Ibarra pide que confíen en Melgar

Sergio Ibarra está nervioso. Ha nacido – literalmente – por segunda vez. Más que una anécdota, fue una llamada de atención. Quizá esos puntos de quiebre que uno necesita para reflexionar. “Realmente da un poco de miedo por lo que pudo haber pasado”, confiesa. Pero – continúa – es pasado y aunque haya nervios, la pelota sigue rodando.
- ¿Ya recuperado del susto?
- “Fue algo fuerte. Estoy algo nervioso por lo que ha pasado. Si ustedes vieran lo que pasamos no lo creerían”.
- Lejos de lo que pasó, se trajeron un buen punto de Huancayo

- “Lo que pasa es que, te lo digo por experiencia, en Arequipa hay gente que se apura. Este equipo es nuevo, recién va tres partidos juntos. Recuerden que este equipo no tuvo partidos de preparación. Hemos afrontado el campeonato como veníamos, sin jugar ningún partido amistoso con equipos profesionales. Los dos o tres partidos que jugamos, ni teníamos ganas de jugarlos porque eran equipos que no servían para hacer fútbol”.
- Hay mucha presión de la gente por ver un equipo para campeón…
- “Lo único que les puede decir a la gente no, porque veo que la gente está tranquila y apoya, sino a los periodistas es que crean más en el equipo, que no hablen tantas “boludeces” de los jugadores porque este equipo se está matando para sacar buenos resultados”
- Esa presión puede ser producto del tiempo en que Melgar no consigue nada
- “Sabemos que Melgar no va a un torneo internacional, si nos dejan trabajar y se unen a nosotros les podemos dar esa alegría.
- El Clásico está cerca y agarra a un equipo ya armado con otro que quiere armarse
- “Venimos bien. Sabemos que de a poquito agarraremos el nivel que queremos. Capaz no sea el equipo que todos quieren, pero sí el que consigue resultados. Viene Cienciano con buenos jugadores, con muchos partidos encima, será muy difícil. Pero nosotros de local no podemos siquiera empatar, iremos con el “cuchillo entre los dientes”. Sacaremos los tres puntos porque ni siquiera el empate nos sirve”
- Se piensa en Cienciano, pero los ojos están puestos en lo que rompas el récord de Ramírez
- “Pese a la experiencia que se tiene se siente la presión por hacer goles. Además de ser futbolista hay un ser humano. A veces eso juega en contra porque uno como profesional quiere hacer el récord y te obliga en la cancha a cometer errores. Ojalá que el domingo pueda hacer ese gol para empatar el récord o dos goles para pasarlo, y así terminar con esta presión”

Comentarios