Valencia: "Hay que cambiar el chip"

La realidad de Melgar no reviste mayor análisis. Es el peor del campeonato en números y producción futbolística. Wilmar Valencia lo sabe porque la noche del lunes vivió en carne propia la frustración de un grupo candidato a perder la categoría.
“Con ganas no alcanza para ganar, menos si no estas preparado para hacerlo”, analiza el técnico camanejo tras su debut en la zona técnica rojinegra.
“Fue un partido tan malo que arrojó un resultado desagradable”, siguió. “Lo que me duele es que Sullana con diez jugadores controló las acciones y no tuvimos capacidad para empatar el partido”.
No viene a vender humo, ni a prometer objetivos que en estos momentos serían una broma de mal gusto. “Vamos a pelear por mantener la categoría”, acepta.
“Hay que cambiar el chip a los jugadores, tienen que entender que son profesionales”. Luego habló de lo favorable del receso: “Nos cae bien porque hay que trabajar mucho en todo sentido para afrontar la segunda rueda que serán 15 finales”.
Reconoció que es necesario contratar refuerzos pero que todo se definirá en coordinación con la directiva.
Melgar es el peor
Melgar cumple una campaña para el olvido. De 45 puntos en disputa ha conseguido 13 que lo convierte en el colero absoluto del campeonato. Además es el peor local porque de 7 partidos de local (21 puntos) ganó uno y empató dos (5 puntos). De visita su promedio mejora: disputó 8 partidos (24 puntos), ganó 2 y empató 2 (8 puntos).
Tiene el pórtico más batido con 23 tantos en contra y una de las delanteras menos eficaces: 11 goles.

Comentarios