Emelec viene recargado

Emelec logró un triunfo agónico  esta tarde en Machala ante Fuerza Amarilla y se ubica primero en la Serie A de Ecuador con 12 puntos, pero con un partido más.
El cuadro eléctrico logró la victoria en los minutos de descuento. El seleccionado nacional Pedro Quiñónez anotó un golazo de tiro libre cuando el cronómetro marcaba el minuto 94`.
Emelec, al igual que Melgar que será su rival del martes por Copa Libertadores, marcha invicto tras seis partidos, donde ganó 3 veces y empató otras 3. Tiene 8 goles a favor y 3 en contra.
Pese al triunfo, los hinchas del "bombillo" se mostraron disconformes con el trabajo del equipo y con las decisiones del técnico uruguayo Alfredo Arias al que reclamaron en las redes sociales su alineación y el sistema de juego que aplicó.
El estratega planteó un 3-4-3 en el papel ofensivo con el argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer (35). Atrás no fue de la partida el peruano Christian Ramos. La defensa formó con Oscar Bagui (34), Jaime Jordán (21) y Fernando Pinillo (25).
En la volante alinearon Osbaldo Lastra (31), Pedro Quiñónez (31), Ayrton Preciado (22) y Marcos Caicedo (25). Y adelante alternaron el argentino Bruno Vides (24), Marlon de Jesús(25) y el argentino nacionalizado ecuatoriano Marcos Mondaini (32).
En el segundo tiempo ingresaron los delanteros Carlos Orejuela (23) y Brayan Angulo (21).
A excepción de Vides, todos son ecuatorianos contando a los nacionalizados Mondaini y Dreer. La gran mayoría ha pasado por la selección adulta de Ecuador y hay algunos mundialistas como Quiñónez y Bagui. Cabe destacar a Jordán quien asistió a la Copa Mundial Sub-17 del 2011 y fue considerado en el once ideal del fútbol ecuatoriano en el 2014.
El domingo por la tarde el plantel ecuatoriano llegará a Arequipa.

Comentarios