Sub-20 de Uruguay ahora quiere el campeonato del Sudamericano

Uruguay volverá a unos Juegos Olímpicos después de 84 años y espera conseguir su tercera medalla de oro olímpica. “Ya ganamos las olimpiadas de 1924 y 1928, ahora vamos en busca de nuestro tercer oro”, comentó el técnico Juan Verzeri..
Con la prensa uruguaya, que llegó a Arequipa , rendida de halagos dijo: “Este grupo ha escrito una página en la gloriosa historia del fútbol uruguayo. Entramos en la historia. Esto es producto de un trabajo que se hace en muchachos desde los 15 años que dirigi el maestro Tabarez”.
“Algo estamos haciendo bien porque es nuestro tercer mundial consecutivo y porque conseguimos ir a las Olimpiadas desplazando a Brasil y Argentina. Además es el reflejo del actual momento del fútbol uruguayo”, siguió.
“La celebración tiene que ser corta porque ante Brasil buscaremos el campeonato. Un empate nos bastaría pero saldremos a ganar, este es un clásico y Uruguay ha demostrado ante Argentina que los sabe jugar”.
Polenta de capitán
Diego Polenta es el capitán de esta selección calificada de “histórica” para el fútbol uruguayo. “Emocionado por una clasificación histórica porque hemos alegrado a un pueblo. Ya quisiera estar en mi país. La clave del éxito es la unión del grupo”.
Prometió el título del Sudamericano para su país. “Nos queda un partido que nos puede dar el título. Ya tenemos el Mundial, las Olimpiadas y ahora vamos por el campeonato”.

Comentarios