Argentina demostró que brasileños son "humanos"

La seleccion de Argentina derrotó 2-1 a Brasil y terminó con los invictos en el Campeonato Sudamericano Sub-20 "Perú 2011" que se disputa en Arequipa.
Los "gauchos" dieron el golpe al vencer a una selección que en el papel era muy superior y de la que se esperaba su consolidación en este "Clásico del Mundo"; pero más pudo las ganas de los dirigidos por Wálter Perazza que los intentos del fútbol de Neymar y compañía.
Ya a los 7´PT, Argentina comenzó ganando con un dudoso penal cobrado a la perfección de Fúnez Mori. Brasil no sólo se vio en desventaja en el marcador sino también en número de jugadores, porque el árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó al defensa Juan. El panorama en la noche mistiana fue empeorando. El técnico Ney Franco tuvo que sustituir a su otro zaguero titular, Bruno Uvini, que fue llevado a una clínica local por una supuesta fractura en el tobillo derecho.
Con Neymar asediado por la marca argentina y más preocupado en buscar la falta antes de jugar, la figura de Lucas creció al punto de convertirse en el conductor de Brasil. Con Diez hombres, Brasil se adueñó de las acciones pero no creo muchas ocasiones de anotar pesea que mantuvo a sus tres delanteros: Neymar, Oscar y Willian. Fue en el complemento (9´ST) cuando Willian de potente disparo puso el 1-1 transitorio.
La "verde amarilla" estuvo siempre más cerca del triunfo que los argentinos que comenzaron a retrasar sus filas en busca del contragolpe. Es así que llega el tanto de Juan Iturbe (17 años) quien en base a su velocidad quedó mano a mano con Gabriel para cruzarle el balón y colocar el 2-1.
En los minutos finales el ataque de Brasil fue constante como los contragolpes de Argentina. Un tiro al travesaño que chocó en la espalda de Andrada pudo dar el empate, pero la suerte ya estaba hechada.

ALINEACIONES
ARGENTINA: Andrada, Pezzela, Tagliafico TA, Nervo, Zuculini TA, Iturbe, Funes Mori, Gonzáles, Martínez, Battaglia y Rodríguez. Cambios: Cirigliano x Zuculini, Ferreyra x Funes Mori, Díaz x Iturbe.
BRASIL: Gabriel, Danilo TA, Bruno Uvini, Juan TR, Alex Sandro, Casemiro, Fernando, Lucas TA, Oscar, Willian y Neymar TA. Cambios: Diego Mauricio x Willian, Saimon x Bruno Uvini.

Comentarios