Rodríguez más teme a Huancayo que a Cienciano

Jorge Damián Rodríguez aún no se recupera del susto. El portero rojinegro siente que lo que pasó en el retorno de Huancayo fue un “milagro” que felizmente tiene oportunidad de contar. “Casi nos matamos. Es la segunda vez que nos pasa un problema similar. El año pasado al bus se le rompieron los frenos regresando de Huaraz y ahora un huayco casi provoca que nos matemos regresando de Huancayo”, comenta.


Pero el problema no sólo fue la roca que cayó de un cerro y que casi provoca que el ómnibus termine en las profundidades del río. “Tuvimos que regresar a Huancayo y no había hotel, es por eso que dormimos en el bus. Bueno son cosas que pasan y que sirva de experiencia para tener cuidado. Yo a Huancayo al menos en estas épocas no viajo, y si lo hago será en helicóptero porque en bus no viajo más”, siguió.


QUE JUEGUEN TODOS


Se viene el Clásico del Sur en situación favorable para los rojinegros. “Flamengo le tirará un baile a Cienciano, al menos lo hará cansar y eso nos conviene a nosotros. Seguro que le ganamos. Qué jueguen con todos sus titulares, es mejor para nosotros”, dice un confiado Rodríguez.


Eso sí reconoció que Melgar como equipo al menos en el último partido no jugó bien. “Nos pesó la altura. Yo prefiero pasar inadvertido en un partido, que no me lleguen nunca, pero ante Minero saque varias pelotas, eso quiere decir que defensivamente no marchamos bien. Con Cienciano supongo que mejoraremos nuestro rendimiento”.


Al frente tendrá a delanteros como Sawa, Vasallo y el mismo Chiroque. “Son delanteros muy buenos, pero no creo que hagan daño. En el Clásico anterior, Chiroque desapareció del partido. Ahora será igual. El Clásico es un partido aparte, acá no importantan las figuras sino el rendimiento colectivo. Será un lindo partido”.

HABLA EL TIMONERO

Rivelino Carassa, capitán de Melgar, pidió a los demás clubes que tomen las precauciones del caso para viajar a Huancayo. “Uno no puede predecir a la naturaleza, pero sí puede tomar precauciones con las empresas que brindan su servicio a Huancayo, tienen que ver qué tipo de buses viajan y la experiencia de los choferes. Nosotros viajamos de Lima a Huancayo en un bus en buen estado, pero nos regresamos en otra empresa y ahí creo que hay parte de culpa porque el chofer iba muy rápido”.

Dijo que esta experiencia debe servir a las dirigencias para que se den cuenta como viajan sus jugadores. “Felizmente el presidente del club viajó con nosotros y se dio cuenta en qué condiciones viajamos. La otra vez que se rompió los frenos en Huaraz no tomó muy en serio nuestros reclamos, ahora que lo ha vivido en carne propia tiene que darse cuenta de cómo se viaja. Esto que sirva de precedente”.

Comentarios