Rojinegros cumplieron con su deber cívico

Los jugadores de Melgar cumplieron con su deber cívico de participar en las elecciones presidenciales. Como es lógico cada uno de ellos endozó su voto al candidato de su preferencia. “Uno espera el cambio de rumbo del país”, comentó el volante arequipeño Carlos Calcina quien sufragó en el colegio Benigno Ballón Farfán en el distrito de Paucarpata.
“Ya está es mi cuarta elección presidencial”, comentó. “Uno lo que busca es que el país surja en todos los aspectos. Deportivamente creo que el apoyo se debe dar a los niños que son el futuro del país. Uno ve lo que pasa con la juventud en estos momentos y dista mucho de lo que uno vivió cuando fue chico”.
Por su parte el lateral iqueño Marlon García junto a su hijo Alejandro (3 años) asistió a las urnas en el colegio “Otilio Vizcarra” de la distante Mollebaya. “Uno participa en estas elecciones no por que es obligatorio sino porque es un compromiso con el país y su futuro. Por el fútbol he viajado a muchas partes, a zonas alejados con gente que está olvidada por el gobierno”.
“Pienso que uno de los cambios que debe dar el nuevo gobierno es el tema del deporte en niños. Hay que incentivar la práctica de cualquier disciplina deportiva desde el colegio, en ese sentido habría que cambiar la política que hasta ahora maneja el estado”.
Tema ineludible
Lejos de las elecciones presidenciales los rojinegros pasan una “vía crucis”. “Melgar también necesita un cambio pero de resultados”, señaló Calcina. “Creo que estamos pagando derecho de piso porque este grupo es nuevo y le está costando cohesionarse. Ya no podemos perder más puntos, al CNI le debemos de ganar”.
Hoy los rojinegros entrenarán por la tarde en el Club de Abogados.

Comentarios