De tal palo...

Son dos gotas de agua, claro que uno con más canas encima y más años. Ysrael Zúñiga recibió la visita de su padre Hugo en la práctica del estadio “La Tomilla” de Cayma y vaya que fue un momento para que dos generaciones de futbolistas camanejos se junten.

“Mi viejo juega una barbaridad”, confiesa “Cachete” quien recuerda que a los 14 años armaron el trío Zúñiga, junto a su hermano “El Patón” Christian, en aquel Buenos Aires de Camaná.
A los 13 años Ysrael pisó la Copa Perú. “Le dije ponte a mi costado y que no tenga miedo, y de chiquito comenzó a jugar”, recuerda Don Hugo.
La tradición futbolística de los Zúñiga se nota a leguas. Hugo toma la pelota y la domina mejor que Ysrael y Christian juntos. La conclusión es una: para esto se nace.
“De la familia y de todos camanejos, yo soy el peor, pero tengo unos hue..  más grandes, tengo un carácter tremendo”, reconoce el capitán de Melgar quien con el talento en sus genes y un toque de temperamento llegó en un año (1999), de la Copa Perú al fútbol profesional, selección nacional y de ahí al Coventry City de Inglatera.
“A veces yo lo voy a ver jugar en el campeonato del colegio militar y para la edad que tiene juega bien”, dice orgulloso Ysrael.
OJO CON CAIMANES
Volviendo al tema deportivo, Melgar el domingo visita a Los Caimanes. “Será un partido bastante complicado, esperamos sacar un buen resultado”.

Comentarios

AlfredNobel dijo…
Camaná tierra de grandes futbolistas, ni vuelta q darle, hoy mañana y siempre.