Acá está tu papá

Foto FBC Melgar.
Melgar puso un pie y medio en la final del Descentralizado. El dominó simplemente ratificó la supremacía que ejerció durante todo el año sobre Universitario. El 2-1 de la noche de hoy en el Nacional, le deja servida la mesa para que volver a disputar una final por segundo año consecutivo.

La llave no está cerrada, pero si inclinada para que el dominó. No fue el gran partido, ni el más inteligente; pero todo cambió cuando la “U” sintió el rigor del campeonato y Reynoso comenzó a cosechar lo que sembró a lo largo del año: rotación, que se traduce en un plantel con piernas más frescas y bueno, ayer lo disfrutó. Del partido de hace tres días ante Cristal, solo un jugador se mantuvo en el once titular: Santamaría; a los 10 restantes los cambió.
El primer tiempo fue una pesadilla para la zaga rojinegra. Quina, Santamaría y Leudo la pasaron mal cada vez que intentaron controlar a Polo. La “U” sacó su estirpe de “grande” y Melgar lo sintió en carne propia.

Con el balón en los pies Melgar hizo poco, y la “U” sin tenerlo, provocó terror en el área de Álvarez. Ya en los primeros minutos los cremas incomodaban con sus contragolpes y producto de uno de ellos nació un córner que terminó en el gol de cabeza de Galliquio a los 10´.
Los 35 minutos restantes fueron un calvario para Reynoso y sus muchachos. Motivo del desconcierto del técnico mistiano fue el cambio de Gonzáles Vigil para que ingrese Carlos Fernández.
MÁS PIERNAS
Melgar agradeció que el partido en el primer tiempo termine 1-0. Ya para el complemento la estrategia cambió y ahí también lo hizo el partido. Ahora, fue la “U” la que tomó protagonismo, mientras que Melgar esperaba  para hacer lo que mejor sabe cuando juega fuera de casa: contragolpear.
Como en una pelea de box, Melgar salió con la guardia levantada para recibir golpes, pero en la primera oportunidad que tuvo metió un gancho directo al hígado merengue.
Hinostroza sacó un centro que fue como un pase con la mano a la cabeza de Carlos Fernández que entró como una tromba para meter el 1-1. Era el minuto 59´ y el partido entraba al juego del dominó.
Según avanzaba el cronómetro, las piernas limeñas se cansaron y comenzaron a acalambrarse. Ese fue el punto de quiebre. La “U” fiel a su historia fue pura garra, mientras que el dominó pensó más.
A cinco del final, nuevamente apareció Hinostroza para sacar un pase de gol que llegó a los pies de Cuesta que sin problemas convirtió su tanto 20 del año.
Quizá con un poco de ambición, Melgar hubiera conseguido un resultado más abultado, pero el 2-1 es suficiente para que el domingo ante su gente y en su estadio busque la clasificación a la final y de paso asegure su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2017.
El plantel dominó retorna mañana, jueves, a las 9:30 horas a Arequipa.ESTADISTICAS

Comentarios