Jurado: "Aún tengo fuerzas para entrenar"

Carlos Daniel Jurado, a sus 64 años de edad, se ha trazado un objetivo. “Acepte la propuesta de Cienciano porque realmente creo que puede clasificar a una copa (Sudamericana o Libertadores”, explica a LÍBERO vía internet.
Sabe muy bien la realidad de Cienciano club con el que campeonó en el Clausura del 2001 y en el Apertura del 2005. “He dirigido a Cienciano en tres temporadas (2001, 2002 y 2005) y he sido dos veces campeón”, recordó.
“Sé que hay problemas pero todo se soluciona hablando y trabajando. En el futbol no hay secretos. Hay que dar confianza a los jugadores y que se olviden del pasado. Comienza un campeonato de 10 fechas”.
“No he podido hablar con los jugadores. Con el único que he conversado es con el presidente (Juvenal Farfán). Me ha puesto al tanto de la situación del club”.
Ayer por la noche dirigió por última vez a Xelajú ante Peñarol, puntero del torneo guatemalteco. “Fue mi último partido. No pude dirigir porque estuve suspendido por decirle mafioso a un árbitro que la semana pasada nos perjudicó”.
“La verdad es que no me quieren dejar ir; pero tengo que arreglar, deben de entender. Lo que pasa es que aquí la gente me quiere, es un equipo provinciano donde gane dos títulos (2007 Clausura y 2011 Copa Centenario). Retorné con el equipo endeudado y la verdad que trabajo a fondo, he puesto muchos juveniles. La directiva bajo el presupuesto un 40% y la estoy luchando”, explica el uruguayo.
Los socios fueron a las prácticas de ayer para pedirle que no se vaya; pero su decisión ya está tomada. “Fui el primer entrenador en llevar a Cienciano a una Libertadores. Me siento con fuerza para seguir entrenando y quiero conseguir algo lindo con un club al que quiero tanto”.
Lo primero que tiene que hacer es arreglar un grupo roto y muy complicado. “Eso es cierto hay mucho revuelo, hay que hablar mucho”.
Ayer trataba de encontrar pasajes para estar a más tardar el sábado por la tarde en Lima y el domingo en Cusco donde de inmediato viajará a Sicuani para ver el Cienciano – Melgar. “La idea es llegar a ese partido para ver al equipo y de una vez por todas comenzar a trabajar”.

Comentarios