Bustinza entró a cura de silencio tras comunicado que tilda de "aburguesados" a sus jugadores

El presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza, ha decidido no declarar más a la prensa tras emitir un comunicado, que muchos califican de hepático, donde recrimina duramente a sus jugadores.
“Pareciera que son unos (jugadores) conformistas aburguesados ya que el club siempre los ha tratado bien”, es uno de los párrafos de un documento donde salva responsabilidad a la directiva de la mala campaña que cumple el equipo.
“Estamos en la necesidad de tomar decisiones drásticas y revisar los contratos de varios jugadores”, sigue. “Hay que reconocer errores en algunas contrataciones”.
Además aprovecha para descartar cualquier posibilidad de renunciar al cargo. “La crisis no es producto de un mal manejo administrativo”.
Nadie se mueve
En comunicación con LÍBERO, Bustinza aclaró que están esperando la evaluación del técnico Valencia para definir el futuro de los jugadores.
Asimismo descartó que algún jugador que sea importante para el equipo sea cedido a otro club. “Ningún jugador que sirva al plantel va a dejar el club”, sentenció.
El comunicado
Ante la delicada situación que atraviesa el FBC Melgar en el aspecto deportivo, el presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza Vera,  quiere dar a conocer a los miles de seguidores de nuestra institución, comunidad arequipeña en general y prensa, algunas importantes opiniones: 
1.- La situación deportiva de la institución es muy complicada y preocupante, pero hay que dejar en claro  que no es debido a un mal manejo administrativo ni mucho menos a una crisis dirigencial. Hay que reconocer errores cometidos en determinadas contrataciones.
2.-Se ha intentado hacer reaccionar al plantel de todas las formas, lamentablemente las actuaciones del equipo de futbolistas son paupérrimas, sin actitud. Pareciera que son unos conformistas aburguesados ya que el Club siempre los ha tratado bien.
3.-Estamos en la necesidad de tomar acciones drásticas y analizar los informes para revisar los contratos de varios jugadores que no son justos con la ciudad y con la hinchada que siempre los alienta.
4.-Se que hay varios socios que piden mi renuncia y eso es algo que nunca voy hacer. Sería una cobardía, pero tampoco me aferro al cargo. Si saben asumir responsabilidades y que actúen estatutariamente para que no se produzca una desestabilización institucional que puede llevarnos a un caos.
5.-Las cuentas económicas siempre han sido transparentes y  sustentadas. Las suposiciones alarmistas e incendiarias de los que se esconden en el anonimato y tras un teléfono son de interés de gente que hizo mucho daño al Club y que aparecen siempre en los malos momentos.
6.-Tengo mi conciencia tranquila ya que junto a los señores que me acompañan en la Directiva tratamos de hacer bien las cosas con honradez y dedicación. En el fútbol se dan estas situaciones difíciles a las que hay que afrontar con valentía y unión.
Henry Bustinza Vera
Presidente del FBC Melgar

Comentarios