Melgar resignó su segunda derrota en Arequipa, Cristal le ganó 2-1

Melgar sufrió su segunda derrota de local en lo que va del 2012. Nuevamente perdió frente al que lleva la etiqueta de líder. En la 17va. fecha cayó 0-2 ante, en ese entonces puntero, Vallejo; y esta tarde lo hizo (1-2) frente a Cristal que con los tres puntos conseguidos en el "Monumental" se consolida primero del Descentralizado. 
Al expirar el primer tiempo (42´PT) Granda coloca el 1-0 a favor de los visitantes tras golpe de cabeza luego de un tiro libre cobrado por el brasileño Leandro Franco.
En el complemento, Cristal llevó el ritmo del partido ante un Melgar desesperado por encontrar el empate. Mosquera mando a defenderse hasta con 9 hombres en su área distribuidos en dos líneas, una de cinco y otra de cuatro hombres, dejando como único puntero al habilidoso Avila. Con esa muralla atrás los rojinegros nuevamente apelaron al pelotazo como única arma para crear peligro en el área rival; pero apareció el zaguero Manuel Contreras  para terminar con la monotonía ofensiva.
Se perfiló para su zurda, de cerca de 20 metros sacó un disparo (9´ST) que pegó en la espalda de un defensa cervecero para incrustarse en el pórtico de Delgado.
Luego del 1-1, Melgar se transformó. Ingresó el aún lesionado Antonio Meza Cuadra para dar potencia al ataque y así lo hizo. El "Toro" la tuvo en un mano a mano que tiró al cielo; y luego el argentino Di Cosmo definió desviado otro tú a tú con Delgado. Todo apuntaba a que el dominó podría darle vuelta al marcador; pero el desenlace no fue el esperado.
Cristal bajo la manija de Mariño fue recuperando aire y fútbol. En una de esas jugadas típicas del "burrito" donde apila rivales y descarga al compañero mejor ubicado llega el tanto del triunfo visitante. El arrancó con la pelota en su propia área se sacó a tres  jugadores rojinegros, habilitó a Ross que estaba abierto por la izquierda para que éste saque un centro al segundo palo donde solo ingresó Avila para poner el 2-1.
Luego Melgar amagó otra reacción. Di Cosmo la tuvo frente a Delgado, pero el portero le ganó nuevamente el duelo.
La polémica llegó pasados los 80´ de juego. Un tiro libre de Salas, choca en la cabeza de Cazulo que habilita a Valdez para que este pibotee a García que ganó el salto a Ayr para poner el 2-2. El árbitro Buckley anuló el tanto porque su asistente Ruly Zeballos levantó el banderín, cobró posición adelantada.
En los minutos finales ya con Chávez en la cancha, se intentó la igualdad; pero Cristal supo mover la pelota logrando que el final llegue sin sobresaltos.

Comentarios