Dentro de dos semanas se definirá si va a Aurora o Huracán al torneo intermedio

Pablo Carpio (Sportivo Huracán) y Mauricio Marquina (Aurora).
Mauricio Marquina (Aurora), Antonio Montes de Oca (ADFP), Enrique La Rosa (gerente ADFP), Juan Morales (comisión de bases de la ADFP y delegado de Melgar), Rubén Mesías (presidente Lidefa), Ranulfo Valencia (tesorero Lidefa) y Pablo Carpio (Huracán).

Ayer se presentó el torneo intermedio donde Arequipa será representado por Melgar  en calidad de equipo profesional y Huracán o Aurora como “invitado”. La comitiva que llegó de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, integrada por Enrique La Rosa (gerente ADFP), Juan Morales y Antonio Montes de Oca, se reunieron pasado el mediodía con el titular de la Liga Departamental de Arequipa, Rubén Mesías Torres, y los presidentes de Huracán, Pablo Carpio; y Aurora, Mauricio Marquina.
Se confirmó que el torneo se desarrollará durante el receso del Descentralizado (junio y julio) y podría ser institucionalizado para que se jueguen los próximos años en paralelo al campeonato profesional.
Aunque las bases del torneo ya están aprobadas, aún hay dilemas en determinar qué equipos serán “invitados”. El problema es que en regiones como Puno, Cusco y Arequipa existen equipos que quieren ese cupo. Por ejemplo, Real Garcilaso y Deportivo Garcilaso luchan esa vacante, en Puno lo hacen Unicachi y Ugarte.
Será esta comitiva la que decida la forma como elegir a los equipos. En Arequipa, Aurora ha planteado jugar un partido definitorio previo al inicio del torneo (28 de mayo) mientras que Huracán ha propuesto que se tome en cuenta los “méritos” donde podría pesar la Copa Perú que logró en 1973.

Comentarios