Minzum: "Acepté venir a Melgar para jugar junto a mi hermano"

A los hermanos Quina se les ha hecho muy fácil adaptarse a Arequipa, a su clima, a su gente y, lo que es principal, a su nuevo equipo: Melgar. Minzum, menor por cinco minutos, y Nelinho contagian expectativa.
Anteriormente también compartieron camerino en Cristal, pero – cuenta Minzum – nunca tuvieron la posibilidad de jugar juntos en un partido pese a que comparten puestos diferentes (defensa y volante). La razón: “Es que los dos somos zurdos. Vamos a ver cómo nos ponen de marcador, central, volante, el técnico va a decidir en qué posición jugamos, por ahí podemos hacerlo juntos”, anhela Minzum.




“En el 2005 estuvimos en Cristal, pero nunca coincidimos en una cancha. Ese fue uno de los principales temas por lo que acepté venir a Melgar, para jugar con mi hermano esa fue mi prioridad. Rescindí contrato con Vallejo porque no tenía continuidad”, sigue.
Aunque ahora la mira está puesta en la presentación del jueves ante San Martín, su objetivo es otro. “Queremos llegar bien al inicio del torneo, hacer una buena campaña. Todos hemos venido a Melgar sacrificando muchas cosas para lograr ser campeones”.
Habla el mayor
Nelinho al igual que su hermano sueña lograr cosas grandes con Melgar. “Cuando comience el campeonato se verán los frutos de esta pretemporada”, avisa el ex Cristal.
“Hay buen grupo, la mayoría nos conocemos y eso es una ventaja. Sabemos que no tenemos un plantel numeroso ni muy caro, pero tenemos nuestras cosas”.
Otra virtud que destaca es el técnico. “Con Juan (Reynoso) la mayoría ya trabajó. Te potencia como jugador y como persona. Es por eso que muchos aceptamos la pro puesta de Melgar porque se sabe del trabajo que hace Juan”.

Comentarios