Melgar quiere ganar "como sea"

En medio de la tranquilidad que le ha dado la dirigencia de Melgar a su técnico (Claudio Techera) y al plantel de jugadores descartando cualquier posibilidad de purga, esta tarde (3.30 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) la rojinegra saldrá en conseguir los tres primeros puntos de los seis que se han propuesto sumar en dos fechas. El rival será el venido a menos Sport Ancash, equipo que como todos puede ser un hueso duro de roer si los arequipeños se lo permiten.
La consigna del uruguayo Techera es clara. Se gana como sea y si el fútbol escasea que no falte sacrificio. Todos lo han entendido así. Los referentes, caso Ferrari o Zúñiga, han reconocido que el equipo aún no está al nivel que todos quieren pero eso “no es impedimento para meterse entre los cinco primeros del campeonato”.
Si durante la semana han pedido “paz” para poder trabajar y esta ha llegado por parte de la dirigencia, la interna dominó vive tensionada por la necesidad de mejorar lo que hasta el momento se ha hecho. 11 puntos de 27 posibles, son muy pocos para un plantel que pintaba para más. Pero el malestar va más allá. Se han perdido puntos primero por culpa de los árbitros y cuándo éstos dejaron de influenciar, fue el mismo Melgar el que se complicó los partidos desperdiciando puntos que estaban en el bolsillo.
Grandes novedades en la alineación no habrán. Las ausencias son las mismas provocadas por el mismo motivo: lesiones. Adelante se ratificó a Pérez quien anotó el empate ante Sullana, junto a él estará el referente Zúñiga. En la volante Techera se ha convencido que en estos momentos el juvenil Aubert es el único capaz de “hacer la diferente” y es por eso que lo mantiene como también ha ratificado la confianza a Marlon García que parece haber debutado tarde en la profesional. Con 25 años parece dispuesto a ganarse el titularato con desbordes, marca y centros.

ALINEACIÓN MELGAR
Rodríguez, García, Pereyra, Carassa, Fajardo, Zevallos, Ferrari, Yáñez, Aubert, Zúñiga y Pérez

Comentarios