Wilmar puso las reglas de juego bien claras para todos

"Exigencia” es sinónimo de Wilmar Valencia. Así ya lo tienen bastante claro los jugadores de Melgar tras la primera práctica con el técnico camanejo en el estadio “La Tomilla” de Cayma.
No tuvo que hablar más de la cuenta con un plantel acostumbrado a animar la cola del Descentralizado. “Vengo primero a sacar a Melgar de la incómoda posición en la que se encuentra”, resumió en su primer encuentro con la prensa arequipeña.

“Se ha conversado con los muchachos y veo buena predisposición”, comentó. “Hay un grupo importante que no rindió como esperaba Techera (Claudio). Acá hay que ser inteligentes y disciplinados, en ese sentido soy exigente”.
Recalcó a sus jugadores la realidad en la que vive Melgar. “Asumo la dirección de Melgar como un reto muy importante. Mi contrato es de seis meses porque con una buena campaña espero mejorar las condiciones de contrato del próximo año”, ironizó.

Comando completo
El comando técnico de Valencia lo conformarán, extraoficialmente, Luis Flores Villena, entrenador de Huracán, que estará como asistente técnico y se integrará en junio. En la preparación físico se confirmó la llegada de Fredy Prado, quien trabajó en Vallejo y Cobresol con “Puchito” Flores. Ambos ya trabajaron en Melgar en el 2009.
Chocó con la realidad
Debido a un retraso en su vuelo, llegó una hora tarde a los entrenamientos en el estadio “La Tomilla”. La primera impresión que tuvo le pintó lo que era Melgar. Encontró a los jugadores tirados en el campo conversando, jugando, todo menos entrenar. Entonces - Wilmar Valencia, pensó - era necesario ser más sincero de lo que pensaba ser cuando se embarcó en Lima.
“Les voy a exigir sacrificio, disciplina e inteligencia para salir de esta situación”, dijo a un grupo acostumbrado a la condecencia y sobre protección que fueron las características de Claudio Techera.
También se llevó una impresión de lo que es Melgar como institución. Luego de ser presentado a los jugadores por el directivo Miguel Macedo recién llegó el presidente Henry Bustinza. Por poco ni entrena porque la cancha estaba cedida al torneo de menores de Cayma. Tuvieron que pedir la comprensión de los organzadores para que el rol de partidos se retrase una hora.

Comentarios