"Puchito" y su vuelta a la profesional

Desde el 2009, Luis Flores Villena no había dirigido en el fútbol profesional. La noche del sábado lo hizo ante Alianza Lima, pero esta vez no lo hizo frente a Melgar sino con Real Garcilaso y por situaciones coyunturales.
Con el técnico Freddy García y el equipo titular en Huancayo concentrados a la espera del duelo por la Libertadores ante la U. de Chile, “Puchito” asumió dirigir al equipo alterno y le hizo un buen partido a AL hasta las medidas de un equipo prácticamente juvenil.

“Debutaron dos chicos, se jugaron con tres sub-20 y se hizo un buen partido. Alianza estaba controlado, lamentablemente una pelota parada  cambió el partido”, analiza el arequipeño.
“No había otra forma de que Alianza llegue a nuestro arco, estaba bien controlado”.
Con un equipo alterno, Real complicó la vida a un Alianza que se veía improductivo. “Real tiene una forma de jugar y eso es bueno. No creo que Alianza, Cristal o la U vayan a Cusco a jugarnos con equipos alternos, pero Real ha demostrado que sí puede hacerlo porque tenemos establecida una forma de jugar”.
Integrarse a Real Garcilaso ha sido un gran paso. “Es crecimiento profesional, porque no solo es estar pendiente del torneo local sino que tengo la posibilidad de estar en la Libertadores”.
Sobre ese último punto saca una conclusión: “La diferencia con los demás equipos se nota. Cruzeiro, Sporting y la U de Chile son clubes de otro nivel”.
“A Cruzeiro se le ganó por la actitud de los chicos y por la altura que será un aliado muy importante. Si ganamos todos los partidos de local podemos seguir avanzando”.

A la U de Chile, el rival del martes, lo tiene bien estudiado. “Tienen el estilo de juego que dejó Sampaoli, es un equipo que presiona mucho, que sale a proponer. Si en Brasil los golearon es porque salieron a jugar de igual a igual. En Huancayo saldrán a lo mismo y la altura los puede complicar”.

Comentarios