Valencia critica la "seriedad" del campeonato peruano

La ubicación de Melgar varió en minutos. De estar doceavo, la mejor posición que ha tenido desde la tercera fecha, ha pasado al treceavo por decisiones de las famosas “comisiones de justicia” que desvalorizan lo “ganado en cancha”.
“A mí lo que más me preocupa en esta situación son los puntos y la forma como se están manejando en un campeonato nacional que es muy atípico. No sé si verdaderamente tiene el valor necesario para decir que es un campeonato serio porque hay muchos puntos y muchos equipos que los están ganando en la mesa”, analizó el técnico de Melgar, Wilmar Valencia. “Están permitiendo jugar los partidos, están dando puntos a uno y quitando a otros. Eso degenera y quita seriedad a un torneo”.
“Hemos ganado puntos en la cancha y lo que nos duele es que nuestra posición varíe porque hay equipos que han ganado puntos en mesa. Si lo han hecho con justicia o no, lo tiene que ver la Comisión de Justicia y debe ser una preocupación más dirigencial que mía. Los dirigentes tienen que hacer lo suyo y cumplir como corresponde”, sentenció.
Pero eso no es todo lo que tiene preocupado al camanejo. También es la selección y el hecho de que no hay ningún convocado de Melgar. “Es preocupante porque hay muchos jugadores que tienen condiciones para poder estar en la selección. Pero todo pasa por producción y en este momento si no hay ningún convocado pienso que los jugadores deberían tener esa cuota de preocupación, profesionalismo y ambición para poder intentar estar en la selección”.
“Si no los han llamado es porque no están en lo que quiere el profesor Markarián. Algunos tienen 10 fechas para poder mostrarse y trabajar para producir en su institución y ser convocados”.
La “U” es la “U”
Wilmar ya piensa en Universitario. Ayer en La Tomilla probó un posible esquema de juego con tres hombres atrás; pero – como explicaría luego – su intención es ir a Ate con línea de cuatro.
“Vamos a enfrentar a la U con doble línea de cuatro; pero tenemos la opción de jugar con tres. Lo importante es que los chicos se sienten bien con los dos sistemas. La decisión final pasa por el análisis que hagamos el cuerpo técnico sobre este partido”
“No no vi a la U en su partido de la Copa Sudamericana, pero tengo todos sus videos y el de ayer (Sudamericana) me lo van a entregar. Es un equipo difícil y con buenos jugadores. No sabemos con qué equipo va a afrontar el partido con nosotros”.
Van a Sicuani
A las 8 de la mañana el equipo jugará un partido de práctica con Aurora en el “Monumental Arequipa”. Los jugadores que viajarán a Sicuani (Cusco) para medirse mañana con Cienciano, harán trabajos tácticos.
“Hay un grupo que va a viajar a Sicuani. Los que van son jugadores del plantel profesional”.

Comentarios