Salas cuando se recupere o quizá del juvenil Aubert que ayer ingresó e hizo algo más con pelota parada y en movimiento.
Adelante lo de Zúñiga es recurrente. Es el diferente, el que sacó en el primer tiempo un tiro de unos 30 metros que obligó al portero Ramírez a exigirse. A “Cachete” hay que esperarlo porque cuando se ponga a la par físico de sus compañeros aportará más que simples chispazos. El uruguayo Méndez es el neto 9, torpe con la pelota pero luchador, sin alguien que le cree jugadas de gol pasara desapercibido.
¿Cómo equipo?, Melgar fue solvente defensivo con Rodríguez como valuarte en el arco, pero aún no decide como crear fútbol. Cuando tocan por abajo se crean jugadas que casi siempre terminaron en jugadas en el área grande Bolognesi, pero cuando se apostó por el pelotazo no se consiguió nada nuevo. Está claro que el mejor Melgar es el que sale jugando de su área y no el que busca verticalidad con pelotazos para que los delanteros luchen con los defensas.

ALINEACIONES
MELGAR: Rodríguez, Fajardo, Carassa, Pereyra TA, Yáñez, Zevallos TA, Ferrari TA, Casella TA, Romero TA, Méndez y Zúñiga. Cambios: García x Casella, Aubert x Romero, Gárate x Méndez, Coaguila x Ferrari, Guevara x Zevallos, Carnero x Yáñez, Valdez x Zúñiga.
Bolognesi: Horacio Ramírez, Raúl Vera, Guillermo Esteban TA, José Zavala, Javier Chumpitaz TA, Marco Delgado TA, Oscar Gamarra, César Ruiz, Gustavo Rodas TA, Freddy Barrios TA y Sebastián Irahola. Cambios: Juan Sotomayor x Barrios, Mario Soto x Rodas, Fernando Fuentes x Irahola, Piero Salas x Esteban, Pool Vidal x Delgado.
Arbitro: César Cervantes.

Comentarios