Valenzuela tiene el aval del CPC pero terminará su gestión con el balance desaprobado


El Balance y Estados Financieros del ejercicio 2008 del Club Internacional Arequipa, merecieron un pronunciamiento favorable de parte de los peritos del Colegio de Contadores Públicos, lo cual ratifica la existencia de un superávit de más de S/. 1´700,000.00 y un crecimiento patrimonial del 45 por ciento.
El Consejo Directivo del Club Internacional solicitó al Colegio de Contadores, a través de su Decano, la designación de 2 peritos a fin de que emitan un pronunciamiento al balance y estados financieros, que fueran desaprobados en la Asamblea General Ordinaria del día 31 de enero, donde a pesar de la conformidad que dio la Comisión Revisora de Cuentas, 132 socios de los 230 asistentes aproximadamente, votaron por la desaprobación de los mismos.
“Hicimos la solicitud a los peritos ante la necesidad de que analicen las 5 observaciones efectuadas en la Asamblea, dichos profesionales hoy han emitido un pronunciamiento favorable al balance y ratificaron la posición del Consejo Directivo, en el sentido que las observaciones efectuadas no son de ninguna trascendencia y no alteran los resultados registrados en el Balance y Estados Financieros”, sostuvo el Presidente del Club Internacional Arequipa, Sr. Enrique Valenzuela Valencia.
Agregó Enrique Valenzuela, que “la intención de quienes desaprobaron el balance, fue atentar contra la honorabilidad de las personas que dirigen la institución, contra la comisión revisora de cuentas, el contador y tesoreros, esa misma gente en los últimos 15 años han aprobado balances en rojo o negativos, pero ahora que demostramos superávit sencillamente lo desaprueban por intereses personales, ya que estamos cerca de las elecciones”.
El perito contable C.P.C. Aldo Enríquez Gutiérrez, también presente en la conferencia de prensa convocada el viernes 5 por el Consejo Directivo, del mismo modo señaló que es positivo y favorable el resultado del examen que practicó con su colega el C.P.C. Rubén Fernández Fernández a los 5 aspectos observados al balance y estados financieros del Club.
“No ha prosperado la mala intención de 130 socios que intentaron dañar la gestión que termina tan impecablemente y con tanta obra en el aspecto social, cultural, deportivo y en infraestructura que sólo han engrandecido el Club“, puntualizó Enrique Valenzuela al tiempo de considerar que solicitarán una disculpa para los profesionales que han sido maltratados en la Asamblea.
*Nota de prensa del Club Internacional

Comentarios