JCA abrirá una Escuela de Jinetes y programa inauguración de hipódromo para fines de mayo




A fines de marzo, el Jockey Club de Arequipa (JCA) lanzará oficialmente la convocatoria para su Escuela de Jinetes que reunirá a jóvenes hasta 22 años que con características específicas para desarrollarse en esta profesión, comenta el presidente de esta institución Luis Concha Fernández.
Por ejemplo, físicamente tendrán que cumplir dos requisitos – continúa- no pesarán más de 50 kilos y tampoco pasarán el metro sesenta de estatura. “Tenemos el apoyo de Gonzalo Rojas que es un jinete arequipeño que triunfa en Monterrico y Estados Unidos”.
A estos jóvenes se les brindará equipamiento de seguridad, movilidad para trasladarse al nuevo hipódromo, apoyo nutricional, sicológico, etc.
REMATAN CABALLOS
Concha Fernández añadió que se está planificando realizar un remate de caballos de la Asociación de Propietarios y Criadores de Caballos del Perú. En total serán 30 ejemplares que se sumarán a los 110 ya instalados en las caballerizas del futuro centro hípico del Perú.
Sobre la inauguración del nuevo Hipódromo (ubicado en Cerro Colorado), comentó que se ha planificado a fines de mayo. “El 16 de mayo del 2008, cerramos el hipódromo de Porongoche, es por eso que estamos apresurándonos para que justo a fines de mayo inauguremos nuestro nuevo hipódromo”.
Actualmente se están colocando las barandas que dividirán la pista de arena con la de césped, además se han acondicionado un promedio de 250 caballerizas que contarán también con oficinas para los “profesionales del turf”: jinetes, preparadores y bareadores (cuidan al caballo).

Comentarios

roberto dijo…
hola espero mi comentario pueda ser laido por toda persona interesada en la hipica de arequipa : me llamo roberto mendoza corri en porongoche ya hace tiempo y lo mas frustrante de ello era el miserable porcentaje que los jinetes obtuviamos en aquel entonces muchos buenos jinetes obtaron poretirarse ya que , elconfrontar cada semana en las pistas el esfuerso de entrener diariament , esponiendo nuestra integridad fisica , era retribuida por un porcentaje miserable e inposible de subsistir y pensar que seria mejor irse de alli a tener un futuro insierto i pobre cuando se respete el esfuerso dado pos jockeys y la remuneracion sea lo suficente como para mantener una familia con dignidad en tonces podran sentirse orgullosos de pertenecer a asa institucion , ya que nosotros los jockeys somos los que lo arriesgamos todo en cada carrera , incluso la vida. roberto mendoza .