Se calentó la noche con golazo de "Cachete"

Un rival como San Martín era necesario. Ganar es bueno, pero no necesariamente lo mejor para un equipo que está tomando forma. Pero Melgar no puede con su genio al menos en Arequipa. Volvió a sonreir no sin antes haber sufrido.
El 2-1 fue bueno porque fue el corolario de la noche de presentación, pero en sí los 90 minutos de rendimiento individual y colectivo fue lo que importó.

San Martín demostró ser suficientemente capaz de poner en apuros a los rojinegros. No dio tantas facilidades como lo hizo el débil Cienciano o el Club Internacional, equipos a los que se goleó con contundencia futbolística.
Orden, presión e inteligencia fueron las características de los "santos" que desnudaron todas las falencias que aún presenta el equipo de Juan Reynoso. Ya a los 22´PT estaban ganando 1-0 con tanto de Paulo Bustamante que aprovechó el desconcierto de toda la defensa rojinegra en un córner para meter un certero frentazo.

En esos primeros 45 minutos, Melgar fue ofensivamente solo el ímpetu de Hohberg que metió tres balonazos desviados al arco de Gallese. Luego Cuesta se las ingenió para molestar a los defensas, pero de eso no pasó.
Como estaba previsto, Vásquez se convirtió en la aduana rojinegra. Cualquier pelota que pasaba de la media cancha tenía que pasar antes por sus píes para que distribuya. AL parecer es el hombre de confianza de Reynoso y bien ganado se lo tiene. Ambos campeonaron en el Clausura del 2007 en Bolognesi y con Universitario en el 2009.
Para el complemento la lectura del partido no varió en mucho. Como se esperaba Melgar salió decidido a mejorar como es normal cada vez que juega de local. A los 27´ST llegó el empate de Cuesta gracias a un error del portero Gallese al que se le escurrió un balón que quedó en los píes del argentino que solo tuvo que meterla.
A partir del 1-1 el partido varió. Ya los ataques eran incesantes y llegaban por todos los frentes, pero el marcador amenazaba en no moverse más.
Tuvo que aparecer el símbolo de este equipo, Ysrael Zúñiga, para cerrar la noche con una sonrisa. A los 48´ST, metió un frentazo a un centro que metió Nelinho Quina. Golazo y pitazo final.
Alineaciones:
Melgar: Butrón, Rivas, Lampros, Villamarín, M. Quina, Vásquez, N. Quina, Soto, Hohberg, Alva y Cuesta. Cambios: Begazo x Butrón (lesionado), Sencia x Hohberg, Arce x Soto, Zúñiga x Alva, Chirinos x Rivas. TA: N. Quina, M. Quina y Cuesta.

San Martín: Gallese, Corzo, Alvarez, Safra, Vásquez, Hinostroza, Bustamante, Medina, Ugarriza, García e Iberico. Cambios: Arteaga x Ugarriza, Garcés x Iberico. TA: Vásquez y García.
Arbitro: Jorge Martínez.
Estadio: Monumental Arequipa.

Comentarios